Sebastián Beccacece: “Todos nos sentimos representados por éste grupo de jugadores”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Tras el empate ante Unión y la dura pérdida del campeonato a manos de Racing, el DT Halcón Sebastián Beccacece habló de los fallos arbitrales, de sus jugadores y de la A.F.A.

 

 

Llegó a Defensa siendo un completo desconocido, su única experiencia no había sido grata en Chile. Antes, había sido el ayudante de un ascendente Jorge Sampaoli. Quiso tomar vuelo propio y Defensa le abrió sus puertas, como lo había hecho antes con Ariel Holan y Juan Pablo Vojvoda, quienes no habían dirigido de manera profesional. Esa apuesta le salió bien al Halcón y Beccacece terminó en la Selección Argentina como ayudante de campo del propio Sampaoli. Afortunadamente para el Halcón, la experiencia fue traumática, Argentina cayó en 8vos de final y Beccacece volvió con sed de revancha. Dónde mejor sacarse esa espina, en su querido Defensa y Justicia. Y así se armó el plantel, con él a la cabeza, a mediados de 2018. Casi un año después, todo el Tito Tomaghello lloró de bronca y agradecimiento por el campañón realizado. Defensa llegó con chances en el tramo final del torneo para luchar por el campeonato junto a Racing. No logró forzar la final en Avellaneda, pero su DT siente el orgullo que pocos entrenadores transmitieron hacia un grupo. Habló de la identidad en su juego, de los fallos arbitrales y de lo que será su futuro, ya sea nuevamente al mando del plantel o siendo uno de la lista para dirigir la Selección Argentina.

 

-¿Qué opinás de los fallos arbitrales que en las últimas fechas han favorecido a Racing y complicado al Halcón?.

-Los fallos arbitrales nos afectaron a lo largo del torneo. Nosotros hemos sido respetuosos en la previa, hoy que esto terminó quiero expresarlo” “tengo un gran enojo porque siempre me he manejado con respeto, y hoy el línea Scime me lo faltó. La bronca y la impotencia es porque siempre nos toca a nosotros.

-¿Cómo viste el empate de ustedes y que sentís con lo que pasó con Racing?.

-Nos quedamos con la tranquilidad de haber buscado hasta el final, con un rival como Unión que es de lo mejor de la Superliga. Hoy nosotros nos instalamos muy bien en campo rival y dominamos en su totalidad. A medida que pasaron los minutos buscamos,  y desarmamos nuestra estructura. El fútbol es así, tuvimos la fuerza para empatar el partido, el juego tiene esto, de no concretar lo que uno merece. O un fallo arbitral también ayuda. Felicitamos a la campaña que ha hecho Racing, ha sido un gran campeón. Nosotros vamos a seguir creciendo.

-¿Crees que tu Defensa hizo historia?.

-Marcó una manera de transitar un camino. Con nobleza y buen juego. Con compromiso, no hemos tenido expulsados en toda la Superliga. Un gran comportamiento, no quizás yo que me he expresado de más. Pero los jugadores se han portado muy bien y realmente lo valoro. Hubo situaciones que nos complicaron el desarrollo y nunca se han expreso mal con los árbitros. No hacen tiempo ni cuándo van ganando. Han marcado una idea y ha llegado el reconocimiento de todo el país. Tengo agradecimiento para el público. Se sienten representados por este plantel y tienen un nivel de gratitud total.

-Se siente que tenés mucha identificación con tus jugadores.

-Nosotros cada dos palabras hablamos del grupo. Los jugadores y nosotros tenemos muy buen vínculo y genuino. Hay un afecto verdadero de todos y se transmite en el campo de juego. Tanto conmigo con mi cuerpo técnico. Estos chicos son nobles y hay muy buena energía que se transmite en el campo también.

-En la cabeza de la gente de A.F.A está tu nombre para reemplazar a Scaloni. ¿Te sentís en la pelea por ese puesto?.

-La verdad no sé, ustedes tendrán más información. A mí no me llamó nadie y hoy tengo contrato vigente y luego recién me juntaré con los directivos si tienen ganas de continuar con éste proyecto. Hay Copa Libertadores hay jugadores que se irán otros que vendrán. Cuando pase el tiempo conversaremos. No dudo de las fuentes de lo que decís de la A.F.A pero confió que a la Selección le vaya lo mejor posible. Ojalá que así sea.

Comentarios

comments

Compartir