Sesiona el HCD: El concejal Camilletti da detalles de las modificaciones hechas en la Ordenanza Fiscal Impositiva

0
Compartir

El edil Mariano Camilletti (Nuevo Encuentro/Unidad Ciudadana) manifestó a Varela al Día una serie de modificaciones introducidas por su bloque al texto de la Ordenanza Fiscal Impositiva con acuerdo de sus pares oficialistas.
-El aumento de las tasas de servicios generales será: en la categorías C y D tendrá un 15%. La B un 20% y las demás un 30%, salvo la G, que es para tierras improductivas. Tendrán un aumento del 50%.
-Logramos bajar de $180 a $170 lo que se paga por medidor en la factura de Edesur.
-Pudimos modificar en componente fijo en la tasa por seguridad. El Ejecutivo lo había puesto en $360 para todas las categorías por año. Se logró bajarlo a $300 para las categorías C y D; las demás a $420, salvo la G que queda en $600.
-También hicimos una diferenciación con la cláusula gatillo de aumentar para el año que viene las tasas en un 15% para las categorías C y D; para un resto un 20%.
-Se generó un aumento muy fuerte a los Paseos de Compras, a los corralones, al Bingo en un 50%. Los estacionamientos serán alcanzados con un 40% de aumento en las tasas. Las financieras en un 50%.
– Se logró generar una modificación en las transacciones comerciales con los alquileres. Los martilleros deberán pedir un libre deuda municipal de la propiedad que se ofrece para alquilar. Se estaba generando aquí una pérdida de recursos porque los que alquilan ganan y no pagan los impuestos.
-Se incluyó una disminución de la exención que había para las exportaciones. Hay en Varela empresas que exportan y estaban casi exentas. Se redujo esa exención al 50%.
-Se aumentó la tasa para la venta de ciclomotores.
-Los bancos deberán ser agentes de percepción de la tasa de seguridad e higiene. De esa manera la municipalidad comienza a tener una información más real de la facturación de los negocios. Este año la Ordenanza Fiscal Impositiva establece que todos los comercios deben contar con medios electrónicos de pago para realizar sus ventas. En ese marco deberán tener cuentas bancarias.
-Hemos propuesto herramientas para darle mayores atribuciones al municipio, para la lucha contra los loteos ilegales. Esta es una modificación que hemos propuesto desde Nuevo Encuentro. Esta herramienta es una cláusula para que el municipio pueda hacer la denuncia penal. .

Comentarios

comments

Compartir