¡Sumate al programa “Varela Camina”!

0
Compartir

Los ciudadanos que buscan una rutina saludable para combatir el sedentarismo pueden incorporarse a la iniciativa municipal gratuita destinada a pacientes que reciben un diagnóstico médico con diversos factores riesgosos para su bienestar como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.
Los interesados en requerir información sobre la inscripción pueden visitar el Centro de Atención Primaria para la Salud “Villa Aurora”, situado en calle Victorino de La Plaza N°206, todos los martes y jueves de septiembre desde las 9 hs.
Antes de la actividad, los participantes deben cumplir con los controles generales de talla, presión, diabetes y peso para efectuar un seguimiento de su estado físico que le permita desarrollar series de ejercicios conformadas por trabajos de fuerza, flexibilidad y coordinación en movimiento.
Los especialistas abocados a la tarea incentivan la adquisición de hábitos saludables con tareas específicas para cada vecino, de acuerdo a su patología. Además, efectúan controles previos y posteriores a la rutina.
Asistencia médica gratuita a pacientes con enfermedades crónicas
El plantel profesional vinculado al Centro de Atención Primaria para la Salud “Padre Gino” -ubicado en calle Rubén Darío Nº1462- efectuará controles sanitarios gratuitos a vecinos con trastornos inherentes al sistema circulatorio mañana martes 4 de septiembre, desde las 9 y hasta las 15hs.
En la ocasión, personal especializado realizará mediciones de glucemia, presión arterial, peso o talla, electrocardiogramas, pruebas para la detección de enfermedades crónicas, kinesiología y charlas sobre diversas temáticas destinadas también a todos los vecinos con la misión de incentivar la incorporación de hábitos saludables a su rutina.

Comentarios

comments

Compartir