Se encuentra usted aquí

Inicio

Unidad Penal 24

Sin freno, las cárceles siguen contaminando

31/12/1969

El 24 de Abril de 2006 publicábamos una nota sobre la contaminación del arroyo Las Conchitas, de parte del complejo carcelario de Florencio Varela. Decíamos.

No puede cosechar la siembra: La penitenciaria se lo prohíbe

31/12/1969

Mario Rojas cruza sus brazos y se presta a la foto. A sus espaldas la Unidad Penal 54, la última en construirse en el complejo carcelario varelense que ya suma 7 penales. Rojas se da vuelta, observa las hectáreas de trigo sembradas, las que ya debería haber cosechado, y se toma la cabeza.
“No puedo creer que no me dejen cosechar mi trigo. Ahora ellos son los dueños cuando yo he sacado a la gente que quería ocupar los terrenos fiscales y cuando ellos no estaban”, reflexiona este ex bombero de Florencio Varela y de la Policía Federal.

Crimen en la cárcel: “Detienen” a homicida, preso por secuestrador

31/12/1969

Policías de la Comisaría 5ta de Florencio Varela cumplieron una orden emanada por la fiscal actuante y apoyados por el grupo antitumulto del servicio penitenciario realizaron una requisa en el interior del pabellón 5 del sector de calabozos de la Unidad Penal 24. En ese lugar un interno de 25 años, preso por un crimen, fue asesinado de varios puntazos en el medio de una reyerta, a la que otros reos señalaron a un interno de la misma edad ,detenido por secuestros extorsivos en la zona de San Isidro.

Cara & Ceca

31/12/1969

<b>CARCEL:</b> El ingreso a la Unidad Penal 24, está en estas condiciones. El colectivo ha dejado de pasar y las visitas deben caminar mas de 5 cuadras cargando de todo. <b>NO SOMOS:</b> Si alguien se presenta de parte de este diario, nos llama. Ayer le hicieron en cuento del tio a una pinturería con Prestigio. Le dijeron que iban a buscar el dispenser de parte nuestra y se lo robaron. En el barrio se llama cuento del tío.

Hallan cadáver de vendedor ambulante mutilado por una formación del ex Roca

31/12/1969

El cadáver de un vendedor ambulante fue encontrado ayer en horas de la madrugada sobre las vías del ex ferrocarril Roca cerca de la estación Zeballos de Florencio Varela.
La policía informó que entre las ropas de la víctima se encontró un documento a nombre de Osvaldo Espíndola, vendedor ambulante de la zona y un certificado de discapacidad.
Un jefe policial explicó que el cadáver fue hallado, alrededor de las dos, cerca del cruce de las calles Quinquela Martín y 813, a la altura del puente negro por donde circuló hasta los ‘70 el ex ferrocarril Provincial.

Solá y Giannettasio inauguran hoy el ciclo lectivo en complejo penitenciario de Varela

31/12/1969

<P>El ciclo lectivo de este año en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires será inaugurado esta tarde, durante un acto que encabezará el gobernador Felipe Solá y su vice, la verelense Graciela Giennettasio, en la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela, se anunció oficialmente. <BR>Acompañarán a Solá en el acto, que se realizará a las 17, el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, y la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós.

Reyerta en cárcel de Varela: un muerto

31/12/1969

Un interno del penal de máxima seguridad de Florencio Varela fue asesinado de varias cuchilladas durante una reyerta entre presos, se informó ayer. La policía identificó a la víctima como Ignacio Montiel Godoy, de 25 años. El hecho ocurrió en la Unidad Penal 24 que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Fuentes policiales informaron que la pelea se desencadenó entre internos del pabellón donde están alojados los presos peligrosos.