Se encuentra usted aquí

Inicio

Interés General

Mediante un comunicado

Edesur niega tener su oficina comercial de Florencio Varela cerrada

Mediante un comunicado de prensa, el área de comunicación de Edesur negó tener su oficina comercial cerrada al ingreso sumultáneo de los usuarios varelenses. El comunicado dice:

Desde el municipio

Se anuncian avances de las obras para la instalación del parque industrial y tecnológico

En el marco del convenio que une al municipio con la firma "Parques Industriales", avanzan los trabajos en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), se informó desde la Municipalidad varelense.
Las obras del Parque Industrial Mixto se desarrollan sobre un predio de 73 hectáreas ubicado en la localidad de Ingeniero Allan y se encuentran a cargo de la constructora Fernández Prieto, integrante de la empresa Parques Industriales S.A.

Competencia Desleal

Desde el comienzo de mi participación en este importante periódico, quedó en claro que mi columna sería de humor. Ahora bien; Ayer viendo en televisión el programa oficialista 6, 7, 8 comprendí que mi columna no tenía ningún sentido, en el zócalo de la pantalla un cartel anunciaba "Los fondos buitre financian la campaña de Scioli, Massa y Macri" . Me sentí francamente decepcionado, porque jamás pensé que desde el oficialismo se lanzara una competencia tan desleal.

Tres detenciones por robo, violencia de género y portación de arma blanca en Florencio Varela

La municipalidad de Florencio Varela emitió un parte de prensa sobre hechos policiales que informara la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Buscan mejorar el transporte de colectivos local

El intendente en su despacho recibió a representantes de la empresa de transporte San Juan Bautista, miembros de UTA, trabajadores y delegados de las líneas comunales, con quienes hizo un balance de la prestación del servicio de colectivos en el distrito y la importancia de delinear acciones en conjunto para mejorar la cuestión de la seguridad, se informó desde la intendencia.

“El intendente plantea que el ENRE mire con un poco más de atención a Florencio Varela”

La concejal y presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, participó ayer en una caliente reunión celebrada en el Municipio con un representante del ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) en la cual el tema fue uno solo: Edesur.

Edesur: La oficina sigue cerrada y ahora ya no cobra las facturas

Con los 10 grados de temperatura promedio que ayer se vivieron en Florencio Varela durante la mañana, los varelenses que acuden por distintos trámites a la oficina comercial de Edesur, de la avenida San Martín, tuvieron que esperar en la vereda para ser atendidos de a uno. La tapa de este diario no tuvo eco en las insensibles autoridades que se escudan en la violencia puesta de manifiesto de algunos ofuscados vecinos.
Ayer, alguien que trabaja en la oficina, utilizó este argumento para justificar la descabellada medida de mantener cerrada la oficina.

Delegación alemana visitó un asentamiento de Varela

El día martes 22 de julio el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli recibió la visita de Ingrid Wehr ( Directora de la Oficina Cono Sur) y Michael Alvarez Kalverkamp (Berlin, Alemania), ambos pertenecientes a la Fundación Heinrich Böll de Alemania.
En primer lugar se reunieron en la sede de la Asociación Civil EL Colectivo de la Esperanza del Barrio Villa Argentina, donde los miembros de la ONG varelense pudieron contar su trabajo territorial con niños, niñas, adolescentes y mujeres.

en la oficina comercial de florencio varela

Nuevo abuso de Edesur: Atender en la vereda

“Este increíble modo de la empresa EDESUR de "atender" a sus clientes no sólo es absolutamente contrario al "trato digno" a los usuarios y a la "calidad de los servicios públicos" que prescribe el art. 42 de nuestra Constitución Nacional, sino que atenta contra las más elementales reglas de educación y de respeto humano, más aún cuando se trata de un establecimiento comercial al que diariamente acuden personas de avanzada edad y madres con niños pequeños”, manifiesta en una denuncia pública el concejal Dardo Ottonello.

Lujan Andrade, subsecretaria municipal de Atención Integral al Vecino

“Estamos trabajando para que Edesur abra las puertas de su oficina comercial de Varela”

"Como representantes de los consumidores nos preocupa esta situación, de hecho hemos efectuado reclamos para que las oficinas estén abiertas, como corresponden, para la atención del público en general" dice Lujan Andrade, subsecretaria municipal de Atención Integral al vecino, organismo que depende de la Secretaria de Gobierno comunal, ante la consulta de Varela al Día en horas de la mañana de ayer.

Se anuncia un nuevo operativo de salud en el barrio San Rudecindo

Habrá vacunación, atención y castraciones gratuitas para los animales.

Diego Bossio: "22.000 personas ya fueron atendidas los sábados en oficinas de Anses"

Bossi calificó como "muy exitosa" la medida implementada a raíz del incremento en la solicitud de turnos. Es para aquellas personas que tenían cita asignada para fechas lejanas y pudieron hacer su gestión de manera anticipada y eficaz. Entre las delegaciones que abren los sábados figura la de Florencio Varela.

En Ricardo Rojas piden mejoras ante roturas generadas por el 324

Los vecinos llamaron a Varela al Día para hacer público su reclamo. Apelan a que los funcionarios pongan las cosas en su lugar.

Cicop: Suspenden medidas de fuerza en Varela

(Prensa Cicop)
La numerosa asamblea que sesionó el miércoles último evaluó la reunión con funcionarios y la marcha de las medidas de fuerza en los Centros de Salud y CICs. La propuesta recibida, luego de una álgida reunión con los Secretarios de Gobierno, Economía y Salud, contempla una reapertura del diálogo por salarios en septiembre, el pase a la planta de todos los precarizados en forma retroactiva al 1/7 y la restitución en su guardia del compañero Omar Taboada (enfermero y miembro de la C. Directiva).

Pedido de Informes: Comunicado del bloque “Nuevo Encuentro”

En la 8va. Sesión ordinaria del 17/7/2014 el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque Nuevo Encuentro solicitando informes sobre la sustracción de chequeras y el posterior cobro de cheques del Consejo Escolar de Florencio Varela.

Florencio Varela tendrá un nuevo servicio de telecomunicaciones

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza municipal presentado por el Intendente Julio Pereyra, para la prestación del servicio de telecomunicaciones en todo el distrito.

20 años del atentado a la Amia

En el barrio porteño de Balvanera, una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló contra la entrada del edificio de la Amia, cuando faltaban siete minutos para las diez de la mañana del lunes 18 de julio de 1994, jornada que a partir de ese momento se convirtió en una de las fechas más negras de la historia argentina. Son 77 víctimas las que estaban dentro de la sede de la mutual judía y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños al momento del atentado, cuyos responsables siguen impunes.

Yo estuve alli

Parece ayer, pero pasaron 20 años. Como todos los dias escribía alguna crónica en el vespertino de Crónica. De pronto una placa roja en el canal de Héctor Ricardo García. “Mario, andate con un fotógrafo a Pasteur el 600. Creo que explotó una garrafa en un local”, me dijo el jefe de noticias, Rodolfo Fernández. En el trayecto las ambulancias pasan al Senda de Crónica a toda velocidad. Fui el primer periodista del un diario nacional en llegar. Trabajando en un medio sensacionalista la foto era el cadáver. Algo no me cerraba. En el lugar la polvareda se mezclaba con la sangre derramada.

Microcréditos para los varelenses

El Intendente Julio Pereyra recibió en su despacho al Director Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcos Solís para conversar sobre acciones relacionadas a la gestión de dichos financiamientos que se están desarrollando en el distrito.

Páginas