Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Oficial: Fotomultas en Varela

la Municipalidad de Florencio Varela informó que en los próximos días comenzará a funcionar en el distrito el sistema de detección automática de infracciones de tránsito, con la instalación de dispositivos tecnológicos en distintos puntos del distrito. El sistema permitirá detectar infracciones de vehículos en la vía pública en forma masiva y eficaz para lograr el control del tránsito y evitar siniestros en puntos críticos de diferentes arterias.

"Que la droga y la trata de personas no nos roben la esperanza”

Contundente documento del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes, a propósito de la homilía que monseñor Carlos José Tissera pronunció el pasado sábado en la XIX Misa de la Esperanza.

Texto completo de la Ordenanza contra los ruidos molestos en sus distintas modalidades

Sancionada en la 16º Sesión Ordinaria del Jueves 20 de Noviembre de 2014 celebrada en el Concejo Deliberante.

Encuentro sobre prevención y asesoramiento para la lucha contra las adicciones en La Fiat

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo de trabajo en red en Salud Mental, y profesionales de G.A.P.A (Grupo de Asistencia y Prevención de Adicciones) llevaron a cabo un encuentro a fin de atender las problemáticas de los vecinos y brindar asesoramiento en diferentes inquietudes relacionadas a las adicciones.
El mismo se realizó en la sede de la Fiat con la participación de 130 personas, en el marco de las diferentes intervenciones socio- comunitarias en territorio que se vienen desarrollando.

Conti impulsa un subsidio de $ 8.000 para los travestis

Es para aquellos que fueron "encarcelados o víctimas de violencia institucional" por motivo de identidad de género.

Reunión con las fuerzas de seguridad y fiscales del distrito

(Comunicado de prensa oficial)
El intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con miembros de la fuerzas de seguridad, representantes de la justicia local y jueces de falta, con quienes abordó las políticas de prevención que se desarrollan en Varela y la importancia de intensificar las acciones para más seguridad.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado durante las emergencias climáticas, los accidentes de tránsito y los cortes de ruta, a fin de evitar las mayores inconvenientes a los vecinos.

El intendente busca precios de las flores

El intendente Julio Pereyra se acercó a la finca del floricultor Jorge Romczyk y su familia, ubicada en Av. Inmigrantes Nº 4384 de Villa San Luis afin de conocer los valores de las flores con las que habrá de embellecer el boulevard de la avenida San Martin.
Se trata de una importante plantación de lilium, otra de las que ha experimentado un importante crecimiento en Florencio Varela.

Premiaron a los ganadores del concurso "Pintá tu Ambiente"

Ayer en horas de la mañana el Intendente Julio Pereyra participó de la entrega de premios a alumnos de 4to- 5to y 6to año, que participaron de la 5ta Edición del Concurso Escolar de Dibujos "Pinta tu ambiente- de nosotros depende".
En el certamen compitieron 30 escuelas entre privadas, estatales y especiales del distrito, que recrearon trabajos intentando concientizar sobre el cuidado del ambiente, la ecología el desarrollo sustentable.

“Que la droga no les robe a los niños sus ganas de vivir”

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, reclamó una justicia más eficiente que erradique sin demora tanta impunidad. Lo hizo al celebrar el sábado la XIX Misa de la Esperanza, en el Cruce Varela, ante miles de fieles que se autoconvocaron. Este año el lema fue “Que la droga no nos robe la esperanza". Los párrafos más salientes de la extensa Homilía.

Bomberos: Éxito total para la 1º Muestra Interactiva

Los vecinos varelenses acompañaron la iniciativa de bomberos voluntarios que lograron recaudar unos 40.000 pesos, los que serán destinados a la compra de materiales y uniformes para el cuerpo activo.

Licitan obras de asfalto en Varela por más de $6 millones

El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Fabián Stachiotti, encabezó , junto al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, la apertura de sobres de licitación para la realización de obras en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que consisten en la pavimentación de 13 cuadras del barrio El Parque por un monto cercano a los $6.500.000.

Resisten en Villa Vatteone a la instalación de un transformador: Llega la etapa judicial

Nuevamente un grupo de vecinos interrumpió la instalación de un transformador en Chaco entre Cabildo y Uruguay. Comunicado del municipio varelense adelantando la denuncia en la justicia.

Articulan acciones para mejorar la seguridad vial y movilidad urbana

Se anunció la creación del sistema de detección automática de infracciones que comenzará a funcionar en Varela, lo que permitirá controlar los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito.

No sirvió nuestro artículo por seguridad vial

Hace una semana publicamos una crónica sobre los trapitos que ofrecen estacionamientos en la vereda de la calle Lavalle y los peatones deben caminar por la calle. Es más, fuimos a Tránsito a alertar sobre el peligroso hecho. Nuestra crónica entró por un oido y salió por el otro. Ni cinco de bolilla. Ayer seguía todo igual: vehiculos arriba de la vereda y la gente caminando por la calle. Asi las cosas mucho no se puede hablar de mejorar la seguridad vial y movilidad urbana.
¿No les parece?

La Unión Industrial de Florencio Varela cerró el año con su tradicional almuerzo

El intendente Julio Pereyra mantuvo ayer un almuerzo de fin de año con empresarios y comerciantes nucleados en la Unión Industrial de Florencio Varela, donde los alentó a seguir trabajando por el desarrollo del distrito y les deseó un 2015 mucho más próspero para la industria.
"La industria tuvo vaivenes pero no hay duda que Varela de a poco se va convirtiendo en un distrito industrial", resaltó el Mandatario Comunal, quien habló de la importancia de trabajar para convertir a Varela "en el bolsón de la esperanza".

Entregan ajuares del programa Más Vida

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Más Vida y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se entregarán 282 ajuares a mamás y futuras mamás del distrito.
En los últimos días, las entregas tuvieron lugar en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) Villa Argentina (60 ajuares), Santo Tomás (49) y El Rocío (67).
Además, las beneficiarias del programa accedieron a un taller de capacitación sobre cuidados del recién nacido y de la mujer, a cargo de equipos profesionales de la Secretaría de Salud.

Aspera disputa por el festival “Entre Espuelas y Guitarras”

El sábado 10 de Enero de 2015 debería quedar inaugurada la 19º edición del tradicional festival de jineteada y folclore "Entre Espuelas y Guitarras", que se desarrolla en el campo tradicionalista del Fortín la Tropilla de Florencio Varela. La entidad está tomada por un grupo de socios desde Julio pasado y estos estarían ya organizando el evento. La comisión directiva repuesta por Personarías Jurídicas espera el desalojo judicial del Fortín para organizar en forma legar el festival. ¿Resistirán los gauchos okupas? ¿Fallará la justicia antes de la feria judicial de enero?

Bomberos Voluntarios preparan su muestra interactiva

Bajo el lema "ayudemos a ayudar" se mostraran móviles y equipamientos. Con lo recaudado se comprarán materiales e indumentarias para el cuerpo activo.

Charla abierta de Darío Sztajnszrajber en la UNAJ: "El aula como paradoja”

Hoy miércoles 19 de noviembre a las 11.00 hs., en el hall vidriado de la Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se realizará la charla a cargo de Darío Sztajnszrajber: El aula como paradoja. Filosofía, saberes, emancipación.
El filósofo abordará la temática del hacer filosofía en las instituciones educativas, problematizando la tensión entre la filosofía como práctica emancipatoria y los dispositivos institucionales como matrices disciplinadoras.

La CICOP anuncia un paro en centros de salud de Varela para el jueves

Sr. Director:
Nos dirigimos a Ud. por medio de la presente con motivo de poner en su conocimiento que la Asociación Sindical de Profesionales de los Centros de Salud y CICs (CICOP) obtuvo el compromiso de parte de los funcionarios municipales de incorporar a la planta permanente al personal precarizado. Sin embargo, el cumplimiento de los acuerdos no ha tenido una respuesta satisfactoria a la fecha.

Páginas