Sebastián Beccacece con Varela al Dia: “Es un orgullo grande que estos chicos sigan haciendo historia”

0
Compartir

Por Guido Cichello- Sebastián Beccacece habló de lo que dejó el gran triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi y en la posibilidad de seguir soñando en grande. El lunes por la noche el Halcón recibirá a Banfield.

A Sebastián Beccacece no le gusta enfrentar los micrófonos, es reacio a las contestaciones y más aún, si alguna de ellas lo incomoda. Eso sucedió al finalizar el partido en Mar del Plata ante Aldosivi. Respuestas cortas y sensación de malestar ante alguna pregunta de un medio partidario. Así todo, destacó la entrega y el trabajo de sus muchachos, esos que dejan todo en la cancha y que vienen consiguiendo resultados históricos para el club. Defensa mantiene la llama de esperanza a 4 fechas del final del torneo peleando mano a mano contra Racing, siendo el único con posibilidades de alcanzarlo. Beccacece habló de eso, del esfuerzo de sus jugadores, del momento histórico del equipo y de la gran chance de escribir la historia grande del club. Pidió apoyo de todos, de los periodistas e hinchas para las próximas 4 finales que tendrá su equipo. El próximo lunes a las 21.30 el Halcón recibirá a Banfield, un rival muy duro, que ha conseguido buenos rendimientos aunque le ha costado  plasmarlo en resultados. Será un gran partido del cual ningún hincha de Defensa debería faltar.

-¿Cómo te sentís después de un partido en donde Aldosivi lo planteó bien y complicó a Defensa en el trámite, quizás no tanto en llegadas?.

 

-Estamos felices porque creemos que el grupo está dando más que todo, eso para que nuestra gente y Varela se siente contenta y disfrute, esto es la historia viviente de lo que estos chicos están haciendo. Todos los partidos son muy chivos para nosotros, no hubo uno que no lo haya sido. A nosotros no nos sobra nada, es la realidad. Los trabajos hasta el final y producto de esa búsqueda infinita conseguimos el resultado.

 

 

-Nuevamente una jugada individual, en este caso el tiro libre de Rojas, le termina dando a Defensa el triunfo ante Aldosivi.

 

-No comparto, creo que fuimos muy superiores a Aldosivi. Generamos situaciones, controlamos la pelota, dominamos el juego. No hubo contragolpes de ellos, seguimos la línea de siempre. Creo que fue un gran partido del equipo, ante un buen rival y en una cancha complicada como fue la de Mar del Plata.

 

-Defensa es un equipo paciente, busca hasta el final sin desesperarse, producto de eso termina ganando los partidos sobre el final.

 

-Es un trabajo de búsqueda constante el que tenemos. Sabemos que los caminos para transitar el gol son búsqueda constante. Tratamos de buscar ese pase filtrado del hombre entre líneas. Intentamos por las bandas, con la proyección de los laterales. A veces sale a veces no, pero siempre buscamos y eso da la sensación de que seamos pacientes, pero para mí es la búsqueda constante, tiene que ver con eso. En el primer tiempo encontramos espacios por los costados, sobre todo por la izquierda. El funcionamiento cuesta, no siempre se encuentra a la perfección. Vamos buscando variantes con lesionados o suspendidos.

 

 

-Están sólo a un punto de conseguir el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores versión 2020. ¿Qué sensaciones te quedan a partir de eso?.

 

-Estamos orgullosos de lo que hacen estos chicos. Ustedes deben remarcar todo eso, por lo que amerita éste momento. Todo lo que hacen es gigantesco, no alcanzan las palabras para describir lo que pasa con éstos chicos. Es algo histórico, hay que darle mucho valor. No es natural lo que está pasando con éste plantel.

 

 

-Se viene Banfield, ¿Qué partido te imaginás de cara a lo que será la próxima fecha de la Superliga?.

 

-Es un rival muy duro, que ha cambiado su forma de juego con el nuevo cuerpo técnico que viene trabajando en ésta temporada. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, debemos hacernos fuerte de local y tratar de conseguir los tres puntos para seguir prendidos y buscando cumplir los objetivos que nos trazamos.

 

Comentarios

comments

Compartir