Soso probó con Pancho Cerro en lugar del “Torito” Rodríguez

0
Compartir

El Toro parece indicar que el Halcón irá con los mismos 11 a Mar del Plata, sin embargo, ante las molestias físicas de Diego Torito Rodríguez, el DT Soso se vió obligado a probar con Pancho Cerro.

 

 

 

Por Guido Cichello.- El plantel ya focaliza en lo que será el partido del domingo ante Aldosivi. Luego de la fecha FIFA y de haber tenido el fin de semana libre, comenzaron a entrenarse de manera exigente para llegar bien a dicho compromiso. En la práctica de fútbol del día lunes en Bosques el entrenador Mariano Soso buscó alternativas ante las molestias físicas de Diego Torito Rodríguez. Utilizó a Francisco Cerro en esa posición y mantuvo a Raúl Loaiza como volante central más retrasado. Allí es donde jugó siempre Cerro, dejando evidenciado Mariano Soso que Diego Rodríguez llegaría sin problemas al partido del domingo al mediodía en La Feliz. Así todo, seguirán muy de cerca la evolución física del ex Independiente. De hecho, nadie debería sorprenderse si juega de titular pero es reemplazado en el segundo tiempo por el propio Cerro. La última vez que Pancho fue titular, ocurrió en el encuentro por Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla en cancha de Independiente. Allí, promediando el segundo tiempo se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla. La recuperación le demandó más tiempo del previsto y de a poco busca encontrar el ritmo perdido. Es un jugador con mucha experiencia y categoría que podría aportarle mucho al equipo. Le falta la dinámica de un volante central todo terreno como desean los entrenadores que practican un fútbol vertical y de mucha presión, pero lo suple con presencia, buena ubicación y experiencia. Es posible que en Mar del Plata, en caso de no ser titular, igualmente sume minutos ingresando desde el banco de suplentes. La de idea del cuerpo técnico Halcón es repetir equipo, por lo que el Halcón iría con: Ezequiel Unsain en el arco; Julio González como lateral derecho, Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez de centrales y Rafael Delgado como lateral izquierdo. En la mitad de cancha, el más retrasado será Raúl Loaiza, delante suyo estaría Diego Torito Rodríguez. A sus costados, por derecha Alexis Castro y por izquierda Nery Cardozo. Arriba los dos puntas serán Nicolás Fernández y Fernando Márquez.

 

Enfrente habrá un rival duro, que tendrá el debut del nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos, de vasta trayectoria como técnico, sobre todo en el exterior. Como futbolista arranco en Banfield a fines de la de la década del ‘70, destacándose en Boca Juniors a fines de los ’80. Luego jugó en Colombia y Venezuela. Como DT, trabajó en muchos países, España, Grecia, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Chipre, Estados Unidos y México. Un verdadero trotamundos, que tratará de sacar al Tiburón del fondo de la tabla del descenso. Sus equipos suelen ser ofensivos, de buen trato de balón y mucha presión. Similar a lo que pretende Mariano Soso en el Halcón. A partir de ahí será un partido abierto de golpe por golpe. Los duelos individuales en la zona central serán claves, quien imponga condiciones en ese sector tendrá resuelto gran parte del partido. El Halcón de visitante juega más suelto, sin presiones y eso lo llevó a conseguir mejores resultados que de local, en donde aún no ha ganado ni convertido goles. Defensa debe plantear un partido inteligente, jugando también con la desesperación de un rival que necesita ganar si o si. De los tres últimos del descenso, el Tiburón está anteúltimo. Tiene a su favor que divide distinto, ganando un par de partidos seguidos, saldría de esa zona de descenso directo. Pero en caso de derrotas, se sumerge cada vez más. Por eso Defensa debe plantear un partido inteligente jugando con la desesperación del rival.

Comentarios

comments

Compartir