“Sobre subirse a caballos que no les pertenecen”

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Casi 200 kilómetros cuadrados tiene Florencio Varela como superficie y muchos vecinos a los que hay que hablarles con la verdad y no montándose en pingo ajeno repartiendo flores de plástico y globitos.
Obras que se planificaron y se pidieron allá por la gestión nacional de Néstor y Cristina con Scioli en la provincia, hoy son una realidad. Se han concretado a pesar de la revolución de la alegría que nos ha traído deudas a 100 años, desocupación, represión, jóvenes muertos, presos políticos y maestras torturadas.
Hemos tenido obras públicas estratégicas para nuestro distrito como las avenidas Padre Jorge Novak, Thevenet y Eva Perón, es decir la Ruta 53 que actualmente es una obra parada por la falta de fondos.
Salvo la avenida Thevenet , cuya finalidad es conectar el tránsito liviano desde el centro del distrito con la Ruta Provincial 36 (Cuya remodelación corresponde a la planificación de la gestión Scioli), las obras tienen por finalidad principal el desplazamiento de la producción de nuestra zona agraria hacia los centros distribuidores.
La Avenida de los Inmigrantes, que tiene por objetivo unir a mediano plazo la Ruta 53 con la 36 combinando con Avda. Lujan, forma parte de esa planificación estratégica y además descomprimir el tránsito liviano proveniente de la zona sur del distrito. No es una obra caprichosa, conseguir eso ha sido una dura lucha primero del Compañero Diputado Julio Pereyra y concretada por el Compañero Intendente Andrés Watson en la continuidad de las políticas públicas municipales. No es una idea de un iluminado que ni siquiera puede conseguir que el Ministerio de Transporte autorice más subsidios a las empresas de transporte para que pongan más colectivos.

 

Cjal. Luis Paz
Cjal. Luis Paz

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, con sus carreras vinculadas a las capacidades productivas de nuestra región, tiene que ver con ese planeamiento estratégico. No fue magia sino algo que también gestionaron los Compañeros Julio Pereyra y Carlos Kunkel y que junto a ellos, al Compañero Watson y a la comunidad organizada se pudo salvar del recorte.
En la proyección de trabajos para el desarrollo de nuestra región productiva y de acuerdo a los nuevos criterios de urbanidad, la municipalidad mediante las gestiones y la firma del Intendente Watson, adhirió a la Ley 15.457 que permite compactar los vehículos infractores secuestrados y que nunca fueron retirados por sus dueños lo que generaba un foco de contaminación. Esto tampoco es cosa de un mago iluminado, forma parte de la gestión municipal de gobierno.
Yo me pregunto si la revolución de la alegría va a conseguir alguna nueva escuela, centro de salud, jardín de infantes, hospital, fábrica, calle, micro o algo que beneficie a los pobladores de nuestro distrito. Me pregunto si nuestros maestros van a tener alguna vez un aumento decente!
La obra que el Ministerio de Transporte lleva delante de manera intespectiva, lo que ellos llaman “Metrobus”, solamente beneficia a las empresas de transporte para que tengan menos gastos porque la cantidad de micros y la frecuencia va a ser la misma. Quizás sirva, también, como buen negocio para las proveedoras de hormigón algo que como en el 76 parece ser común denominador junto con la timba financiera y la venta de granos.
Basta de mentir! Basta de mentirle a nuestra gente! Consigan beneficios concretos y reales para nuestro distrito y déjense de pavadas! Consigan que inversores lleguen a nuestra región para que la gente tenga trabajo y los chicos un futuro! Déjense de sacarse fotitos y pónganse a trabajar para el bien común.
Compañeras y Compañeros Militemos hoy más que nunca contra estas mentiras, nosotros nunca olvidemos lo que dicen nuestras verdades: no existe para el peronismo más que una sola clase de hombres los que trabajan en pos del beneficio del Pueblo.

Luis Ángel Chango Paz
Concejal
Bloque Unidad Ciudadana – Unidad y Renovación-PJ-FPV

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