Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Autoridades Legales del Fortin La Tropilla

“Pedimos disculpas a la población por no hacer el festival tradicionalista en Varela”

Héctor Cardoso y Rodolfo Calvi son en esta nota las autoridades visibles y legales del Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla de Florencio Varela. Legales por cuanto asi lo ha resuelto Personerías Jurídicas en una resolución que restituye a Cardoso y Calvi al frente de la entidad, para que convoquen a elecciones. Pero, la medida no se puede cumplir ante la intransigencia de quienes tienen tomadas las instalaciones de la entidad, ubicada en la ex estación ferroviaria de Gobernador Monteverde, desde mediados de año.

Edesur recuerda medidas para un uso racional de la energía en Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informó que la prestataria Edesur reiteró una serie de medidas para contribuir al ahorro de energía, sobre todo en estos días en que se espera un mayor consumo provocado por las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

La empresa Honda anunció que producirá toda su línea de motos en la planta Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que en horas de la mañana el intendente Julio Pereyra recibió a las autoridades de Honda Motor de Argentina S.A quienes hicieron saber que la empresa trasladará completamente su producción de motos a la planta que tiene sobre la ruta 36 en inmediaciones de la Rotonda de Alpargatas, en Florencio Varela.

Los sin techo, roban los techos

Habitantes de un asentamiento de Santa Rosa Rural, han robado aberturas, techos, puertas y mesadas en más de 80 viviendas del complejo de Casas K de San Jorge.

Multarán al Director del Corralón por estacionar sobre la vereda de Seguridad Vial Municipal

Asi lo informó el municipio tomando palabras del jefe comunal: “Los funcionarios municipales no tienen privilegios”. Claro que no manejaba el funcionario Ceclio Blanco. Es mas: la camioneta no le pertenece, se la presta una cooperativa proveedora de la comuna.

ABSA apeló el fallo que la obliga a devolver el aumento del 180% cobrado a los usuarios

El recurso extraordinario busca un pronunciamiento de la Corte Suprema Nacional sobre el fallo de la Corte bonaerense, pero se presentó ante este último tribunal, que deberá decidir si lo eleva o no a la máxima instancia judicial del país, que podrá, a su vez, aceptarlo o no.

La mejor Navidad en Varela: La de los cinco hermanitos misioneros adoptados

Se trata de los cinco pequeños que formaban parte del grupo de niños que estaban internados en el cuestionado Hogar El Refugio, que clausuró el Gobierno de Misiones y fueron alojados en el Hogar San José Obrero, de la Fundaciòn Tupà Rendà que se hizo cargo de los chicos. Y de un matrimonio de Florencio Varela, que convino en adoptar a los cinco, porque no se querían separar. La jueza Correccional y de Menores Marte Alegre les dio la custodia con fines de adopciòn y es èsta la primera Navidad que pasan como nueva familia.

Andarás “bien”, por la 36...

Vuelco con un herido ayer a las 5:40 de la mañana. La ondulación de la cinta asfáltica le hizo perder el control al conductor, que terminó internado.

Comunicado del Municipio varelense

En Varela no se registraron heridos por uso de pirotecnia

La Municipalidad de Florencio Varela informó anoche que tal como viene sucediendo en los últimos años, nuevamente no se registraron heridos por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad.
De acuerdo a los informes elevados esta tarde desde los hospitales públicos del distrito a la Intendencia municipal, no se tuvieron que lamentar accidentes por el uso de cohetería y fuegos de artificio en estas primeras fiestas, dice el informe sin tomar en cuenta los dos incendios generados por pirotecnia.

Insólito: Un globo aerostático incendió una fábrica de zapatos y en Varela hubo dos casos similares

El artefacto calló en el inmueble y el fuego se expandió rápidamente debido a los productos de alta combustibilidad que había almacenados en el lugar. No hubo víctimas ni heridos. Dos hechos similares se registraron en Florencio Varela.

Aparicio y Pereyra en el Hogar de Ancianos: Balance positivo por el trabajo en conjunto

El intendente Julio Pereyra y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, ponderaron la coordinación de trabajos realizados de todos los programas que ejecuta la cartera social.

una medida que puede replicar en los penales de Varela

Celulares para presos: Entre "secuestros virtuales" y mejorar la calidad de vida de los delincuentes

Miembros de la Defensoría Pública de la localidad bonaerense de San Nicolás presentaron un "hábeas corpus colectivo" para que los delincuentes alojados en la Unidad Penal 3 accedan a teléfonos móviles y así poder "mantener y fortalecer los lazos familiares y sociales". Dicen que no hay antecedentes de secuestros virtuales que se inicien desde prisión, ni de comunicaciones que involucren a bandas de narcotraficantes...

Baja del combustible: Para expendedores, es una medida "política" y "electoral"

El presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, le quitó valor a la baja del 5% del precio de las naftas gracias al acuerdo que hizo el Gobierno nacional con las provincias productoras de petróleo, las empresas y los sindicatos del sector.
Malchiodi consideró que para los consumidores "no es importante" porque se trata sólo del 5 por ciento, y en cambio "afecta" a las estaciones de servicio porque "gran parte de ellas tiene establecida una comisión sobre el precio de venta".

Controlan precios de juguetes en comercios del distrito

inspectores de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recorrieron las jugueterías del distrito con el objetivo de verificar que los precios no tuvieran mayores variaciones respecto de meses anteriores.

Servicios que se prestarán durante las Fiestas

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo habrá asueto administrativo los días 24, 25, 26 y 31 de Diciembre y 1 y 2 de Enero, pero funcionarán normalmente los servicios esenciales para la comunidad.
En este marco cabe destacar que la recolección de residuos domiciliarios se realiza normalmente los días 24, 26, 31 y 2. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá recolección, pero por la noche comenzará a funcionar el servicio para regularizar la situación, según informa la empresa.

Gentileza Territorio Digital de Misiones

Prueba de amor: Una pareja varelense adoptó a cinco hermanitos de Misiones

Los niños tienen entre 2 y 12 años y vivían en el hogar San José Obrero Posadas. Son tres varones y dos nenas. Ahora se afincan en Villa Vatteone.

El miércoles vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Con este ejemplo, no hay autoridad moral para sancionar a los infractores

La fotografía tomada ayer a las 11.35 horas en la calle Colombia, entre Lavalle y Vicente López, marca claramente el alto grado de impunidad que evidencian algunos funcionarios públicos del municipio de Florencio Varela, y que van en desmedro de lo que señala a toda hora y todos los días el jefe comunal.

Mensaje de Navidad del Obispo de Quilmes

"…Encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre" (Lc. 2, 16)

Hermanas y hermanos:
¡Feliz Navidad!

Este es el saludo de estos días con cuantos nos encontramos. Es una genuina expresión de fe y de amor. Creemos en Dios que ha nacido de María. Amamos al Dios que nos ama de modo tan tierno, haciéndose Niño. No sólo es un saludo. Es el anuncio de que Él vive. Nace en cada corazón que se hace pesebre para recibirlo. Es también la expresión de un deseo: que cada uno se sienta visitado por Dios.

Entregan diplomas a cuidadores domiciliarios

En el salón auditorio del Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se realizó el acto de cierre y entrega de certificados a los participantes del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que se dictó durante cuatro meses gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la intendencia.

Páginas