Sigue clausurada la Escuela Secundaria 28 tras la caída del cielorraso que lastimó a una docente

0
Compartir

El SUTEBA de Varela sigue de cerca los hechos con reuniones por la infraestructura

(Comunicado del SUTEBA)
En el día de hoy (por ayer) nos acercamos nuevamente a la EES N°28, para monitorear las acciones de remoción de cielorraso realizada en pasillos , aulas y biblioteca, luego de que solicitaramos la presencia de un ingeniero estructuralista que verifique y garantice las condiciones de habitabilidad para docentes y estudiantes.
Participaron de la reunión el Ingeniero Pablo Fernández Katona por la DPIE(estructuralista) y Marcelo Lorenti(inspector de infraestructura de la región), Inspectora del área Vilma Sepúlveda, la directora del establecimiento Alicia Flores y por Suteba la Secretaria adjunta Mónica Romero y en representación de la COMISASEP su presidente, Osvaldo Cáceres.
Luego de realizar una inspección exhaustiva de las estructuras dañadas, se indicó la continuidad de la clausura hasta que se finalice con la remoción de los cielorrasos de aulas, biblioteca y pasillos.
Asimismo, ante el reclamo del Suteba, el Delegado Provincial de Infraestructura Escolar, se comprometió a realizar un proyecto de obra que contemple la colocación de cielorrasos flotantes, el arreglo del sistema eléctrico y demás refacciones para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.

Comentarios

comments

Compartir