Sesionó el Honorable Concejo Deliberante: Resúmen de los expedientes sancionados

0
Compartir
Pta. del HCD: Laura Ravagni

Se llevó a cabo la 11º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, con la presencia de 19 concejales, se pusieron en tratamiento diferentes ordenanzas que refieren a problemáticas varelenses.
En ese sentido, los concejales en unanimidad votaron mejoras en los barrios: San Rudecindo, solicitan reparación, bacheo y colocación de luminarias especialmente de la calle Santa Sofía y pide que retiren el basural asentado en la calle Álvarez Núñez; en Presidente Sarmiento, la reparación, limpieza y desagote de los sumideros, alcantarillas y bocas de tormentas existentes en el polígono que comprende a las calles Gabriela Mistral, Islas Orcadas, dardo Rocha, Montes de Oca y Carlos Gardel; y para el barrio Santa Rosa, el nivelado de la calle Bonn, desde la calle 647A hasta Checoslovaquia, con su correspondiente zanjeo y cambio de caños de cruce de calle.
Por otra parte, los concejales en unanimidad, solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre la obra del Paso Bajo Nivel que une las avenidas Ituzaingó y Hudson, de Zeballos.
Además los concejales, en mayoría, se manifestaron sobre diferentes hechos de público conocimiento, propiciando el más enérgico repudio al secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis en el distrito de Moreno y al despido de 600 trabajadores dispuesto por el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a la política de ajuste implementada por el Poder Ejecutivo Nacional y a la decisión institucional de vaciar y desmantelar la Secretaría de Agricultura Familiar.
Asimismo, se votó por mayoría la imposición del nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, al Polideportivo Don Orione (ex Petroleros) ubicado en la intersección de calle Gurruchaga y avenida Bosques. Y la comunicación a través del cual el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Departamento Ejecutivo proceda a colocar carteles identificatorios y señales de acceso y dirección que ubiquen y dirijan a las distintas dependencias, oficinas y/u organismos municipales que se encuentren en el predio en el que funciona éste Honorable Concejo Deliberante.
Por último, los concejales solicitan al ejecutivo municipal que arbitre los medios necesarios para la construcción de un punto seguro o módulo de seguridad a instalarse en la plaza ubicada entre Gabriel D. Annuncio y Juan B. Justo, frente a la escuela Nº38 de Bosques Norte.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --