Secretarios de Producción del peronismo vuelven a congregarse: El encuentro será en Florencio Varela

0
Compartir

La reunión será el miércoles 23 de mayo. En total son 26 los funcionarios municipales que acudirán a la cita. Buscan continuar marcándole la cancha al Ejecutivo provincial que, según sus propias palabras, «descuidó la agenda de las PyMEs y los productores». La jornada contará con la rúbrica de un documento fundacional.

El municipio de Florencio Varela oficiará como anfitrión durante el encuentro que protagonizarán Intendentes y titulares en las carteras comunales vinculadas al sector productivo, el miércoles 23 de mayo a las 10hs en el salón «Pampa, simplemente campo», situado en Avenida Eva Perón 10815, donde intercambiarán datos sobre los inconvenientes que se registran en el rubro agropecuario, comercial, laboral e industrial.
Tras el debate, las autoridades presentes brindarán una conferencia de prensa donde atenderán a los medios interesados en la cobertura desde las 12.30hs.
El objetivo de la reunión -donde analizarán los efectos de la apertura de importaciones, el aumento de los costos, la suba en las tarifas, la devaluación, el incremento del trabajo informal en ejes centrales para la economía de sus distritos como el empleo o la producción- será la confección de estadísticas e informes para medir la evolución de las zonas productivas y elaborar un diagnóstico con propuestas para revertir los efectos nocivos de la recesión que entregarán en la gobernación bonaerense.

el encuentro
Se trata del cuarto encuentro de estas características luego de otros anteriores que fueron llevados adelante en La Matanza e Ituzaingo. Todos sirvieron para exponer las diferentes realidades de cada municipio y empezar a trazar una agenda común que pueda hacerse escuchar en el ámbito provincial frente a un Ejecutivo bonaerense que, según consideran, «descuidó la agenda de las PyMEs y los productores».
La figura aglutinadora detrás de este grupo que incluye a funcionarios de ciudades del interior pero también del Conurbano es nada menos que Débora Giorgi, exministra de Industria de la Nación y hoy a cargo de la cartera de Producción del municipio matancero.
El cuarto encuentro podría llegar a realziarse en el interior, más precisamente en Carlos Casares. Ese sería el último cónclave antes de llevar una agenda propia a la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Para la próxima cita que se realizará en el KM 8 de la ruta provincial 53, se espera conocer el estado de situación de los municipios aglutinados bajo este cónclave y trazar líneas de acción en cada distrito.
Cabe destacar que para ellos ya se tiraron grupos de trabajo desde la conducción del grupo Produce BA que elaboró y conformó una base de datos medir la evolución de la producción, los costos, la rentabilidad, y el empleo de los sectores productivos.
En el mismo sentido este grupo también trabaja propuestas para fortalecer la producción agropecuaria, periurbana, de las economías regionales, la industrial, del comercio y de los servicios.
Como viene desarrollándose los encuentros, se escatima que luego de atravesada la reunión en la FAM, se eleve una agenda de propuestas a los Ejecutivos Nacional y Provincial, proyectos de leyes provinciales y nacionales, y se presenten en los ámbitos competentes para su debate y concreción.
Cabe destacar que la conformación de dicho grupo no sólo se limita a integrantes de gabinetes locales, también con el armado del grupo consolidado, se espera convocar a empresarios y trabajadores para formar parte del espacio incorporándolos al debate y propuestas.

Comentarios

comments

Compartir