Se encuentra usted aquí

Inicio

Policiales

Analizan el avance de la seguridad en Florencio Varela

El Jefe de la DDI brindó un informe detallado al Intendente sobre los procedimientos realizados y que no se dan a conocer a la prensa para comunicárselos a los vecinos. El Jefe Departamental informó sobre cambios en la cúpula policial.

Roban almacén, huyen de la policía, se ocultan en un geriatrico y son detenidos

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó ayer que en horas de la noche del martes tres sujetos fueron detenidos luego de robar un almacén en el barrio Bosques Norte, huir tras ser perseguidos y ocultarse en elm parque de un gariatrico. El hecho ocurrió a las 21 hs., cuando tres personas armadas ingresaron al almacén “Agustín” del barrio Bosques Norte, donde sustrajero de la caja registradora la recaudación y varios teléfonos celulares para darse a la fuga.

Continúa la capacitación para personal de la Guardia Comunal

En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante esta administración, continúan los cursos de capacitación y formación para los empleados municipales que se incorporaron recientemente a la Guardia Comunal.
En esta oportunidad, los cursos estuvieron a cargo de profesionales médicos del SUME, quienes explicaron a los nuevos agentes las diferentes formas de intervención en caso de emergencia en la vía pública.

“La Unica Verdad en la crisis de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

La Seguridad Pública es absoluta responsabilidad del Gobernador, el Ministro de Seguridad y los Sres. Jefes que deben determinar los planes, dar las directivas para su cumplimiento y brindar los medios para que los Trabajadores Policiales cumplamos con nuestro deber.
Esta lógica de "gobierno o gestión" de un conflicto como el que hoy viven los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires y que nadie mejor que los
Trabajadores para afirmar la real magnitud, pareciera no ser la que utilizan nuestro jefes ni el mismo Gobierno de la Provincia.

El ejemplo de un Jefe de Policía que promete y no cumple

Hugo Matzkin es el actual Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Como tal debería ser la persona que cuando promete algo lo cumpla, pues arriba de él solo está el Ministro de Seguridad. Hugo Matzkin es el clásico prometedor que no cumple su palabra y si no lo cumple él que queda para quienes abajo están. Hoy se vive una crisis en la seguridad por distintos factores. El hecho de prometer y no cumplir es uno de ellos.

quejas al jefe departamental y su par del CPC por la ola de robos en la zona

Fomentistas y vecinos de Villa Vatteone se reunieron con los policías Cano y Quinteiros

Una de las familias saqueadas llamaron 9 veces al 911 y no obtuvieron respuestas, y de la llamada al 0800 del municipio tuvieron respuesta recién a las 17hs, siendo que el robo ocurrió a las 5.30 de la madrugada, denunciaron.

Nuevo informe de la Guardia Comunal con intervenciones en casos de Violencia de Género

La Municipalidad de Florencio Varela informó que con el principal objetivo de reducir los casos de violencia familiar y de género que se registran en el distrito, la Guardia Comunal, la Policía y el SUME tomaron intervención en diez hechos que se registraron durante la última quincena de agosto.

Ingeniero Allan: Menor de 15 años asaltó a mano armada

Policías del CPC detuvieron en la calle 1149 A entre 1130 y 1132, Ingeniero Allan, a un menor de 15 años luego de haber robado un comercio del rubro almacen-carniceria. El hecho sucedió cuando la dotación de un patrullero del cpc, que recorrida la zona, fue alertada del robo y con apoyo de otro móvil de la seccional 6ta de Florencio Varela aprehendieron al menor de 15 años y se le secuestró un revólver calibre 22 largo marca Doberman, con 4 proyectiles intactos. Intervino la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela.

Línea 178: Hieren a chofer en robo y hubo paro por 15 horas

El hecho fue en Wilde pero la terminal de Villa Arias paralizó sus tareas. En 2008 la UTA proponía cabinas de seguridad para los colectiveros. Hace 6 meses Granados anunció cámaras de monitoreo en las unidades. Ambas iniciativas nunca avanzaron. Por la implementación del SUBE los colectiveros no cobran boleto y la inseguridad se mantiene.

Nuevo Jefe Distrital de Policía, informó el Jefe Departamental

Llevo a su conocimiento que con fecha 12 de Septiembre del corriente año, y en horas de la noche el Sr. Jefe Departamental de Florencio Varela Crio. Inspector Oscar Alberto Cano dispuso la asignación de cargo como Jefe Distrital de esta ciudad al Comisario Roberto Mongelos, quien venía desempeñando sus funciones como titular de la seccional primera de Florencio Varela. Como así también designo al frente de la mencionada seccional (Fcio. Varela 1º) al Subcomisario Roberto Daniel Fernández.-

Buscan a un abuelo de 78 años

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a la comunidad que se busca el paradero de Omar Endrizzi de 78 años, quien desapareció de su domicilio el pasado mes de Julio de 2014.
El hombre fue visto por última vez en su casa ubicada en calle N° 1335 entre 1314 y 1316 de Florencio Varela. Al momento de su desaparición vestía pantalón tipo de vestir color gris y gorrito de piel.
Omar Endrizzi, mide 1,70 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello corto canoso, ojos marrones, cejas blancas, nariz recta y como seña particular tiene manchas en las manos.

Un violador que saldrá en libertad de la UP 42 de Varela amenaza de muerte a una periodista

Angel Ferreyra Britez, de 45 años, se obsesionó con Mara Fernández Brozzi, de 40, quien da clases de comunicación social en una cárcel. El preso saldría de prisión próximamente y la mujer está aterroriza.

Dos entraderas en San Emilio y Villa Vatteone: Dos relatos que marcan la impunidad delictual

Anoche 22:20 (por el sábado) cuando llegábamos a casa con mi pareja e hijas vimos un auto detenido en la casa, es una esquina. En vez de doblar para meter el auto seguimos derecho y vimos luces prendidas dentro. Enseguida llamamos al 911 y entre gritos y bocinas llamamos la atención de nuestros vecinos a quienes les estamos muy agradecidos ya que fueron muy cordiales y nos ayudaron. El auto se dio a la fuga Llegaron un par de móviles policiales y revisaron la casa. No se llegaron a llevar nada, dejaron el televisor tirado en la vereda. Rompieron una reja y una puerta que da al patio.

Dos entraderas en San Emilio y Villa Vatteone: Dos relatos que marcan la impunidad delictual

Anoche 22:20 (por el sábado) cuando llegábamos a casa con mi pareja e hijas vimos un auto detenido en la casa, es una esquina. En vez de doblar para meter el auto seguimos derecho y vimos luces prendidas dentro. Enseguida llamamos al 911 y entre gritos y bocinas llamamos la atención de nuestros vecinos a quienes les estamos muy agradecidos ya que fueron muy cordiales y nos ayudaron. El auto se dio a la fuga Llegaron un par de móviles policiales y revisaron la casa. No se llegaron a llevar nada, dejaron el televisor tirado en la vereda. Rompieron una reja y una puerta que da al patio.

Un muerto y heridos por refriegas callejeras y familiares en los barrios de Florencio Varela

Lunes 1º de Setiembre, 1.40 de la madrugada. Policías de la comisaría 4ta de Bosques fueron anoticiados, desde el Hospital Mi Pueblo, del ingreso de un sujeto herido de arma blanca que se afincaba en la zona de jurisdicción de la seccional. Fuentes policiales confirmaron el hecho a este diario y revelaron que investigadores de la seccional se entrevistaron con Ruth Elizabeth L, de 28 años de edad, afincada en Esmeralda al 2900 de Bosques, quien relató que pasadas las 21:50 hs.

En operativo de control vehicular sacaron de circulación a veinte motos “flojas de papeles”

Policías del Comando de Prevención Comunitarioa (CPC) junto a la Guardia Comunal y seguridad vial realizaron en el barrio KM 26 un procedimiento que permitió el secuestro de 20 motos.
El operativo de prevención se desarrolló en la calle Diagonal Los Tilos y Algarrobo, donde las fuerzas de seguridad identificaron un promedio de 70 motovehículos, de las cuales se secuestraron 20 por violar las normas vigentes para circular (Lease flojas de papeles y medidas de seguridad)

Desarticulan una banda dedicada al robo de autos en Florencio Varela

Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo y desguace de autos, fue desarticulada luego de un operativo realizado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Según informaron fuentes policiales, los operativos se realizaron en las últimas horas en un domicilio de ese distrito, donde se logró detener a dos hombres y a una mujer que estaban en el lugar.
En poder de los detenidos, los uniformados encontraron varios vehículos que tenían pedido de secuestro y una gran cantidad de autopartes.

El cinturón de seguridad salvó al abogado Jorge López

En impresionante choque frontal en La Capilla, resultó herido de gravedad el abogado Jorge López, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Florencio Varela. López, recibió heridas de consideración en sus piernas y salvó su vida milagrosamente gracias el uso del cinturón de seguridad. Es el representante legal de la intendencia.

17 años, en la calle y armado con una pistola robada a una subcomisaria local

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer la dotación del patrullero del CPC afectado al barrio Villa Argentina, observó a un sujeto sospechoso quien ocultó algo entre sus ropas, cuando la balizza azul de la unidad iluminó su camino. El clásico “Alto Policía” se escuchó en la noche. El sujeto intentó fugarse a la carrera pero fue interceptado por otro móvil que se acercaba de apoyo.

La Capilla: Balean a remisero tras robarle el automóvil

Un chofer de remis de la remisería Sallares, fue baleado ayer en la zona de La Capilla por un sujeto que hacia las veces de pasajero. Tras la agresión, en el marco de un robo, el agresor huyo con el automovil del trabajador.

Páginas