Soso busca variantes para enfrentar a Unión en Santa Fé

0
Compartir
Foto: Cacho Baró

Posiblemente Raúl Loaiza, quien ya firmó, será el volante central titular ante Unión en lugar de Villarruel. Si lo de Neri Cardozo se define hoy, también podría viajar a Santa Fé.

 

Por Guido Cichello.- Con la llegada de Raúl Loaiza y en lo inminente la de Neri Cardozo, el entrenador Halcón Mariano Soso respira más aliviado. Sólo faltaría un enganche y un delantero centro goleador. El DT está tan urgido de darle jerarquía al plantel que el colombiano Loaiza será el volante central titular con apenas una semana en Florencio Varela. Lo mismo pasaría con Neri Cardozo en caso de llegar hoy al predio de Bosques. De no ser así, Marcelo Benítez continuaría en la posición de volante central adelantado. La otra posibilidad es que el Cholo juegue como volante adelantado por la izquierda, ante el flojo rendimiento que viene mostrando Bautista Merlini, otro ex Cuervo. El del domingo no será un partido accesible, ellos se hacen muy fuerte de local y delante de su gente que colmará el estadio. Defensa tratará de dominar el juego a partir de la tenencia del balón  y de ser agresivos en ataque, algo que no consiguió ante Independiente. La presión alta también será una  de las armas que utilizará Soso en su visita a Unión. En cuanto al equipo, todavía no está confirmado, pero habría, además de cambios de nombres, también de esquema táctico. Del 3-4-1-2 ante Independiente pasaría al 4-2-1-3 con que terminó jugándole al conjunto de Sebastián Beccacece. Ese es el esquema que más le gusta a Soso y el que más cómodo se siente el plantel. De hecho esa ha sido la formación táctica en los últimos años con diferentes entrenadores (Holan, Beccacece, Vivas y Vojvoda). El actual es un proceso de recambio, luego de la salida de varios jugadores determinantes, el club necesita reinventarse y posiblemente está transición traiga consigo las mismas alegrías que tristezas, algo que no venía sucediendo en el último tiempo, cuando todo era festejo y euforia. Hoy por hoy el máximo objetivo es encontrar el equipo, hacer un buen papel en la Superliga y armar el equipo para la participación en la Copa Libertadores de América versión 2020. Atrás quedó un duro rival como Independiente y ahora vendrá Unión, otro difícil escollo sobre todo en condición de visitante. La tercera jornada será ante Arsenal en el Tito Tomaghello. Esa será la prueba de fuego para sumar de a tres y empezar a confiar en las propias fuerzas. Lo mismo sucederá a la fecha siguiente contra Gimnasia en el Bosque. El Halcón viene de eliminarlo en la Copa Argentina, y si bien de local se hace fuerte, también allí hay una buena posibilidad de ganar y empezar a acomodarse. El trabajo que viene haciendo Mariano Soso es muy bueno, y tarde o temprano dará sus frutos. La dirigencia está convencida de su elección y sólo resta esperar que lleguen los buenos rendimientos y de la mano los resultados positivos.

Los posibles de Karol Madelón serían: Moyano; Martinez, Yeimar, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Mazzola y Bou. De ésta alineación el único cambio sería el ingreso del Chaco Acevedo quien, por una pequeña molestia física, no fue titular en el Cilindro ante Racing en el 0 a 0 por la primera fecha de la Superliga. Damián Martínez, otro ex Halcón, es número puesto como lateral derecho.

Por otra parte Chicho Stefanelli se alejaría de Suecia, en donde jugó dos años y consiguió varios títulos para pasar al club que maneja Cristián Bragarnik en Chile, Unión La Calera. El equipo trasandino se quedó sin su goleador, Walter Bou quien firmó para Unión de Santa Fé, próximo rival Halcón por la segunda fecha de la Superliga. El delantero, ex Boca, sería titular el próximo domingo a las 11 en Santa Fé.

Comentarios

comments

Compartir