Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Mirta perez toma la posta de Ivo Cutzarida

“No hay compromiso de la comunidad para reclamar seguridad”

La ex diputada nacional -mandato cumplido- Mirta De Luca Pérez, madre de Santiaguito, el niño que fuera asesinado hace 17 años, se sumó al debate por la inseguridad que reflotara hace dos semanas el actor Ivo Cutzarida en sus participaciones en debates televisivos. Pérez ofreció una larga entrevista a Varela al Día. Todos los temas.

Continúan los operativos de castración gratuita para mascotas

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan realizándose en los barrios del distrito las jornadas de castraciones gratuitas de mascotas, además de vacunación y charlas para una tenencia responsable.
Esta semana, el operativo se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes en el barrio La Capilla, frente a la delegación municipal, ubicada en la Av. Eva Perón Nº 3600. Los turnos se solicitan desde las 9 hs. en el lugar.

Alimentos de calidad a precios accesibles para los varelenses

Para esta semana, se informó desde el muncipio varelense, estan en marcha los programas de Pescado, Mariscos, Lácteos, Verdura y Fruta para todos se instalarán en distintos barrios del distrito para acercar a todos los vecinos productos de calidad a precios populares.
"Pescados, Mariscos, Verduras y Frutas"

Martes 16: Barrio Villa Aurora, Guido Espano y Victorino de la Plaza (Sociedad de Fomento).

Miércoles 17: Barrio Zeballos, Boedo esquina Bulnes (Sociedad de Fomento).
Jueves 18: Barrio San Francisco Grande, calle 1423 y 1432.

Se conocen intervenciones del sistema de monitoreo tras una pregunta de Varela al Día

La semana pasada nos preguntamos en un informe del porqué ya no se informaba sobre el trabajo de la sala de monitoreo. Prensa del municipio nos envió un detalle de intervenciones.

Informan sobre servicios públicos en los barrios

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones de servicios públicos, avanzan las labores de reconstrucción de carpeta asfáltica en Villa Esther y continúan los trabajos de bacheo, motonivelado, zanjeo y recolección de residuos en distintos puntos.

¡Florencio Varela palpita la celebración del señor de los Milagros de Mailín!

Ya se prepara para la tradicional fiesta en homenaje al Señor de los Milagros de Mailín que se realizará los días sábado 20 y domingo 21, en la plaza ubicada frente a la capilla Nuestro Señor de Mailín, del barrio Santo Tomás (calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor).
Vale destacar que el festejo se llevará a cabo mediante un trabajo en conjunto entre la intendencia y la comunidad de la capilla Nuestro Señor de Mailín.

Avanzan las obras de agua y cloacas en barrios de Varela

Los trabajos de ampliación de la red de agua potable que se realizan en los barrios Ingeniero Allan, Las Alicias, Curva de Chavez, Cinco de Enero y Sarmiento ya se encuentran en su última etapa de obra. Con un avance del 95%, se están llevando a cabo tareas de pruebas de hermeticidad que consisten en el relevamiento de la obra a fin de constatar que no haya pérdidas.

Inspectores se capacitan en control y fiscalización ambiental

Agentes del distrito recibieron una capacitación técnica en materia de Control Ambiental, que tuvo lugar en la Secretaría de Ambiente de la Nación y fue organizada por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación a cargo de la Dra. Beatriz Domingorena.

Continúa el "taller de cultura emprendedora"

Se llevó a cabo el segundo encuentro del "Taller de Cultura Emprendedora", donde se trató el módulo "El proceso de emprender" en el Museo de Artes Visuales e Históricas del distrito.
El mismo está destinado a varelenses que se encuentran iniciando un negocio, con el objetivo de generar sensibilidad de parte de los participantes para que tengan la habilidad de identificar cuáles son los principales desafíos y cuáles las acciones que deben desarrollar para poder superarlos.

Capacitan a personal de tránsito para intensificar la prevención en las calles

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que se llevó a cabo un curso de capacitación y formación para inspectores de tránsito a fin incorporar conocimientos respecto a la prevención policial y los protocolos de actuación en caso de conflictos en la vía pública.

Servicios públicos de ayer en los barrios varelenses

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan los trabajos de reconstrucción de pavimentos, zanjeo y recolección de ramas y residuos en los barrios del distrito.
En respuesta a los pedidos realizados por los vecinos por las diferentes vías de comunicación con el Municipio, ayer por la mañana las cuadrillas llevaron a cabo una importante labor de reconstrucción de carpeta asfáltica en el barrio Villa Esther, sobre la calle Presidente Perón y Berutti a fin de facilitar el tránsito vehicular en el barrio.

En el facebook oficial del jefe comunal los vecinos piden más cámaras y más seguridad en los barrios

Julio Pereyra publicó una noticia del área de seguridad y los vecinos se manifestaron.

Anuncian para Varela obras de pavimentación y mejoras de calles

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los trabajos de construcción de nuevos pavimentos que fueron acordados con la comunidad, a través de las Unidades de Gestión Local de los barrios y el intendente Julio Pereyra, continúan los trabajos en las calles priorizadas por los vecinos del barrio San Rudecindo y Pico de Oro.
En este sentido, en San Rudecindo se trabaja sobre la calle Alta Gracia entre Ancasti e Iberá. Allí se realizan labores de saneamiento, desmonte y suelo seleccionado para, posteriormente, poder pavimentar esta arteria.

Hay 12 millones de hectáreas de campos anegados por las lluvias en la Provincia

Unos 56 distritos de la zona agrícolo-ganadera quedaron afectados

Provincia anunció que descontará a los médicos los días de huelga

Lo anunció ayer el Ministro de Salud bonaerense, quien calificó el paro como “injustificado”. Los médicos pararon en reclamo de la re apertura de paritarias y la asignación de un presupuesto de emergencia para el sector.

Proyectos del Centro de Formación Profesional 403

(Prensa CTA) El Centro de Formación Profesional Nº403 de Florencio Varela, perteneciente a la CTA, genera proyectos educativos con el fin de brindarle a la comunidad herramientas básicas y necesarias para la inclusión de todas y todos en el ámbito del trabajo.

El escritor Pancho Aquino presentó su libro: “Cuentos para niños de 8 a 108 años”

Tal como estaba previsto, el lunes en horas de la noche se realizó la presentación de la quinta edición del libro "Cuentos para niños de 8 a 108 años" del escritor "Pancho" Aquino, la cual fue declarada de interés municipal por el intendente Julio Pereyra.
El encuentro literario se hizo en el salón Federico Cordo de la subsecretaría de Cultura y Educación municipal y se desarrolló con la presencia de funcionarios municipales, representantes de diferentes expresiones artísticas y vecinos.

Los jubilados autoconvocados no bajan los brazos por el reclamo de un hospital

Sr. Intendente Julio Pereyra
REF. Solicitud de Sanatorio u Hospital
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. como Jubilados y Pensionados Autoconvocados de Florencio Varela, con el fin de solicitar quiera a bien disponer de los medios necesarios para habilitar un Sanatorio u Hospital en Florencio Varela, para que los jubilados y pensionados afiliados de PAMI seamos atendidos en nuestra localidad en donde vivimos.

Por deudas las farmacias no venderían a afiliados de PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires anunció que el viernes 12/09 no atenderá a afiliados de PAMI, si antes no se cancela la deuda total de $357 millones que mantiene la entidad. El asunto viene arrastrándose desde hace meses, y hay un pasivo enorme en todo el país, pero por la cantidad de afiliados es más grave en el Gran Buenos Aires.

Varela celebró las fiestas patronales de la Natividad de la Santísima Virgen María

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, gran cantidad de fieles y vecinos presenciaron la misa de las fiestas patronales de la Capilla la Natividad de la Santísima Virgen María, ubicada en la calle 1673 esquina 1616, del barrio La Colonia.
En la oportunidad, el intendente Julio Pereyra participó de la celebración religiosa oficiada por el obispo de la diócesis de Quilmes, Carlos Tissera donde se celebró el natalicio de la virgen María y se rezó por toda la comunidad.

Páginas