Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Jornada de sensibilización en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una jornada de sensibilización y concientización junto al Voluntariado Ambiental, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Difunden medidas para prevenir enfermedades

La Municipalidad de Florencio Varela informa que equipos municipales estuvieron en el Colegio Madre Teresa del barrio Villa Susana para desarrollar un taller que abordó la importancia del lavado de manos, para evitar enfermedades.
El encuentro se hizo con alumnos del tercer grado de la institución, en el marco de las políticas de gestión que impulsa el intendente Julio Pereyra, a favor de hábitos saludables y prevención.
Brindaron la charla y distribuyeron información, agentes de la dirección de Calidad de Vida del municipio, dependiente de la secretaría de Salud.

ATE vota en las Escuelas

Sr. Director:
En el día de la fecha la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela ha desarrollado la primera serie de Elecciones de Delegados en diferentes escuelas del distrito, donde se postularon para ese cargo los Compañeros Diego Vogel de la EP N° 68, Pablo Gómez de la EP N° 33, Máxima Moreno de la EP N° 4, Graciela Retamoso de la EP N° 46 y Olga Luna de la ES N° 302 en el sector de Educación. Además se suma a estas elecciones la compañera Mariana Veliz de UDI ( Unidad de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Social.

En 60 días se dictaron dos clausuras definitivas al boliche “Antiguo Bar”

Dos causas iniciadas en el Juzgado de Paz de Florencio Varela que fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Una causa iniciada por el ex local de la Ruta 36 y la restante por el actual de Eva Perón. Sentencias firmes no permiten nueva apertura. Dos multas de $30.000 cada una. Final para el boliche que los vecinos pedían a gritos su cierre. Podrá abrir con otro nombre y si el municipio lo habilita. ¿Lo hará?

Integración para Celíacos varelenses

El próximo domingo 5 de Octubre se realizará un "Encuentro para la integración del celíaco", desde las 13 horas en la plaza San Juan Bautista, ubicada en avenida San Martín y Chacabuco.

Se realizó la jornada de prevención comunitaria

Tal como estaba previsto, se desarrolló la Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública en el Polideportivo Municipal La Patriada, donde profesionales de la salud, docentes y funcionarios de Estado participaron de los talleres de capacitación orientados al abordaje de la problemática de los adultos mayores, la violencia escolar y bullying.

Malestar en la Bonaerense: Una resolución de Granados prohibe las horas CORE y POLAD a quienes pidan licencias

El Ministro de Seguridad resolvió prohibir la asignación de horas CORES y POLAD a efectivos a los que se otorguen licencias de tres o más días por enfernedad o lesión "ajena al servicio". Hay malestar en la Bonaerense y se analizan manifestaciones en la semana.

Jubilados Autoconvocados fueron recibidos por el Municipio y presentaron un petitorio

Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar quiera a bien publicar la presente nota. En el dia de la fecha, (por el jueves 25 de septiembre) fuimos recibidos por funcionarios del Municipio y de salud de Florencio Varela, para hablar de nuestras dificultades por falta de sanatorio para la atención de la salud de los Jubilados de PAMI y por sobre todo para recibir respuestas. La misma se llevó a cabo en un ambiente cordial aunque poca novedad sobre el cuidado de la salud de los jubilados varelenses.

Comunicado del Consejo de Tierras

La Municipalidad de Florencio Varela hace extensivo el contenido de un comunicado del Consejo de Tierras, entidad integrada por el Departamento Ejecutivo, la Pastoral Social, el Honorable Concejo Deliberante y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Denuncian que un puntero estafó a vecinos con el Plan Federal de Viviendas vendiendo “Casas K”

La municipalidad instó a los vecinos a hacer las denuncias en la Justicia y dejó en claro que no existe la venta de vivendas.

Servicios Públicos: Se pone el acento en mejorar los accesos de Varela

“El jefe comunal mostró su preocupación por trabajar en las entradas a Varela, fortaleciendo las obras de bacheo y reconstrucción de pavimentos”, informa un comunicado de prensa oficial. Varela al Día ha publicado varias notas sobre la necesidad de mejorar los accesos al partido.

Se suman al plan "Ahora 12" todas las motos nacionales de hasta 23.000 pesos

El Gobierno nacional incorporó ayer al plan de financiamiento Ahora 12 a todos los motovehículos de producción nacional cuyo precio final no sea superior a los 23.000 pesos, con lo cual la oferta de unidades alcanzará el centenar de modelos que se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito adheridas al sistema.

Trabajos del CPC, la policía y la Subdirección de DDI

Detienen a cinco personas por delitos cometidos en Varela

Tras distintos procedimientos que llevaron adelante miembros de la fuerza de seguridad de Florencio Varela, cinco personas fueron detenidas acusadas de cometer distintos delitos en el distrito.
De esta manera, personal del Gabinete Criminológico, juntamente con personal del Comando de Prevención Comunitario, tras realizar un operativo cerrojo proceden a la aprehensión, en calle 1574 esquina 1529, de un hombre mayor de edad acusado de ser un conocido delincuente de la zona.

Se realizó la jornada de evaluación oftalmológica en el Hogar Dr. Sallarés

Ayer en horas de la mañana se desarrolló en el Hogar para Adultos Mayores Municipal Dr. Salvador Sallarés, una jornada de evaluación de agudeza visual organizado por el PAMI y el Municipio destinado a sus 48 residentes.

Apertura de las segundas jornadas pedagógicas de educación en Varela

Se llevó a cabo ayer la Apertura de las Segundas jornadas Pedagógicas de Educación DIPREGEP. Fue en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde docentes de toda la región participarán hasta hoy de distintas charlas - talleres con el fin obtener nuevas herramientas para su labor diaria.

Continúa la entrega de mobiliario en las escuelas de Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa tal como estaba previsto continúa la entrega de mobiliario para las escuelas públicas del distrito, requerido por el intendente Julio Pereyra al gobierno nacional, de acuerdo a las necesidades relevadas en los establecimientos educativos.

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto para una nueva ley de Municipales

En un gran consenso alcanzado entre distintas bancadas, la Cámara baja aprobó el proyecto que prevé regular las relaciones laborales en los 135 distritos e instaura por primera vez las paritarias en el sector. El Frente Renovador la rechazó.

El Municipio continúa reclamando a Edesur por cortes que afectan a los vecinos de Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que diariamente desde la Unidad Ejecutora Municipal creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se continúan gestionando los reclamos de varelenses afectados por cortes y deficiencias en el suministro.

Apuñaló a su marido en la calle y fue detenida a tiempo

Policías del Cuerpo Motorizado de Florencio Varela, apresaron en la vía pública a una mujer de 32 años en momentos que con una cuchilla atacaba a su marido en la vía publica y en el marco de una agria discusión de pareja.

Informe oficial por pavimentos, reparación de luminarias y saneamientos en los barrios

Las últimas tareas efecuadas ayer por la mañana se abocaron a realizar labores de motonivelado, zanjeo, reparación de cruces de calle y colocación de caños, entre otros.
Lo que respecta a los arreglos de calles, se trabajó en el motonivelado de los accesos rurales, puntualmente sobre la calle 1464 del barrio La Capilla, y Cacheuta de La Antena Rural. Asimismo, iguales tareas se efectuaron sobre la calle Sidney de Don Orione y Amelia de la localidad de Ingeniero Allan.

Páginas