Sesiona el Concejo Deliberante y el debate de las fotomultas regresa al recinto del deliberativo

0
Compartir

Fake News y fotomultas, los dos temas más significactivos en la mañana del jueves.

Para las 9 horas de mañana está anunciado el inicio de la 9º Sesión Ordinaria del año legislativo local, tras la campaña electoral de las PASO que paralizaron parcialmente la actividad. Los ediles salieron a los barrios (algo que deberían hacer habitualmente por la problemática que se vive) para hacer campaña. Ya de regreso a la normalidad, el debate se dará mañana y seguramente habrá pases de facturas, o no. Con todo, la oferta legislativa no mueve el amperímetro del debate. La mayoría de los expedientes para tratar hacen eje en la condonación de tasas municipales, solicitadas por vecinos. Sin embargo, entre los asuntos entrados se dará tratamiento, y quizás debate, al documento firmado por los periodistas en su Día (7/6/2019) contra las Fake News (Noticias Falsas) En ese marco y tras un reclamo de Varela al Día, ante la demora del tratamiento del tema, el Bloque de Concejales de PJ Unidad y Renovación Ciudadana creó un proyecto de Resolución que será puesto a consideración de los ediles. El mismo dice:
Expediente Nº 27.252/19
Ingreso 31/07/2019
R/ Proyecto de Resolución presentado por Concejales del Bloque «P.J Unidad y Renovación – Unidad Ciudadana», mediante el cual Adhieren en todos sus términos al documento del día 07 de junio de 2019 firmado por vecinos, periodistas y funcionarios del partido de Florencio Varela advirtiendo y repudiando la utilización de noticias falsas conocidas por su denominación anglosajona como «FAKE NEWS».-

FOTOMULTA
Expediente Nº 27.269/19
Ingreso 12/08/2019
R/ Proyecto de Resolución presentado por Concejales del Bloque «Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana», mediante el cual propicia que se suspenda el cobro de multas en la intercesión de la Ruta Provincial 36 y Avenida Bosques, que se hayan materializado desde el 01/06/2019.
La queja de un vecino que a diario transita por la Ruta 36 llegó al deliberativo local. El cuidando manifestó a tres ediles, según pudo conocer este diario, que cuando uno transita por la ruta 36 con destino a la Rotonda de Alpargatas observa que el semáforo ubicado en la parada de micros, a la altura del cruce con la avenida Luján, esta torcido, a 45 grados, y no enfoca a la ruta. En ese marco al llegar al lugar el conductor, por las tardes, cuando da el reflejo del sol, no lo ve pues enfoca a la cámara de fotomulta. El planteo de los ediles es que hasta tanto no se corriga la ubicación del semáforo no se puede sancionar con fotomultas a los conductores.
El sistema de sanciones con equipos electrónicos es alquilado por la Municipalidad de Florencio Varela a una empresa que tiene el monopolio de este tipo de sanciones. La empresa provee la tecnología (equipos e instalaciones) emite las actas y con ello se lleva el 55% de lo recaudado. El municipio percibe el 45% restante y con ese ingreso paga sueldos de los empleados del juezgado de faltas. Con todo y según la última rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, se conoció que el año pasado ingresaron a las arcas municipales más de 40 millones de pesos por actas labradas por la Guardia Comunal. El monto de lo recaudado por fotomultas no se conoció, pero superaría con creces a las actas manuales. El debate regresa mañana al HCD.

 

Ubicación de equipos de detección de infracción por
semáforo en rojo en Varela

Avenida San Martín 272.
Avenida San Martín 1539.
Avenida San Martín 2887.
Avenida Hipólito Yrigoyen 420.
Camino General Belgrano 6274.
Camino General Belgrano 5665.
Avenida Monteverde 1119.
Avenida Calchaquí 6020.
Avenida Calchaquí 4499.
Avenida Calchaquí 5400.
Avenida Senzabello 699.
Avenida Senzabello 1635.
Avenida Eva Perón 3804.
Teniente General Juan Domingo Perón 1787.
Avenida Eva Perón 3139.
Avenida Eva Perón 5400.
Avenida Eva Perón 6139.

Comentarios

comments

Compartir