Seminario de iluminación escénica: práctica en programación y conocimientos técnicos

0
Compartir

La Comuna -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- dicta un taller gratuito sobre aspectos relacionados a la puesta en escena de diversos eventos el miércoles 6 de abril a partir de las 18:30 hs. en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Mitre Nº149.
Con el Festival de Teatro Independiente que impulsa el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) como contexto, el curso surge «para brindar herramientas a aquellas personas que trabajan de forma autónoma y generalmente suelen encontrarse en lugares donde no hay o es escasa la luz o no saben cómo utilizar los equipos que les ofrecen», relata Nicolás «El Colo» Acevedo -titular al frente del encuentro, informó el municipio varelense.
Acerca de las temáticas que abordará, expresa: «En lo teórico, veremos cuestiones básicas; desde que es la iluminación DMX, cómo podemos controlarla, tipos de luminarias, controladores y plantas tanto para obras como para shows». En cuanto a la práctica, revela que desde el área proveerán «consolas donde aplicar los conocimientos para poder operar o programar».
«Es fundamental emplear la terminología correcta al momento de montar un espectáculo para expresar fielmente al técnico lo que quieren hacer», asegura Acevedo.
Interesados e interesadas pueden realizar la reserva de vacantes previamente mediante el formulario de Google: https://docs.google.com/…/1zJlx_WVyI7839g88rx…/edit. La dependencia recuerda que será requisito obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19.

Comentarios

comments

Compartir