Son tres los policías separados por el escándalo con el colectivero

0
Compartir

Al policía bonaerense desafectado de la fuerza luego de agarrar del cuello a un conductor de la Línea 500 de colectivos por haber rozado un patrullero y arrancarle el espejo en pleno centro de Varela el viernes pasado, se le sumaron dos oficiales de la misma fuerza.

LOS HECHOS
De acuerdo con testimonios del chofer del interno 820 de la linea 500, Cristian Cabral, el oficial, identificado como Alan Palmas, recibió la información del incidente vial por radio y junto a dos compañeros frenaron al micro. Una vez arriba, le pidió los documentos y papeles del vehículo a Cristian Cabral. Tras un cruce de palabras, porque el conductor solo tenía el DNI, comenzó la rencilla. No obstante, y según figura en la causa, Palmas y Cabral «se conocen del barrio y tienen asuntos pendientes».
El agente sacó literalmente al conductor del asiento y lo mantuvo agarrado del cuello durante un rato, momento que fue filmado por los pasajeros y personas que se agolparon para ver qué sucedía. El video se viralizó por las redes sociales y cobró notoriedad.
Desde Asuntos Internos de la Policía Bonaerense indicaron que se les inició un sumario a los otros dos agentes que aparecen en el video. Se trata de Javier Orlando Torres y Melisa Osman, de la Policía Local de Varela.
«Ambos son investigados por pasividad. Osman no participa ni del intento de arresto ni frena a Palmas; y Torres nunca le pone las esposas al chofer pero tampoco corre al policía del Comando que está actuando mal», informaron.
Asimismo, ante la Justicia, Cabral se resistió a la autoridad, por lo que ahora, podría afrontar cargos.

Comentarios

comments

Compartir