Seria preocupación del gobierno nacional por la aparición en Florencio Varela del Misil MK2

0
Compartir

Sobre el particular hallazgo se cerraron los canales informativos. Las autoridades nacionales buscaron conocer pormenores del hecho. Aún no hay pistas de cómo llegó al local Eva Perón y Novak el artefacto explosivo.

Con la detonación del artefacto explosivo, generado en horas de la medianoche del domingo, en la cava de la avenida Montovani, de Villa Brown, por la Brigada de Explosivos de Lanús, no se dio por finalizado el particular hallazgo de un misil en un local de Eva Perón y Jorge Novak. Ayer delegados del gobierno nacional tomaron contactos con distintos actores afín de armar un cuadro de situación. Entre eso actores estuvo Varela al Día, medio consultado en busca de pormenores del hechos. La preocupación del gobierno nacional tiene su eje en la presencia en Varela de una seria resistencia al gobierno de Mauricio Macri y cuando un gobierno se siente débil, ve enemigos en todas partes. Sin embargo no deja de llamar la atención el silencio que ayer rodeo al caso. Las distintas consultas que este diario hizo sobre la investigación, no fueron respondidas.
El peligroso explosivo fue encontrado en un local ubicado en Avenida Eva Perón y Obispo Jorge Novak. Se trata de un misil Albatros de 70 mm.
Cabe recordar que tras el hallazgo del misil se genero un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, hasta la llegada de personal de explosivos de Lanús, que estabilizó el explosivo para detonarlo en la tosquera de Covicci.
Al cierre de esta edición se desconocía cómo llegó al distrito un misil cuya construcción fue ordenada por la Armada Argentina en la década del 80 y que se encontraba activo.
El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Antiguamente, este artefacto de misiles antiaéreos de alcance medio, utiliza el misil polivalente Aspide y puede integrarse en los diversos sistemas de control de tiro instalados a bordo. Es capaz de interceptar misiles antibuque tanto en trepada como en picada, al igual que toda la gama de aviones maniobrables. El sistema Albatros Mk 1 original, desarrollado en el período 1968-1971, utilizaba el misil RIM-7H5 del proyecto Sea Sparrow de la OTAN. Al igual que éste, el Aspide cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional. La iluminación del blanco se realiza por medio de un radar de onda continua que forma parte de la dotación de sistemas electrónicos del buque. Los misiles se guardan en las celdas que ejercen función de contenedores y lanzadores.
El misil fue detonado y sus restos fueron depositados ante la justicia que investiga el hallazgo y busca conocer como llegó al local.

Comentarios

comments

Compartir