Sesiona el Concejo Deliberante: Un proyecto de Nuevo Encuentro compromete al edil Alaniz

0
Compartir
Pablo Alaniz (Cambiemos)

Los concejales Héctor Salatino y Mariano Camilletti solicitan que el edil de Cambiemos ratifique o rectifique declaraciones periodistas que lo llevan a encubrir una presenta estafa del Ejecutivo Municipal con la pavimentación no hecha en calles de tierra. Si el edil ratifica sus dichos deberá hacer una denuncia penal contra Julio Pereyra y Andrés Watson. Si rectifica sus dichos, quedará como un funcionario que está falseando la realidad en sus declaraciones a la prensa.

En el marco de una entrevista para el programa radial “El Primero de la Mañana”, el concejal Pablo Alaniz dialogó con el periodista, Claudio Navarro, sobre la la 11º sesión del Concejo Deliberante, los actos vandálicos en la sociedad de fomento Santo Tomás y otros temas de interés local. Entre estos temas de interés, dijo Alaniz:
“Sobre la obra del Metrobus, Alaniz contó que está al tanto de la postura de aquellos vecinos que no la aprueban: “los vecinos me preguntan por qué no nos ocupamos primero de otras cosas más importantes, y ahí es donde yo les explico que las calles de tierra que figuran tres veces asfaltadas no son jurisdicción del gobierno nacional ni del provincial, pero que se está tratando de avanzar en las dos cosas en paralelo”.
“El gobierno provincial transfiere dinero a través del Fondo de Infraestructura Municipal para los asfaltos, pero lamentablemente eso se ve traducido en los bacheos que vemos en los barrios, que duran medio año porque los hacen de dos o tres centímetros. Cuando hablamos de eso con los vecinos, entienden de qué estoy hablando”, agregó.

RATIFIQUE O
RECTIFIQUE
Las declaraciones de Pablo Alaniz fueron publicadas en Varela al Día del lunes 24 de Septiembre pasado. Cuatro días después hicimos referencia en nuestra sección Cara & Ceca sobre las apreciaciones que hoy ha tomado el bloque de Nuevo Encuentro/Unidad Ciudadana. Los dichos de Alaniz, de ser ciertos, infieren una presunta estafa en la gestión pública del ex intendente Julio Pereyra pues el concejal está admitiendo que hay calles de tierra que figuran como asfaltas. Alaniz, como funcionario público, se debe presentar en la justicia, conociendo los hechos, como parece que los conoce, para dar cuenta de los grave desvio de fondos, que también alcanzan al intendente actual, Andrés Watson, quien ya hace un año que gobierna. ¿Cuáles son las calles de tierra que figuran asfaltadas? ¿Qué monto de dinero se destinó a esos asfaltos? ¿Qué destino se le dio a esos recursos? Al menos estas tres preguntas harán los ediles de Nuevo Encuentro si el proyecto se trata sobre tablas. Pero también el concejal de Marcos Peña podría dar marcha atrás con sus declaraciones, las que fueron difundidas por su equipo de prensa. Puede decir que no dijo lo que dijo. Pero el “Gonzalito” de Navarro podría aportar la cinta. Y si admite que no quiso decir lo que dijo, su suerte en la política estará más echada de lo que está.

El proyecto
Expediente
Nº 26.881/18
R/ Proyecto de Comunicación presentado por Concejales del Bloque “Nuevo Encuentro -Unidad Ciudadana”, a través del cual solicita a las autoridades del Partido “PRO” y Alianza “Cambiemos”, Distrito Florencio Varela, que el integrante de sus filas Pablo Alaniz RATIFIQUE O RECTIFIQUE las declaraciones que efectuara en el programa radial “EL PRIMERO DE LA MAÑANA” ante el periodista Claudio Navarro, y que luego replicara a través de un comunicado de prensa.-

UNICA INICIATIVA
DE CAMBIEMOS
Expediente
Nº 26.879/18
R/ Proyecto de Resolución presentado por Concejales del Bloque “Cambiemos” a través del cual propicia expresar su satisfacción por la participación de deportistas Varelenses en la vigésima séptima edición de los Juegos Bonaerenses cuya etapa final clasificatoria, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2018 y hace llegar sus felicitaciones a cada uno de ellos.-

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --