Soso entre el aura varelense y su fracaso en Gimnasia LP

0
Compartir

Al nuevo DT Halcón le faltan credenciales para sentarse en un banco copero de Primera División. Sin embargo Defensa se ha caracterizado por potenciar a éste tipo de trabajadores.

 

 

 

 

Por Guido Cichello.- Lo de Mariano Soso es una incógnita, pareciera que la dirigencia del Halcón se siente cómoda con éste tipo de proyectos. Data desde la época de Jorge Almirón en su primera etapa con el desembarco de Cristián Bragarnik. Luego con el negro Rodríguez, otro desconocido que venía de la Primera C con Talleres de Remedios de Escalada. Nuevamente Almirón, luego Diego Cocca, Darío Franco, Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda, le dan esperanza al hincha Halcón de que Mariano Soso también es el camino correcto. Es cierto que en el medio de tanto éxito también hubo errores, los cuales pudieron corregirse con un volantazo a tiempo. Pasó con Jorge Bermudez, también con Roberto Saporiti y el Turu Flores. Pero esto es fútbol, no siempre se puede ser exitoso. Sin embargo la seguidilla de exitosos no se detuvo en el último tiempo y el hincha de Defensa confía ciegamente en el criterio de los dirigentes. Hace ya 5 años que todo va sobre rieles y ésta no será la excepción creen. El perfil de Mariano Soso encaja perfecto con la filosofía que ha utilizado Defensa en sus últimos años. Técnico jóvenes, muy trabajadores, ofensivos y con personalidad. La contratación de jugadores estará asociada con juventud en algunos puestos en donde se necesite dinámica y velocidad y con experiencia en puestos que requieran sabiduría e inteligencia. El cuerpo técnico de Soso estará compuesto por a Diego Buján y Nicolás Domínguez como ayudantes de campo, a Luis Apiazu como preparador físico y Martín Wainer en el análisis táctico. Además se sumarán el preparador físico Leandro Bugliani, quien viene trabajando desde hace muchos años en el club y el nuevo entrenador de arqueros Carlos San Martín, quien atajó en Defensa entre 1996 y 1999. Tiene vasta trayectoria en su profesión y el Halcón suma mucho con su arribo a la institución. Mariano Soso viene de una campaña irregular en Emelec de Ecuador en donde terminó sub campeón. Antes tuvo un paso fugaz por Gimnasia de La Plata en donde le fue bien y terminó siendo despedido. El Lobo contrató luego de él a Pedro Troglio. Antes Soso fue campeón con Sporting Cristal de Perú y arrancó su carrera como DT principal en Real Garcilaso, también de Perú.

 

De refuerzos aún no hay novedades. De los jugadores que terminaron siendo titulares sólo seguirían Ezequiel Unsain, Julio González, Rafael Delgado y Nicolás Fernández. El resto emigrarían todos. A partir de ahí serán más de 10 los refuerzos que llegarán para ponerse la camiseta y competir por un lugar en el once titular. Dos marcadores centrales, dos volantes centrales, un enganche y dos extremos, como mínimo. Hay jugadores que ya estarán a disposición del nuevo entrenador Mariano Soso, como Hugo Silva, Jonás Gutiérrez y Francisco Cerro, tres jugadores que tranquilamente podrían ser titulares. Esos son los primeros refuerzos que tendrá Soso y que Beccacece no ha podido utilizar en éste primer semestre del año. La idea es poder contar con los refuerzos lo antes posible y así ir diagramando el equipo que dispute la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata o el comienzo de la Superliga. Aún no hay fecha estipulada del partido de Copa, pero sí de la Superliga, la misma arrancará a comienzos de agosto tras la Copa América de Brasil. El gran objetivo es pasar de ronda en la Copa Argentina y sumar muchos puntos en la Superliga pensando en futuras copas y en estar tranquilos en el primer semestre de 2019 pensando en la triple competencia. No será sencillo afrontar tantos compromisos.

 

Comentarios

comments

Compartir