Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Resisten en Villa Vatteone a la instalación de un transformador: Llega la etapa judicial

Nuevamente un grupo de vecinos interrumpió la instalación de un transformador en Chaco entre Cabildo y Uruguay. Comunicado del municipio varelense adelantando la denuncia en la justicia.

Articulan acciones para mejorar la seguridad vial y movilidad urbana

Se anunció la creación del sistema de detección automática de infracciones que comenzará a funcionar en Varela, lo que permitirá controlar los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito.

No sirvió nuestro artículo por seguridad vial

Hace una semana publicamos una crónica sobre los trapitos que ofrecen estacionamientos en la vereda de la calle Lavalle y los peatones deben caminar por la calle. Es más, fuimos a Tránsito a alertar sobre el peligroso hecho. Nuestra crónica entró por un oido y salió por el otro. Ni cinco de bolilla. Ayer seguía todo igual: vehiculos arriba de la vereda y la gente caminando por la calle. Asi las cosas mucho no se puede hablar de mejorar la seguridad vial y movilidad urbana.
¿No les parece?

La Unión Industrial de Florencio Varela cerró el año con su tradicional almuerzo

El intendente Julio Pereyra mantuvo ayer un almuerzo de fin de año con empresarios y comerciantes nucleados en la Unión Industrial de Florencio Varela, donde los alentó a seguir trabajando por el desarrollo del distrito y les deseó un 2015 mucho más próspero para la industria.
"La industria tuvo vaivenes pero no hay duda que Varela de a poco se va convirtiendo en un distrito industrial", resaltó el Mandatario Comunal, quien habló de la importancia de trabajar para convertir a Varela "en el bolsón de la esperanza".

Entregan ajuares del programa Más Vida

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Más Vida y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se entregarán 282 ajuares a mamás y futuras mamás del distrito.
En los últimos días, las entregas tuvieron lugar en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) Villa Argentina (60 ajuares), Santo Tomás (49) y El Rocío (67).
Además, las beneficiarias del programa accedieron a un taller de capacitación sobre cuidados del recién nacido y de la mujer, a cargo de equipos profesionales de la Secretaría de Salud.

Aspera disputa por el festival “Entre Espuelas y Guitarras”

El sábado 10 de Enero de 2015 debería quedar inaugurada la 19º edición del tradicional festival de jineteada y folclore "Entre Espuelas y Guitarras", que se desarrolla en el campo tradicionalista del Fortín la Tropilla de Florencio Varela. La entidad está tomada por un grupo de socios desde Julio pasado y estos estarían ya organizando el evento. La comisión directiva repuesta por Personarías Jurídicas espera el desalojo judicial del Fortín para organizar en forma legar el festival. ¿Resistirán los gauchos okupas? ¿Fallará la justicia antes de la feria judicial de enero?

Bomberos Voluntarios preparan su muestra interactiva

Bajo el lema "ayudemos a ayudar" se mostraran móviles y equipamientos. Con lo recaudado se comprarán materiales e indumentarias para el cuerpo activo.

Charla abierta de Darío Sztajnszrajber en la UNAJ: "El aula como paradoja”

Hoy miércoles 19 de noviembre a las 11.00 hs., en el hall vidriado de la Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se realizará la charla a cargo de Darío Sztajnszrajber: El aula como paradoja. Filosofía, saberes, emancipación.
El filósofo abordará la temática del hacer filosofía en las instituciones educativas, problematizando la tensión entre la filosofía como práctica emancipatoria y los dispositivos institucionales como matrices disciplinadoras.

La CICOP anuncia un paro en centros de salud de Varela para el jueves

Sr. Director:
Nos dirigimos a Ud. por medio de la presente con motivo de poner en su conocimiento que la Asociación Sindical de Profesionales de los Centros de Salud y CICs (CICOP) obtuvo el compromiso de parte de los funcionarios municipales de incorporar a la planta permanente al personal precarizado. Sin embargo, el cumplimiento de los acuerdos no ha tenido una respuesta satisfactoria a la fecha.

El municipio varelense comenzará a compactar las motos secuestradas

El Municipio de Florencio Varela adhirió a Ley 15. 457 que le permite compactar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, y que no fueron retirados por sus dueños, informó la comuna mediante un comunicado de prensa. Según explicó el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, dice el informe oficial, "esto va permitir generar más espacio en los depósitos donde hay más de tres mil motos incautadas".

Los Amigos de San Nicolás a toda Solidaridad

Un Centro de Jubilados que juntó fondo para festejarle los 15 a una joven sin recursos

Informe sobre trabajos de limpieza en los barrios varelenses

Cadrillas municipales, continuaron trabajando a los barrios de Varela. En esta oportunidad trabajaron en los barrios, Pico de Oro, San Francisco Este, Santa Rosa, La Colorada Este, El Alpino y Presidente Sarmiento, entre otros.
Las tareas comenzaron en Pico de Oro donde se realizaron obras de bacheo sobre la calle Noruega y Lisboa. Allí, se reparó la arteria con el vuelque de tosca y cemento a fin de facilitar la circulación de vehículos en la zona.

En la cava de Caacupé no bajan las aguas y ya hay chicos enfermos por la contaminación

Son 220 las familias que alli viven, de las originarias 103. No todos están afectados por el agua que ingresó a las viviendas. Reclaman lavandina para clorar agua y bombas para desagotar las viviendas.

“Estamos acompañando a todos los candidatos presidenciales”, dice Pereyra

(BA Informa) El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que “estamos acompañando a todos los candidatos presidenciales, Scioli es uno de ellos, está caminando el país y tenemos muchas expectativas”, de cara a las elecciones del próximo año.

Despilfarro K: Cuatro funcionarios utilizaron tres aviones oficiales y un jet privado en una hora

Despilfarro y gastos de gestión para hacer campaña: Este jueves 13/11 se conoció que para hacer campaña Alicia Kirchner, Agustín Rossi, Héctor Timerman y Axel Kicillof viajaron a Río Gallegos. La hermana de Néstor hará anuncios con el Ministro de Defensa, y el titular de Economía viaja junto al canciller al G20. Se estima que estos gastos le cuestan al Estado aldrededor de US$126 mil.

Florencio Varela tiene un nuevo Juzgado de Faltas

El intendente Julio Pereyra inauguró ayer el nuevo Juzgado de Faltas Municipal Nº 3 que se dedicará en forma exclusiva a atender las causas contravencionales derivadas de las infracciones a la ley de tránsito. Funcionará en calle Lavalle Nº 550 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.

Esto se puede evitar antes de que sea tarde

Vereda norte de la calle Lavalle. En los días de feria, como ayer, los trapitos hacen estacionar autos en la zona para los peatones. La gente debe caminar, entonces, por la calle Lavalle con el riesgo que esto implica, teniendo en cuenta la cantidad de colectivos que por alli transitan.

Detuvieron a un hombre cuando iba a prender fuego a su ex mujer y sus hijos

Ocurrió en Florencio Varela. El sospechoso, de 46 años, se acercaba a la casa de su ex pareja con un bidón con combustible y un encendedor, mientras gritaba e insultaba.

Un fin de semana grandes espectáculos y propuestas gratuitas para disfrutar en Varela

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de los espectáculos y actividades gratuitas culturales, deportivas y recreativas previstas para este fin de semana.
Los festivales Varela Rock y Varela Cumbia, la Feria del Libro, muestras de arte, torneos deportivos, una caminata saludable y un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal son algunas de las propuestas impulsadas por el intendente Julio Pereyra para seguir generando espacios de encuentro y recreación para los varelenses.

“Borrá las fotos”

De espalda, en el centro, junto al hombre de camisa clara, se ve en la foto que ilustra esta nota de opinión al agente de la Guardia Comunal que intimó a nuestro fotógrafo a borrar de la memoria de su cámara las imagenes tomadas. No será para nada fácil ocultarlo.

Páginas