Seguridad: En terapia intensiva

0
Compartir
Foto del sábado 3: Los Patrulleros de Scioli, entregados en 2014, están destruidos y asi circulan en las calles de Florencio Varela

Con un documento el Estado Municipal de Florencio Varela fija posición ante la comunidad. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solo entregó a Florencio Varela 5 patrulleros nuevos y 5 usados en más de 2 años de gestión, cuando otros municipios cercanos han recibido el recambio casi total de su flota. Los patrullajes policiales en Florencio Varela hoy apenas superan el 50% de las zonas asignadas y el delito no baja

“Ante los reiterados hechos de violencia e inseguridad vividos en los últimos días en el distrito, el intendente Andrés Watson puso a disposición toda la estructura de prevención y protección con la que cuenta el Municipio para garantizar la integridad de los vecinos. Sin embargo, desde el Ejecutivo se vuelve a reclamar a las autoridades de la provincia de Buenos Aires por la falta de recursos y herramientas para abastecer todas las zonas de la comuna”, señala el documento oficial. Varela al Día ha dado cuenta a lo largo de 2017, mes a mes, de un seguimiento al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo en la entrega de patrulleros a lo largo y ancho de toda la Provincia. Florencio Varela siempre ha sido relegado. Hace un año, en Febrero de 2017, solo recibió 5 camionetas Renault Oroch y casi a fines del año recientemente finalizado otra cantidad similar de camionetas Amarok y Ranger pero usadas. Nada más para Varela.
“La seguridad es prioridad para nosotros-agrega el informe- Redoblamos los esfuerzos y todos nuestros recursos de prevención y contención están puestos a disposición del vecino, pero verdaderamente los recursos policiales no dan abasto para cubrir las zonas delimitadas, debido al gran crecimiento demográfico de los últimos años”, expresó con preocupación el Jefe Comunal.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Oscar Cano, explicó que “de las 33 zonas que deben ser cubiertas con patrulleros, hoy sólo se cubren 18, por la falta de móviles de la Policía de la provincia de Buenos Aires”; y agregó que “la Guardia Comunal solo colabora, porque no tiene elementos para repeler acciones, pero lamentablemente no tenemos respuesta del Ministerio de Seguridad”.

La acción del Municipio
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad local intervino directamente en tres hechos, asistiendo a las víctimas. En primera instancia, con dos ancianos que fueron amedrentados por un sujeto en el barrio Sarmiento; en segundo lugar, se brindó contención a una mujer baleada, quien sufría violencia de género de parte de su pareja; y por último la asistencia para los familiares de la mujer de 67 años que fue asesinada a puñaladas cuando cuidaba la casa de su familia.
En los dos primeros casos, se decidió junto al Poder Judicial el otorgamiento del sistema de alerta temprana “AlertaTel”, y el aumento del patrullaje en las zonas donde residen las víctimas. Asimismo, en los casos de la joven baleada y la vecina asesinada, su familia ya se encuentra en contacto con el equipo de profesionales de la Dirección General de Prevención, Planificación e intervención Territorial que los asisten psicológicamente.

Comentarios

comments

Compartir