¿Será el primer paso por un plan de seguridad?

0
Compartir

Tal como lo adelantara Varela al Día el miércoles pasado, el Honorable Concejo Deliberante abrió sus puertas tras más de 68 dias de inactvidad, en el inmueble de Sargento Cabral y Avenida Calchaqui. Pero esas puertas no se abrieron en su totalidad. Se abrieron en el salón de reuniones para generar una reunión de la Comisión de Seguridad que preside el Concejal Maximiliano Bondarenko, de Unión por el Dialogo. El parte oficial de prensa dice que el edil estuvo acompañado por la Concejal Celia Zárate y los Concejales Antonio Suárez, Raúl Delgado y Carlos Boco.
Agrega el despacho que el encuentro se dio frente a la preocupación expresada por vecinas y vecinos ante las distintas problemáticas de seguridad en el distrito, que se fueron acrecentando en el actual contexto de aislamiento social preventivo. La Comisión resolvió generar una reunión con las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, la Comisión de Seguridad del HCD y las autoridades policiales correspondientes al distrito de Florencio Varela.
La balacera generada hace unos dias en Ingeniero Allan contra una familia, donde terminaron dos menores de 5 y 9 años y dos jovenes de 21 y 22 años, herios de bala; el ajuste de cuenta narco en Villa Hudson y otros delitos, empujan al edil Bondarenko a reclamar un plan de seguridad, el que debe ser elaborado por el flamante subsecretario municipal, quien aun no manifestó que programa tiene para Florencio Varela a mas de 15 dias de sus asunción.

Comentarios

comments

Compartir