Según un estudio, Macri vencería a Cristina en una eventual segunda vuelta pero no podría con Massa

0
Compartir

Se trata de la última encuesta de la consultora Isonomía que señala que, en caso de segunda vuelta, el Presidente de la Nación le sacaría 8 puntos a la ex presidenta pero perdería por 4 puntos contra el líder del Frente Renovador.

La última encuesta de la consultora Isonomía reveló que el presidente Mauricio Macri vencería a su potencial competidora, Cristina Kirchner, pero que tendría inconvenientes con otros candidatos.
Es que, según el estudio, si las elecciones fueran hoy, el Presidente le sacaría en la segunda vuelta una diferencia de 8 puntos a la ex mandataria, pero caería por 4 puntos ante el líder del massismo.
Mauricio Macri vencería a Cristina Kirchner por 7 puntos en primera vuelta y la derrotaría en una eventual balotaje por 8 puntos, 47% contra 39%. Sin embargo, el Presidente perdería en un ballotage contra Sergio Massa quien le ganaría por 4 puntos, 43% contra 39%.
Por otro lado, los mismos encuestados determinaron que los indicadores económicos y la situación del país en general estaban más controlados y con una perspectiva positiva durante los gobiernos kirchneristas.
Por ejemplo, el 67% de los encuestados consideraron que estaba la inflación más controlada en la administración de Kirchner, contra solo un 15% que cree que la gestión de Cambiemos tiene más control. Además el 55% sostuvo que el indicador de pobreza estaba mejor en la anterior gestión contra un 21% de esta administración. En el caso de la “situación económica personal”, 57% contra 21%.
Donde sí se sobrepone la gestión de Macri por sobre la del kirchnerismo es en el combate contra el narcotráfico y “funcionamiento de las instituciones en el país”. El 58% respondió que estaba mejor con Cambiemos, y solo un 18% con la anterior administración.
Ahora bien, si la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fuera candidata, os números son mucho mejor para Cambiemos, porque superaría a Cristina Kirchner por 14 puntos, y porque tiene mejor imagen que Macri.
Para Cambiemos, el escenario electoral es mucho más potable si la candidata fuera María Eugenia Vidal, más allá de que la gobernadora bonaerense descartó en sus últimas apariciones públicas que no estaba en sus planes postularse a la Presidencia.
Pero según manifestó la mandataria provincial, está descartada la candidatura presidencial, por lo que irá por la provincia donde le saca casi 20 puntos a Verónica Magario, en el caso de que la intendenta de La Matanza fuera la postulante de Unidad Ciudadana. 43% contra 26%.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --