Sesionó el Concejo Deliberante: El oficialismo votó a favor de Alaniz y lo salvaron del tren

0
Compartir

El edil estaba parado en la vía del tren. El oficialismo envío el proyecto al archivo y le salvó la vida

Los concejales Héctor Salatino y Mariano Camilletti, integrantes del bloque de Nuevo Encuentro/Unidad Ciudadana, vieron frustradas sus intenciones para que el edil Pablo Alaniz, ratificara o rectificara sus palabras en un reportaje radial donde dijo que en Varela hay calles de tierra en las cuales se han gastado recurso, hasta en tres ocasiones, para su pavimentación. Salatino y Camilletti dudaban que el edil de Cambiemos ratifique o rectifique declaraciones periodistas que lo llevarían a encubrir una presenta estafa del Ejecutivo Municipal con la pavimentación no hecha en calles de tierra. Si el edil ratificaba sus dichos debería hacer una denuncia penal contra Julio Pereyra y Andrés Watson. Si rectificaba sus dichos, quedaría como un funcionario que está falseando la realidad en sus declaraciones a la prensa. Ayer se debatió sobre tablas el proyecto de Nuevo Encuentro y hubo concejales, como Luis Paz, del oficialismo que salieron a ponerle el pecho a Alaniz con defensas tales como que se trató de un exabrupto. Sin embargo, Paz, el 20 de Septiembre pasado, dijo de Alaniz, en una nota de opinión en Varela al Día: “¡Basta de mentir! Basta de mentirle a nuestra gente! Consigan beneficios concretos y reales para nuestro distrito y déjense de pavadas! Consigan que inversores lleguen a nuestra región para que la gente tenga trabajo y los chicos un futuro! Déjense de sacarse fotitos y pónganse a trabajar para el bien común”
Si Alaniz mintió con sus afirmaciones, estaba dándole una mano de brea a Pereyra/Watson. Sin embargo nada se eso fue tomado en cuenta por el oficialismo y el proyecto de Salatino y Camilletti fue enviado al archivo.

PROYECTOS TRATADOS:
Se trató el proyecto 26.680/18 con el cual se solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que habilite pronto tratamiento al Proyecto Expediente N° 3792-D-2017, sobre la EXIMICIÓN DEL IVA EN SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS A FAMILIAS Y PYMES, destinada a:
a)Consumidores finales en domicilios destinados a viviendas.
b)Monotributistas autónomos en domicilios destinados al desarrollo de la actividad económica principal.-
c)Personas jurídicas que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, según los términos del Artículo 1° de la Ley N° 25.300 y sus normas modificatorias y complementarias, en domicilios destinados al desarrollo de la actividad económica principal. La presente extensión regirá a partir del 1 de enero del 2017 y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019, pudiendo ser prorrogada por 3 años más por el Poder Ejecutivo”.
La iniciativa a nivel nacional es de Margarita Stolbizer y en el ámbito local pertenece al ex concejal con mandato cumplido Alejandro Estupiñán. Nunca pudo lograr que le aprueben un proyecto en 4 años de concejal y ahora que esta afuera presenta una iniciativa, con la titular del GEN local, Fernanda Rosselli y logra la unanimidad de la iniciativa.
“Estamos buscando consenso y apoyos en todos los Concejos Deliberantes del país, para que el proyecto que está en Diputados de La Nación lo trate y lo apruebe. Desde abajo, si escuchan al pueblo, representados por los Concejales quizás podemos lograrlo” dijo Estupiñán.
El H.C.D votó por unanimidad el proyecto de resolución 26.484 del año 2017 que señala al día 31 DE OCTUBRE como “Día de las Iglesias Evangélicas” en el Municipio de Florencio Varela, para conmemorar y celebrar la actividad social, cultural y espiritual que dichas instituciones aportan a la sociedad.
El Cuerpo en forma Unánime, votó un Proyecto de Comunicación para que a través del Departamento Ejecutivo Municipal se realicen las gestiones ante el Gobierno de la Provincia para efectuar una “limpieza integral del Curso Hídrico del Arroyo Jiménez en toda su extensión”.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --