Sin Castellani y sin Cuqui Marquez para visitar mañana a Banfield

0
Compartir
Foto Gentileza: Oscar "Cacho" Baró

Por Guido Cichello.

Cuando todo venía viento en popa, comenzaron a parecer las lesiones. Cuqui Márquez desgarrado y Gonzalo Castellani con sinovitis en su rodilla, estarían descartados para mañana.

Desde hacía varias fechas el entrenador Halcón había encontrado la mejor versión de su equipo. Ya desde el empate con Olimpo y luego la victoria en la visita a Temperley, el técnico Vojvoda confiaba en el mismo once titular. Pero el desgarro de Cuqui Márquez cambió los planes, ingresó Kaprof y nada cambió, el equipo mantuvo el alto nivel en la goleada contra Lanús. Antes de finalizar el primer tiempo de ese partido, Fabián Bordagaray reemplazó a Gonzalo Castellani con una molestia en su rodilla. Memo también respondió y el equipo en el segundo tiempo marcó tres goles. La estructura no se resintió y todo continuó por los carriles normales. Ya confirmadas las lesiones de ambos jugadores, ahora Vojvoda deberá recurrir a las alternativas en el banco de relevos. Juan Kaprof volverá a reemplazar a Cuqui Márquez y posiblemente Bordaragay haga lo propio con Castellani. Dependerá mucho del estudio que haga el cuerpo técnico del próximo rival y si conviene jugar, casi con 4 delanteros. El esquema no variaría, Defensa irá con un 4-2-1-3 contra un Taladro que apuesta al 4-4-2. El rival tiene que ganar luego de empatar sin goles ante Temperley en su casa. Vuelve a jugar en su estadio pero con la presión de sumar de a tres. Defensa, sin esa mochila, mantendrá su esquema y ambición ofensiva por siempre en busca del arco de enfrente. Castellani es pieza clave, maneja los hilos del equipo, y no estará dentro del campo. Habrá que ver cómo suple Vojvoda esa falta de juego. Quizás Bordaragay pueda cumplir esa función, o el mismo Kaprof. Lo cierto es que Castellani es uno de los emblemas del equipo y se sentirá su ausencia. Por el lado de Banfield, que tampoco está confirmado, también tiene bajas y muy sensibles. Darío Cvitanich, desgarrado, todavía tiene para algunos días más de recuperación y Jesús Dátolo, tuvo que salir en el primer tiempo ante el Celeste y tampoco jugaría. Falcioni no tiene variantes de experiencia, por lo que seguirá apostando a los pibes. Banfield tiene armas poderosas con Nicolás Bertolo y Pablo Mouche en ofensiva, y el equilibrio en el fondo de Renato Civelli. No es un equipo con todas sus estrellas, pero sí habrá que tener mucho cuidado y entender que no será un partido fácil ni accesible. En caso de que el Halcón mantenga el nivel de los últimos tres partidos, podrá pensar en ganar el juego, de lo contrario, la tendrá muy difícil. La efectividad en el arco de enfrente, será un punto a tener en cuenta. Quien cometa menos errores en el fondo y  aciertos en ataque, se quedará con los tres puntos. La idea del cuerpo técnico Halcón es sumar la mayor cantidad de aquí a la finalización de éste año. Quedan tres partidos, dos de visitante y uno de local. Sumando 6 de 9 podría ser un gran cierre de temporada.

Por otra parte se confirmó que Tomás Cuesta, hermano de Leandro ex Defensa y Justicia, fue elegido como el mejor futbolista juvenil del club. Esa distinción va desde la 9na categoría hasta la reserva. Tomás, arrancó desde muy chico en el club, cuando su hermano jugaba en el Halcón. Hoy el experimentado marcador central juega en el Internacional de Porto Alegre, mientras que su hermano menor, Tomás, se destaca en la cantera del Halcón. La distinción se llevará a cabo el 13 de diciembre y el juvenil marcador de punta izquierdo de la reserva será acompañado por Mario Pepe, representante del club en A.F.A. Desde éste medio felicitamos a toda la familia Cuesta, cuna de grandes jugadores y sobre todo, personas.

Comentarios

comments

Compartir