Sergio “Zapatilla” Sánchez, el 9 del Defe y Boca, regresa a las canchas tras 10 años de su retiro

0
Compartir

Vuelve a las canchas, tras 10 años de inactividad. Claro que siempre mantuvo su forma, pues del fútbol nunca se retiró. Se trata de Sergio “Zapatilla” Sánchez, el varelense que llego a la primera de Boca y dejo todo en la cancha por su querido Defensa y Justicia.

“En Boca fue Puntero derecho, veloz y movedizo que a mediados de la década del noventa intentó asomar la cabeza pero que le fue guillotinada por la superpoblación permanente de delanteros que había en esos momentos: Martínez, Tchami, Polillita Da Silva, Tréllez, Carranza y Basay entre otros. Debutó oficialmente el 24 de julio de 1994 ante Ferro en Caballito por la fecha 14 del Clausura. Esa tarde, fue tirado a la cancha por Menotti a los pocos minutos de un gol del grandote Pobersnik y su ingreso, reemplazando al Facha Tejera, fue con la clara intención de perforar la doble trinchera verdolaga. Por suerte para nuestro debutante y por suerte para Boca, hubo empate. Agónico y dramático, pero empate al fin tras una atropellada de Romay ante un penal que Burgos le tapó a Manteca Martínez en tiempo de descuento” Asi lo recuerda el portal http://imborrableboca.blogspot.com/.

Nuestro «Zapa» Sánchez completo su carrera  en Ferro, Banfield, varios ciclos en Defensa y Justicia, Deportivo Quito de Ecuador, Dresden y Carls Zein Jena de Alemania, Aurora de Bolivia, La Louviere de Bélgica, San Martín de Mendoza, Almirante Brown, Cerámica Argentina de Chivilcoy y Huracán Las Heras de Mendoza. Se retiró hace 10 años jugando para la UTA (Unión Tranviarios Automotor”

“Me retiré jugando para la UTA. Jugué con Sergio Bustos, el me llevo. Tenia 37 años. Fue en la Liga de Lujan.  Perdimos la semifinal con Camioneros, era el pase para ascender al Federal B. Hicimos una buena campaña. Me retire entero”, dice hoy Sergio Sánchez a Varela al Día en la presentación que hizo de su retorno para Real Sociedad, un club del barrio Santa Rosa que esta federado a la AFA. El retorno de Zapatilla el lo califica como semiprofesional

En la pizzería Carletto, de Mitre y Rodó, sponsor en la camiseta que habrá de lucir Sánchez y Real Sociedad, se genera la ronda de fotos . Zapatilla presenta a quien lo habrá de dirigir desde el banco. Se trata de Carlos Fortunato, un experimentado DT que también es presidente del club. A su lado y en representación del club, está la secretaria Julieta.

“Es un sueño volver a jugar y en un club de barrio, de Florencio Varela, que está jugando en la Liga Sur, con pase a la Liga Federal. Vamos a dejar lo mejor, con la experiencia que uno tiene. La idea es llegar al Federal B. Ese es el sueño”, dice Zapatilla con la camiseta roja del Real Sociedad en sus manos.

Sánchez tiene a su favor un retiro sin lesiones. Jamás tuvo una rotura en sus piernas. Esta entero, pero con 47 años.  Habrá de aportar su experiencia como goleador. Hombre de área. Es con 9, dijo alguien y Sánchez va con ese 9 en sus espaldas. El domingo podría debutar.

Carlos Fortunato dice del pupilo: “Es un orgullo para nosotros tenerlo como jugador, mas allá de la excelente persona que es. Al club le va a servir por la experiencia que tiene de haber estado en primera división”

Real Sociedad se fundó en 2010. Tiene 4 campeonatos disputados. Ya jugo la copa Federación, la Bonaerense Pampeana. Para el 2022 podría estar jugando la copa Federal. Originalmente estaba  en Ruta 53 y Avenida La Plata, en La Capilla. Participaba en la liga platense de fútbol y ahora esta en Liga Regional Sur.   “Por esto apuntamos a Sergio Sánchez, como refuerzo especial.  “En el torneo Federal juegan los campeones de las ligas federadas en AFA y el premio es un ascenso al Federal A. Es un paso el Nacional B y luego Primera A. Ojala que lleguemos a lo más lejos posible”, dice el presidente de la institución y DT.

 

 

Comentarios

comments

Compartir