Servicios públicos en barrios de Florencio Varela

0
Compartir

El municipio varelense informó sobre mejoras barriales realizadas en los últimos dos días.

170 luminarias
A fin de brindar mayor seguridad y colaborar en el ahorro energético, continúan las tareas de recambio de luminarias halógenas a artefactos LED en los distintos espacios verdes del distrito. Al momento, ya se colocaron un total de 170 nuevos artefactos.
En la jornada de ayer culminó la reconversión de luminarias en la plaza del barrio Sarmiento -ubicada en las calles 1304, 1337, 1306 y 1339 (16 luminarias)- y en la de Pico de Oro -cita en La Haya y Hungría (22 luminarias)-.
Dichos artefactos lumínicos se suman a los ya colocados en La Esmeralda (27 luminarias), Villa del Plata (13 luminarias), Km. 26.700 (27 luminarias), El Rocío (27 luminarias), Ricardo Rojas (22 luminarias) y San Rudecindo (16 luminarias).

Limpieza y recolección en los espacios
públicos
Para el cuidado y la higiene urbana del distrito, permanecen las tareas para mejorar los espacios públicos. En la jornada de ayer, las cuadrillas comunales realizaron labores de limpieza y recolección en diferentes puntos.
En el marco de la pandemia por covid-19, los operarios municipales continúan gestionando mejoras integrales. Se llevaron adelante trabajos de limpieza y recolección en el barrio – Villa General San Martin-, en Amenábar, desde Avenida Luján hasta Brochero – Villa Hudson- y en la calle Tandil desde Brochero hasta Avenida Luján -El Rocío-. Asimismo, los trabajadores continuaron sobre la Avenida Novak, desde la 570 hasta la 576 en -Libertad-.
Por otro lado, para evitar riesgos de salud, contaminación del suelo, el aire y el agua, se efectuó la limpieza de basural con maquinaria de gran porte en Bosques.
Además, se desarrollaron las tareas de reparación de juegos y pintura en la plaza del barrio Ricardo Rojas, cierra el comunicado oficial.
Colocación de caños y saneamiento hidráulico
Continúan las tareas tendientes a reforzar la estructura hídrica de los diferentes barrios y aquellas vinculadas a prevenir anegamientos y favorecer al correcto fluir de las aguas.
En San Nicolás -Valentín Gómez y Río de Janeiro- tuvo lugar la colocación de caños.
Asimismo, se llevaron a cabo tareas de saneamiento hidráulico en los barrios El Parque y en el arroyo San Juan -sobre las calles Santa Inés y Río Carcarañá, Curva de Chávez -.

Mejoras viales en San Francisco Oeste y López Romero
Se llevaron a cabo arreglos de calles en los barrios San Francisco Oeste y López Romero; sobre 1432 entre 1425 y 1429 en el primero y Cabral entre Gorriti y Mistral en el segundo.

Bosques: Higiene
urbana en espacios públicos
A fin de dar respuesta a un pedido vecinal, se llevaron a cabo tareas de limpieza en un basural ubicado sobre la calle Constancio Vigil del barrio Bosques. Personal de la Dirección de Higiene Urbana relevó la zona y el pasado domingo comenzaron con los trabajos, utilizando maquinaria de gran porte. Ayer las labores fueron finalizadas, con un total de 26 camiones recolectados y 8 bateas con residuos no domiciliarios.

Mejoras integrales en plazas y espacios
públicos
Continúan las tareas de higiene urbana y las mejoras integrales en las diferentes plazas y espacios públicos del distrito.
Se realizaron labores de limpieza y recolección en el barrio San Juan Este. Mientras que en Villa Vatteone y Zeballos se efectuó poda de árboles en distintos puntos. Además, siguen los trabajos de pintura y reparación de juegos en la plaza de Ricardo Rojas.

Comentarios

comments

Compartir