Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Cierran comedor comunitario investigado por irregulares rendiciones de subsidios otorgados

Se trata del comedor comunitario “Gauchito Gil” de Ingeniero Allan, que nació en la década del 2000. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo otorgaba cerca de 130 mil pesos mensuales. Increíble dibujo en las rendiciones.

En la Provincia, el 16% de los jóvenes entre los 15 y 29 años no estudia ni trabaja

Estos datos surgen de un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que indica además que del universo "ni-ni", el 75 por ciento son mujeres, y la mitad de ellas (un 52 por ciento) son madres.

Metrogas comenzará a atender a los varelenses en la oficina de Defensa del Consumidor local

Con el objetivo de descentralizar la atención y evitar que los vecinos varelenses deban trasladarse a las oficinas de Metrogas en Quilmes para la gestión de reclamos, consultas y demás acciones de tipo administrativas, la prestataria comenzará a atender en la sede de Defensa del Consumidor local (Av. San Martín N° 3339) de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs, informó ayer la Municipalidad de Florencio Varela mediante un comunicado de prensa.

Hace 9 años que Varela al Día impulsa una oficina en Varela

La ultima nota fue el 16/6/2014. La primera en julio de 2005. El HCD aprobó un proyecto de comunicación en Julio pasado con el cual pide a Metrogas la oficina.

Respuesta de Tránsito por la nota de Varela al Día sobre la estación Varela

La secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana de la municipalidad de Florencio Varela, en relación a la nota publicada por el medio Varela al Día del 27 de agosto, informa que se están desarrollando una serie de intervenciones de ordenamiento vial en diferentes lugares de la ciudad con demanda de tratamiento especial sobre el transporte público. La estación Florencio Varela es una de las zonas donde se intensificaron los operativos, al postergarse el financiamiento del Centro de Trasbordo.

La Corte Bonaerense declaró inconstitucional la Ley de Municipales, vigente hace casi 20 años

La Suprema Corte Bonaerense declaró inconstitucionales 60 artículos de la trístemente célebre ley 11.757, sancionada en 1995 y a punto de ser modificada en el ámbito de la Legislatura bonaerense. Sostuvo que "avasalla y restringe en forma desmesurada el legítimo margen de maniobra municipal".

El paro se hizo sentir en Florencio Varela a pesar de la circulación de los colectivos

Sin clases en la educación pública y en varias escuelas privadas. Sin apertura total de los comercios en los princiales centros comerciales. Sin pasajeros en los colectivos y en las más importantes terminales, como la Estación de trenes de Florencio Varela. Asi se vivió el paro impulsado por el gremialismo opositor al gobierno nacional. Fue un paro distinto en nuestro distrito por cuanto estuvo garantizada la libre movilidad de los trabajadores. No hubo incidentes, no hubo piquetes y con todo la gente no fue a trabajar. ¿Cómo medirlo?

Edesur hizo conocer su posición por los cortes de luz en Varela y dio cuenta de sus obras en ejecución

Por motivos ajenos a la compañía se encuentra alterado el servicio eléctrico en Florencio Varela.
Una pluma de una empresa que no tiene relación con Edesur y que estaba realizando maniobras, impactó sobre una línea de alta tensión de la empresa. Esto provocó inconvenientes en el suministro eléctrico en parte del municipio. La compañía está trabajando para restablecer el servicio durante las próximas horas.
Desde ya les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Fin de semana en Varela: Espectáculos infantiles, torneos deportivos y obras de teatro para disfrutar todos en familia

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a participar de las actividades deportivas, culturales, recreativas y saludables previstas para este fin de semana, con entrada libre y gratuita.
Espectáculos infantiles, shows de magia, torneos oficiales en el Polideportivo municipal "La Patriada" y obras de teatro son algunas de las propuestas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, con el fin de generar más espacios de inclusión para los varelenses.
Mirá el cronograma completo y ¡agenda!
Viernes 29

Estación Varela: Por la falta de orden vial, no se respeta nada

La Estación Florencio Varela necesita un urgente programa de ordenamiento vial, pues transitar por la zona es equivalente a sortear distintos obstáculos: Camiones, carros, combis truchas y colectivos que estacionan en cualquier parte. A pesar que la zona es monitoreada por el sistema de cámaras del municipio cada dia empeora.

Firmaron el RUCARA entre remiseros y la Gobernación de Daniel Scioli

El lunes pasado se firmó en La Plata un convenio entre el sindicato que representa a los remiseros y la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

No más 2x1: La Provincia busca terminar con las promociones de venta de alcohol en bares y boliches

El 75 por ciento de los locales nocturnos que realizan publicidad en las redes sociales promueve el abuso de alcohol mediante promociones. La Provincia trabajará en conjunto con la asociación que nuclea a los boliches.

Presentan el fiscal coordinador del conurbano sur

El fiscal coordinador de distrito es una figura creada en diciembre pasado para avanzar en el diálogo con las autoridades políticas, judiciales y las fuerzas de seguridad de la provincia y articular y trazar estrategias de política criminal focalizadas de acuerdo a las necesidades de cada lugar contra las redes criminales y el crimen organizado.

Lanzan en Varela nuevos cursos de capacitación laboral para jóvenes

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas de inclusión social y laboral para los jóvenes que promueve el Intendente Julio Pereyra a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se realizó en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, la presentación de 8 nuevos talleres de "Introducción al mundo del trabajo", destinados a 240 jóvenes que participan del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

La CTA respalda al SUTEBA por el pedido a la Provincia de intervención del Consejo Escolar de Florencio Varela

Ante el pedido de intervención del Consejo Escolar de nuestro distrito por parte del suteba Florencio Varela hacemos saber que las organizaciones que integramos la Central de Trabajadores de la Argentina, seccional Florencio Varela, respaldamos y acompañamos el accionar de los compañeros docentes que, con su solicitud a la d.g.c. y e.

Cáritas agradece el apoyo a su Colecta

A las/os voluntarias/os de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales, y a la sociedad en General:

Tráiler de pescado, verduras y frutas en los barrios

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante esta semana llegarán a distintos barrios del distrito los tráiler de pescados, mariscos, verduras y frutas "Para Todos", que venderán productos a precios accesibles.
Los puestos de venta de pescados, mariscos, verduras y frutas, se instalaran hoy martes 26, a partir de las 9 horas, en la Sociedad de Fomento del Barrio Bosques Norte, calle D´anuncio Nº 702 y Juan B. Justo.
El miércoles 27 de agosto llegarán a la Sociedad de Fomento del Barrio Monte Cudine calle Pilar y Catalunia.

Alumnos del jardín municipal Nº 12 expusieron sus trabajos sobre los derechos de la niñez

Alumnos del Jardín de infantes Municipal N°12 disfrutaron del cierre de las Jornadas “Conociendo nuestros derechos desde la Niñez” que impulsa la Dirección de Calidad de Vida municipal desde el inicio del ciclo lectivo.
Junto a vecinos del Barrio Villa Aurora se realizó una exposición abierta a la comunidad de los trabajos realizados por los niños, la proyección de material audiovisual sobre los encuentros y actividades realizadas durante el año y la entrega de menciones a los distintos establecimientos educativos por su apoyo en este proyecto.

Hace 122 años, fallecía José Clemente Berazategui

El 25 de agosto de 1892, hace 122 años, fallecía José Clemente Berazategui, que dio su apellido al distrito vecino a Florencio Varela.
Fue bautizado el 23 de noviembre de 1816, en la capilla de Las Conchas (Tigre), provincia de Bs.As. conocida en la actualidad como Inmaculada Concepción y anotado en la Parroquia Nuestra señora de Aránzazu, partido de San Fernando con el nombre de Joseph Clemente Berasategui (con ese).
Aproximadamente en 1838, se radica en la zona de Berazategui, muy cerca de los Barragán.

Se quejan los policías en Facebook por la no inversión en infraestructura de Scioli

El muro de facebook “Policía Reclamando” da cuenta de las necesidades que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo por infraestructura se manifiesta con una carta al ciudadano, la que es ilustrada con varias imagenes. Entre ellas se destaca la “reparación” del techo de un destacamento de Beruti, donde con una bolsa blanca, que se utiliza en el campo para almacenar la soja (Silo Bolsa) cubren por completo el techo de tejas para que no se llueva. La carta dice:

Páginas