Siguen las bajas pensando en el debut ante Lanús por Superliga

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Sin Lisandro Martínez y Nicolás Fernández, ahora se suma la baja de Alexander Barboza quien se entrenó diferenciado y es duda para el choque del domingo por Superliga ante el Granate.

 

Lo ajustado del calendario deportivo para Defensa trajo sus consecuencias. En plena pretemporada física tuvo que disputar tres partidos muy exigentes, dos por Copa Sudamericana, con viaje a la altura de por medio y otro por Copa Argentina contra el Bicho de La Paternal. Estuvo muy cerca de conseguir ambos objetivos pero la copa domestica, quedará para el siguiente año. El desafío era grande y las lesiones terminaron siendo la consecuencia de lo mal organizado que está el calendario deportivo en Sudamericana. Lisandro Martínez, Nicolás Fernández y ahora Alexander Barbosa, dan prueba de ello. Los dos primeros sufrieron desgarros, el de Martínez fue más grande y por eso necesitará una semana más de recuperación. Nicolas Fernández, ya comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros por lo que tiene una leve posibilidad de ocupar un lugar en el banco de suplentes contra el Granate. Martínez está descartado y esperarán por la evolución de Alexander Barbosa quien arrancó la semana trabajando diferenciado. El martes estuvo en kinesiología, el miércoles fue papá y ayer continuó junto a los médicos del plantel. Los estudios no arrojaron una lesión grave, pero así todo, no lo exigirían el domingo contra Lanús. El gran objetivo para Defensa es la Copa Sudamericana y todos los cañones apuntan a llegar de la mejor forma esos duelos ante el Taladro. Pensando en ese partido, aún no está confirmado oficialmente, pero el Halcón se vería obligado a ceder la localía. La Conmebol exige estadios más grandes para las instancias finales. Para los 8vos de final deben tener capacidad para más de 20 mil espectadores, y Defensa aún no la tiene. Banfield sí, por eso podrá ser local y el Halcón deberá buscar escenario. Posiblemente se presente un recurso de amparo, pero es poco viable que la Conmebol acceda a esa petición. Ahora la cabeza está puesta en Lanús y en empezar con el pie derecho en la Superliga para llegar de la mejor forma a los partidos de Copa. La Superliga es clave pensando en el futuro, pero hoy en día el mundo Defensa prioriza la Sudamericana.

 

Mientras tanto Defensa sigue conformando su plantel. Es posible que falten llegar refuerzos, pero son varios los jugadores que en el transcurso de ésta semana no siguen más en el club. Hay tres jugadores que ya no forman parte del plantel. Uno es Fernando Pellegrino quien firmó contrato con Huracán por una temporada. El arquero se fue a préstamo y será suplente en el conjunto de Gustavo Alfaro. Otro que emigró es Rafael Barrios, el lateral derecho arregló con All Boys en el Nacional B. Buscaba continuidad y en Floresta se la prometieron. Y por último, otro que se fue es Santiago Zurbirggen a Unión de Santa Fé. El defensor ya jugó en el Tatengue y veía con buenos ojos volver al club de sus amores. Éstos tres jugadores ya no serán parte de la plantilla del Halcón para éste torneo. Pensando en refuerzos, falta llegar un volante más de marca, un lateral derecho y un enganche. Con la salida de Tomás Pochettino quedó vacante un puesto que podría ser ocupado por Leonel Miranda siempre y cuando Francisco Cerro pueda hacerse cargo de la zona central del campo. De no ser así, Miranda seguirá de volante central defensivo y Beccacece seguirá buscando variantes en ataque. El partido de Lanús será una buena medida para saber dónde está parado el equipo. Enfrente tendrá un rival protagonista obligado a conseguir los tres puntos. Eso permitirá que sea un partido abierto y con muchas situaciones de gol en los arcos.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --