Sesionó el Concejo Deliberante: Condonaciones de deudas de tasas, homenajes y beneplácitos

0
Compartir

El parte de prensa oficial da cuenta del olvido de cuidar a la gente. Sin menciones al momento actual.

Se llevó adelante este jueves en el Recinto de Sesiones “Islas Malvinas Argentinas”, la Decimotercer Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, indica el informe de prensa del HCD.
En el ingreso de los Ediles al Recinto, se encontró en la Banca de cada Concejal y Concejala, un lápiz como un hecho simbólico ante un nuevo aniversario de “la Noche de los Lápices”; esta acción fue reconocida y destacada por el Presidente del Cuerpo concejal Gustavo Rearte quien afirmó “Este gesto es para sembrar la memoria y recordar que aún hoy, en Florencio Varela, los lápices siguen escribiendo”
La denominada “Noche de los Lápices” fue un hecho sucedido el 16 de septiembre de 1976 donde grupos de tareas conducidos por el ex General Ramón Camps, secuestraron a un numeroso grupo de jóvenes estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata quienes además de realizar tareas sociales en los barrios carenciados, militaban por el boleto estudiantil. Varios de ellos aún siguen desaparecidos.
Sobre el hecho, en el momento de los homenajes, hizo uso de la palabra la Ccncejal Cristina Fioramonti, presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos .
La concejal Norma Cristaldo, del mismo bloque a su vez hizo referencia al día del Maestro y la Maestra.
En el Marco del Orden del Día se aprobó por unanimidad un Decreto de la Presidencia mediante el cual se creó el Programa “Construyendo Comunidades” en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante el cual consistirá en una serie de charlas, disertaciones y debates abiertos al público sobre temas de actualidad. También a partir de la reserva y posterior aprobación se declaró de Interés Legislativo la muestra “Vidas Espiadas” a partir de información trabajada desde la Comisión Provincial de la Memoria en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela.
También se aprobó una Resolución mediante la cual el Cuerpo manifestó el Beneplácito al rápido tratamiento que el Gobierno de La Provincia brindó a la expropiación de terrenos que serán incorporados al Cementerio Local.
Además fue tratada otra ampliamente debatida, mediante la cual se expresó en votación dividida y por mayoría el beneplácito por los 100 nuevos edificios escolares construidos en la Provincia de Buenos Aires.
Entre las Ordenanzas aprobadas se encuentra la remitida por la Comisión de Obras Públicas, Viviendas y Nuevas Urbanizaciones mediante el cual se autoriza a realizar las obras de reconstrucción de la Ermita ubicada en la plaza “Las Américas” ubicada entre las calles Concordia, Olavarría, Chascomús y Bragado del barrio El Rocío de la localidad de Bosques; esto permitirá a la comunidad perteneciente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, realizar las obras que consideren necesarias a los fines de poner en valor el lugar referente para cientos de vecinos. Además de condonaciones que alcanzará directamente a los vecinos que cumplieron con el proceso que los habilita a alcanzar el beneficio.
En el día de la fecha, además el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela mediante una Resolución manifestó su beneplácito y realizó la entrega de un certificado de reconocimiento al esfuerzo, la tenacidad y el compromiso al deportista varelense Jonatan Mattos quien clasificó para jugar el mundial de ParaBádminton Tokio 2022.

Comentarios

comments

Compartir