Se encuentra usted aquí

Inicio

Concejo Deliberante

Unificarán dos proyectos de ordenanza para terminar con los escapes libres de la motos

Así lo confirmó el concejal Andrés Watson, presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante. El Frente Renovador había presentado una iniciativa en junio pasado. El Frente para la Victoria sumó su proyecto. De los dos harán uno y se debe tratar cuanto antes pues finaliza el período de sesiones ordinarias.

¿Qué sucederá con el proyecto de creación del Boleto Universitario en el HCD de Varela?

La iniciativa del Proyecto de Boleto Universitario presentada en el HCD de Florencio Varela, nace de parte de la Concejal Gabriela A. Lasso y el estudiante Mariano Torres que junto a un grupo de compañeros que conforman hoy la Agrupación Estudiantil "Nuevos Aires" de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, comenzaron a juntar firmas de los estudiantes para efectuar la petición correspondiente, lo cual se plasmó en el Proyecto precitado que incluso algún legislador provincial tomo de ejemplo y presentó en la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Concejal pide informes por reclutamiento a la policía comunal

PROYECTO
DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Visto que se mantiene abierta la convocatoria Municipal para integrar la Policía de Prevención Local,
Que se hace imprescindible conocer requisitos que deben cumplimentar los postulantes, los cuales por obvias razones no se mencionan en dicha convocatoria,

El Concejo Deliberante platense convocará a la empresa ABSA y al OCABA ante el posible aumento de las tarifas

El proyecto fue presentado por el concejal del FAUnen, Gastón Crespo, quien apuntó que "el servicio que presta la empresa es decididamente ineficiente". En Varela con tarifas de $317 nadie se mueve.

Concejal Lasso pide con proyecto de comunicación bacheos y repavimentaciones en San Nicolás

VISTO:
El estado en que se encuentra la calle Sudamérica, desde su intersección con la calle Misiones hasta Teodoro Fels del Barrio San Nicolás; la calle Manuel de Sarratea, frente a la Escuela Primaria Nº 12, Provincia de Entre Ríos, ubicada en el barrio mencionado y la calle Los charrúas entre El Tala y El Rancho, del Barrio Dante A. Ardigo, las dos primeras consistentes en pavimento de concreto asfaltico sin cordón cuneta y la tercera de hormigón armado;

Nota de opinión- por dardo ottonello

“La mayor defraudación municipal de nuestra historia”

En setiembre del año pasado el Intendente Julio Pereyra y el Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI) Lic. Junco firmaron un contrato de venta a favor de la empresa PARQUES INDUSTRIALES S.A. (PISA), por las 73 hectáreas destinadas al Parque Industrial "PITEC" a construirse en el predio de propiedad municipal lindero a la fábrica Alpargatas.

Sesionó el HCD local: Rechazó la Cuestión de Privilegio y hasta un proyecto contra Edesur

El oficialismo con sus aliados rechazó el pedido de una Cuestión de Privilegio a los ediles Corrales, Báez y Watson por votar la rendición de cuentas 2013 cuando fueron parte. La medida alcanzaba a la edil Ravagni, presidente del cuerpo.

Proyecto de Comunicación pide a Edesur que energize los pozos de ABSA del barrio San Martín

PROYECTO
DE COMUNICACiÓN
VISTO:

Los reiterados pedidos efectuados por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a EDESUR S.A. para que provea de energía eléctrica a los pozos de agua que 'deben alimentar la red de agua corriente del Barrio San Martín; y

Proyecto de Comunicación en el HCD pide mejorar la calle Aristóbulo del Valle

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
VISTO:

El estado de grave deterioro y de virtual intransitabilidad en que se encuentra la calle Aristóbulo del Valle entre la Avda. San Martín y la calle Monteagudo; y

Nota de Opinión

“No solo los motochorros roban a cara descubierta”

Sr Director:
¿Qué pasó con los $260.000 que le robaron a los pibes de las escuelas de Florencio Varela?
Como suele ocurrir en nuestro distrito los temas que afectan a algún dirigente de Julio Pereyra poco a poco van desapareciendo.

NOTA DE OPINION

“El Intendente y sus Concejales no quisieron escuchar, pero el Tribunal de Cuentas nos dió la razón”

A pesar de la derrota electoral del 2013 el Intendente Julio Pereyra sigue creyendo que el Concejo Deliberante es un mero apéndice del ejecutivo municipal, que debe estar al exclusivo servicio de sus necesidades y de sus intereses.
Para el Jefe del oficialismo los Concejales solamente están para votarle sus proyectos, convalidarle sus contrataciones (aún cuando sean irregulares o huelan mal), sancionarle el presupuesto y, por supuesto, aprobarle las cuentas de sus gastos.

Concejales de la oposición piden por carta al intendente que vete ordenanzas sancionadas

La polémica 12º Sesión Ordinaria por el dictamen del Tribunal de Cuentas se trasladadó al Ejecutivo.

Señor Intendente Municipal
de Florencio Varela
D. Julio C. Pereyra

“La Lógica de la Escribanía en el HCD, se termina en Varela”

Es una mentira del oficialismo legislativo varelense que exista un "Contubernio" de parte de los bloques opositores, cuando ven que se "les viene la noche", en medio de su propio e inocultable Contubernio con el Ejecutivo.
Lo nuestro no se trata de ningún pacto secreto, sino de una postura pública, documentada y de carácter inexorable, sobre acuerdos, pactos y componendas entre ediles, ex funcionarios en ejercicio de sus bancas y el propio Ejecutivo local. Ni la oposición, ni los varelenses somos zonzos, debemos afirmar parafraseando a Don Arturo Jauretche.

El Tribunal de Cuentas falló a favor de la oposición y estalló un conflicto en el HCD

Un Dictámen Jurídico del Tribunal de Cuentas dio la razón al planteamiento de la oposición por la participación de tres concejales, que fueron secretarios, en el análisis de las cuentas del 2013, efectuadas en mayo pasado. “Incompatibilidad”, dijo el fuero administrativo. La oposición se retiró en plena sesión dejando sin quórum, afirmaron, al oficialismo para sesionar. Caliente respuesta del FpV y aliados con un documento titulado “Contubernio”

Comunicado de prensa textual, incluido el título

“CONTUBERNIO entre los Bloques Nuevo Encuentro y Frente Renovador”

Los concejales integrantes de los Bloques PJ-FPV, Kolina y Tupac Amaru, manifestamos, como lo hiciera en la sesión el Presidente de Bloque PJ-FPV, nuestra preocupación por la falta de respeto a la democracia y a este honorable Cuerpo, por la actitud asumida por parte de los Bloques Nuevo Encuentro y Frente Renovador, quienes en una actitud caprichosa sin permitirse escuchar la voz de quienes también representamos a los vecinos de Varela, se retiraran del recinto evitando debate alguno.

Carta de la oposición al Intendente

El presidente del Bloque del Frente Renovador, Gualberto Ríos, (foto) en declaraciones a la prensa, adelantó los pasos a seguir: "Vamos a presentarle una nota al intendente Julio Pereyra con los fundamentos de la resolución del Tribunal de Cuentas y le decimos que esta sesión es irregular y que se abstenga de dar por válido lo sancionado atento a que solicitó el acuerdo del Concejo Deliberante para nombar una jueza de faltas y creación de un Juzgado de Faltas. De promulgar esta ordenanza estaría incurriendo en un delito. Porque cuatro concejales deben ser investigados.

Proponen el estado transitable la avenida Perón con proyecto presentado en el HCD

Así se lo hizo saber, con un comunicado de prensa, desde el bloque de concejales del Frente Renovador que lidera el edil Gualberto Ríos. Abarca a los barrios Don Orione, Santo Tomás, Villa Ester, Villa del Plata, El Ombú, entre otros.

Por Gualberto Ríos (*)

“Más de lo mismo: Cuando lo que abunda daña”

Eso y no otra cosa puede ser la síntesis reflexiva sobre las opiniones vertidas por los sospechados Roberto Romero y David Saucedo, presidente y tesorero del Consejo Escolar varelense, donde continúan registrándose episodios lamentables y repudiables, cuando al ser abordados periodísticamente por Varela Día sobre su opinión, ante el reclamo de distintos actores de la comunidad en cuanto a que se aparten del cargo hasta tanto la justicia se expida sobre las irregularidades comprobadas, con el fin de facilitar la investigación, responden "No vamos a dar un paso al costado porque creemos ínteg

Páginas