Sigue la puesta a punto, a pesar de los contagios masivos de otros clubes

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

La situación es cada vez más compleja, la idea era realizar varios partidos amistosos, pero éstos aún no están confirmados. La idea es jugar el sábado en el Cilindro ante Racing. 

Sin dudas que ésta pandemia sigue haciendo estragos en todos los rubros y el fútbol no está exento de eso. Todo iba por los carriles normales, un puñado de contagiados en los clubes, no complicaba la logística de entrenamiento. Pero una noticia sacudió el mundo del fútbol, 19 integrantes del plantel de Boca Juniors, 14 de ellos jugadores, dieron positivo de coronavirus y todo se complicó. Hasta el momento Defensa y Justicia tiene todo contralado, las medidas que ha tomado el cuerpo técnico surten su efecto positivo, pero el riesgo constante está. Sobre todo cuando arranquen los partidos amistosos. Tanto el Halcón como el resto de los equipos de la Copa, están urgidos de ritmo de juego, algo que sólo lo puede dar los amistosos, ya que aún no hay competencia en Argentina. Algunos clubes optan por realizar entrenamientos con la reserva del club, pero aún no está el permiso para que éstos vuelvan al trabajo.

 

Javier Lacky, médico del plantel Halcón, habló de los cuidados que vienen teniendo en Bosques y de lo que se viene en las próximas semanas: «Hemos tomado la decisión de no realizar burbuja sanitaria», comentó y además agregó: «Cuando realizamos entrenamientos en doble turno algunos jugadores comen en el club. Lo hacen en divididos en grupos de 6». Además cada futbolista cuenta con una habitación personal, eso hace que haya poco contacto con los compañeros. Para finalizar, Lacky comentó: «Cada club tiene su realidad y todos buscamos hacer lo mejor posible». El riesgo de contagio masivo está, quedó demostrado en Boca Juniors en donde se contagió más de la mitad del plantel. De hecho los 4 arqueros tienen coronavirus y es posible que en el partido de la Copa, siempre y cuando no se postergue, deberá atajar el quinto arquero. Defensa no quiere corregir esos riesgos, pero también sabe Hernán Crespo que necesita rodaje y para ello, aún no está suspendido el partido del próximo sábado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Habrá que esperar hasta el viernes para saber si se juega o no, éste importante amistoso el cual será televisado por TNTSports.

 

Mientras tanto el Halcón sigue su puesta a punto en Bosques, la semana pasado hicieron doble turno lunes, martes, jueves y viernes, siendo el miércoles el único día que trabajaron por la mañana. Ésta semana repitieron, por lo que hoy entrenarán sólo por la mañana y luego los jugadores se retirarán a sus hogares. Preocupa también que se dilate la llegada de un delantero goleador. Todos los cañones siguen apuntando a Walter Bou, quien no será tenido en cuenta en Boca Juniors, club dueño de su pase. Huracán también quiere contar con los servicios del delantero de pasado en Unión y Bahía de Brasil. Allí fue compañero de Nelson Acevedo y Marcelo Benítez, respectivamente. Por características es el indicado para reemplazar a Juan Martín Lucero quien es nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El resto del equipo Hernán Crespo ya lo tiene, viene planteando un once titular con la base sólida de la temporada pasada en defensa, con algunos cambios en el medio, y también arriba. Ciro Rius llegó para jugar como volante extremo derecho, y Brian Romero para ser el volante más adelantado, en la posición de Nery Cardozo. Hasta el momento es Leguizamón quien cubre el hueco dejado por Lucero. Loaiza es como un refuerzo en la zona central de campo y Camacho lo propio como volante izquierdo. Crespo analiza la posibilidad de que sigan llegando jugadores, siendo consciente de la difícil situación económica de los clubes de nuestro fútbol.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir