Sesionó el Concejo Deliberante: Los ediles recibieron a la flamante Jueza de Faltas Nº 1

0
Compartir

Se trata de la Dra. María Celeste Mateos, quien actualmente se desempeña como Secretaria en el Juzgado de Faltas N° 2 de Florencio Varela.

Tal como habiamos informado el miercoles pasadop se celebró ayer la 12º Sesiuon Ordinaria del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberate de Florencio Varela. Asi las cosas con la presencia de 21 Concejales, sobre un total de 24, se llevó adelante de manera presencial la décimo segunda sesión legislativa.
En lo referente a los Asuntos Entrados ingresaron dos Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, tratándose los expedientes N° 27813/21 y N°27992/21 concernientes al reingreso del listado de mayores contribuyentes (titulares y suplentes) y el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva para el periodo fiscal 2022, respectivamente. En ese sentido trascendió que todas las tasas sufriran incrementos por encima del 30%.
En lo que respecta al Orden del Día, el mismo contó con un total de siete proyectos de ordenanzas convalidando convenios del Departamento Ejecutivo, los cuales fueron aprobados por unanimidad; noventa y cuatro proyectos de ordenanzas referidas a condonaciones de deuda, aprobados por unanimidad; cinco convalidaciones de Decretos Municipales, de los cuales 4 fueron aprobados por unanimidad y el expediente 27861/21 fue aprobado por mayoría. Respecto de los proyectos de ordenanza no agrupados hubo cuatro, de los cuales tres fueron aprobados por unanimidad y uno por mayoría. Finalmente se aprobaron por mayoría cinco decretos de archivo.

 


NUEVA JUEZA
Al finalizar la sesión la presidenta del cuerpo, Laura Ravagni, invitó a sus pares de los diferentes bloques políticos a trasladarse a la sala de reuniones, para compartir una charla de presentación con la letrada propuesta por el Intendente Municipal Andrés Watson para cubrir la vacancia del Juzgado de Faltas N° 1 de Florencio Varela, Dra. Marina Celeste Mateos.
En la oportunidad la postulante expuso frente a las y los ediles su visión respecto de la aplicación de normativas y modalidades de trabajo. Las 18 ediles de los distintos bloques políticos presentes en la exposición, realizaron diversas consultas a la Dra. Mateos, quien actualmente se desempeña como Secretaria en el Juzgado de Faltas N° 2 de nuestro distrito.
Ravagni, al cierre de la exposición, destacó la actividad de quien fuera hasta hace poco la Jueza Titular, Dra. Romina Pérez, quien ahoira ocupa un cargo en la AFIP de CABA y solicitó a la letrada propuesta por el ejecutivo, que a los efectos de mejorar y actualizar la legislación vigente, se pueda concretar un diálogo fluido con el juzgado con el fin de monitorear la viabilidad de las normativas vigentes y/o generar las adecuaciones necesarias para alcanzar una optimización en la atención a la población en general.

Comentarios

comments

Compartir