Sesionó el Concejo Deliberante local: Pocos proyectos en favor de los barrios

0
Compartir

El jueves 7 de abril, se llevó adelante la tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela con la presencia de 23 ediles. En la ocasión se trataron 19 proyectos en el Orden del Día y 20 expedientes de los Asuntos Entrados pasaron a Comisión.
En la oportunidad se votaron por unanimidad proyectos de ordenanzas entre los cuales se destacó la declaración de interés legislativo a las actividades que se realizaron con motivo de visibilizar y concientizar sobre el autismo y el repudio a los hechos de violencia de los cuales fue objeto la vicepresidenta de la Nación tanto en lo referido a la rotura de los vidrios de su oficina en el Congreso como así también a la serie de afiches con su rostro y una leyenda agraviante. Este es el nivel, por cierto cada vez mas bajo, del deliberativo local.
El resumen de prensa agrega:
Entre la convalidación de convenios se destacó el celebrado con el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios para el Curso de Cuidadores Domiciliarios suscripto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el convenio de adhesión e incorporación al Plan Integral para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local «ACCESAR» suscripto con la Agencia Nacional de Discapacidad.
Entre los proyectos de ordenanza no agrupados, los cuales fueron seis en total, se votó unánimemente la reglamentación de los espacios culturales independientes, la convalidación del acta de adhesión al Programa Casa Propia Construir Futuro y la aceptación de la donación de un terreno al municipio ofrecida por la asociación civil sin fines de lucro «Fazenda de Esperanca Argentina».

 

Se aprobó también el expediente Nº28183/22 donde se solicitó la autorización para utilizar el espacio público de la plaza ubicada frente a la Escuela Nº63 del barrio Bosques Norte a los efectos de instalar un mosaico en reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En la Tercera Sesión Ordinaria quedó consagrada como ordenanza Nº 10.000 la convalidación de la Carta de Intención hacia una Gobernanza Ambiental realizada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación.
El Bloque Juntos presentó un pedido de informes respecto de las obras de infraestructura educativa lo que generó una álgida discusión y el bloque oficialista manifestó en la voz de su presidenta Cristina Fioramontti, una enumeración de diversas obras realizadas durante la gestión del intendente Andrés Watson en Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir