Sebastián Beccacece volvió al Halcón: “sigo enamorado de Defensa, uno siempre quiere volver a éste espacio”

0
Compartir

Por Guido Cichello- Luego de casi 10 días de negociación, finalmente Becca se decidió por el club de sus amores, su segunda casa. Agarra a un equipo campeón con el objetivo de seguir con éxito en el plano internacional.

 

 

 

Siempre se vuelve al primer amor, dice la famosa canción del Tango de Carlos Gardel. Sebastián Beccacece hizo honor a eso y volvió al club que tantas alegrías le dio como entrenador. Luego de diez días de negociación y dejando de lado importantes ofertas en el exterior, finalmente el DT se inclinó por su segunda casa y arregló su contrato con Diego Lemme, encargo del fútbol profesional Halcón.

 

Ayer el DT fue presentado en conferencia de prensa y donde dejó varias sensaciones: “Me siento muy a gusto en éste club, es hermoso ver el proceso constante, sobre todo con la construcción delante del predio, y cómo todo va creciendo. Es un espacio en donde uno se siente muy cómodo y a gusto. Es volver a la escencia y eso siempre entusiasma y fue uno de los motivos que nos inclinó para volver a Varela”. En cuanto a desafíos y refuerzos el DT comentó: “Nuestro compromiso es con el trabajo en el día a día. Ese es nuestro objetivo, garantizar esfuerzo y tratar de imponer nuestra idea en todos los escenarios. Los refuerzos irán llegando, vendrán 2 o 3 jugadores. Se fue David (por Martínez), seguro vendrá algún jugador en esa posición”, comentó Beccacece. Con respecto al estilo de juego, el técnico expresó: “No hay mucho qué tocar, el equipo viene jugando muy bien y manteniendo el buen trabajo hace muchos años. El éxito en la Copa ayudó a potenciar el rendimiento y trataremos de mantenerlo. Tenemos dos goleadores importantes, al fútbol se gana con goles y me tocará disfrutar también de los jugadores que tenemos a hora en ese sentido”. También habló de los hinchas: “Es importante el cariño que se siente del hincha. En épocas de pandemia que no pueden ir a la cancha, ellos se la rebuscan para poder alentar y hacerle sentir el cariño a los jugadores y al DT de turno. Es importante para nosotros tenerlos cerca como siempre”, comentó el flamante entrenador Halcón.

 

Será el tercer ciclo de Beccacece en el club, el primero luego de la salida de Ariel Holan y con la responsabilidad de jugar la primera competencia internacional. Allí venció a San Pablo de Brasil, igualando de local 0 a 0 en cancha de Lanús y luego empatando 1 a 1 en Brasil. Luego se fue a la Selección Nacional con Jorge San Paoli. Terminado el Mundial de Rusia, retornó a Varela, también para continuar con un gran trabajo en el ámbito local, el equipo terminó sub campeón y también internacional. Quedó eliminado injustamente en cuartos de final ante Junior de Barranquilla en cancha de Independiente tras un fallo polémico del VAR. Ahora querrá tomarse revancha en ambos campeonatos. El gran objetivo en el plano local es seguir clasificando al equipo a copas internacionales y tratar de pelear el campeonato. En la Copa Libertadores, la idea es pasar de fase de grupos y luego avanzar lo más posible. Otro gran objetivo es seguir promoviendo chicos del club, mantener la línea de Hernán Crespo. No será sencillo, pero el plantel seguirá siendo corto y con poco recambio, eso será importante para que los pibes sigan jugando. Está también la Copa Argentina, teniendo una excelente oportunidad para sumar minutos allí también. Se vienen desafíos importantes, con un DT que conoce el club y le tiene un afecto especial. Ya dirigió a varios de éstos jugadores, y eso también es clave. La idea se mantendrá, el espíritu ganador seguirá y el sueño de volver a salir campeón está intacto. Ahora a trabajar y soñar en grande para seguir escribiendo paginas doradas en la corta pero rica historia del club.

Comentarios

comments

Compartir