“Señor Intendente, con todo respeto, en lugar de quejarse asuma sus responsabilidades y ¡¡hágase cargo!!!”

0
Compartir

El Intendente de Varela sigue quejándose. Ahora, con motivo de las obras de ampliación del Sector de Guardia del Hospital Mi Pueblo.
Ante el colapso de su administración y el estado de abandono en que se encuentra nuestro distrito (calles destruídas, basura por doquier, cantidad de luminarias apagadas, deficiente recolección de residuos, micros que no respetan horarios ni frecuencias), intenta ponerse en el papel de “víctima” y transferirle las culpas a otros, en este caso al gobierno provincial.
Por eso nos dice que los trabajos en el hospital “perjudican a los varelenses por los daños en el sistema sanitario” (??) y que lo “asombró la inoperancia de la Ministro de Salud bonaerense”.
Esta nueva queja, si fuera sincera, revelaría un increíble e insólito nivel de desconocimiento de la realidad sanitaria de nuestro municipio y de gran insensibilidad social por parte de quien nos gobierna desde hace 25 años.
Mostraría que Pereyra nunca ha visto a enfermos y heridos siendo atendidos en el pasillo de ingreso a la Guardia por falta de espacio; ni tampoco cómo los pacientes son bajados de las ambulancias a la intemperie, con frio, bajo la lluvia o al rayo del sol, porque la entrada de camillas no tiene techo.
Cualquiera que haya ido a Mi Pueblo sabe que la guardia quedó muy chica; que como está es imposible atender las emergencias de 500.000 varelenses; y que esto no es de ahora, es así desde hace muchos años.
Pero, además, el Intendente intenta desviar la atención de la comunidad sobre la causa principal por la que la guardia del Hospital está siempre saturada de pacientes, mucho más en esta época del año. Esa causa es el deficiente funcionamiento de los Centros de Salud, que son municipales y que, por lo tanto, dependen total y exclusivamente del ejecutivo municipal.
La verdadera historia, la que cuentan los vecinos en todos los barrios (especialmente las mujeres que tienen chicos a cargo), es que los Centros de Salud no disponen de suficientes médicos, cubren escasas especialidades, dan muy pocos turnos por día, y carecen de insumos y de medicamentos.
Es por eso que la gente prefiere concurrir directamente al Hospital aunque tengan que viajar, en muchos casos varios kilómetros, pero con la seguridad de que en Mi Pueblo serán atendidos.
Todos los médicos, en particular los sanitaristas, coinciden en sostener que si los Centros de Salud funcionaran correctamente allí se podrían resolver satisfactoriamente más del 70% de los casos que en Florencio Varela habitualmente acuden a la guardia del hospital.
Señor Intendente, los Centros de Salud son municipales, no pretenda transferirle al gobierno provincial responsabilidades que son sólo suyas. Por eso, con todo respeto, le pedimos: ¡¡hágase cargo!!
DARDO OTTONELLO Concejal CAMBIEMOS

Comentarios

comments

Compartir