Se encuentra usted aquí

Inicio

Concejo Deliberante

Reclamara el HCD a Edesur la apertura de la oficina comercial

El Frente para la Victoria apoyará un proyecto de Comunicación de concejales del Frente Renovador, destinado a distintos organismos del Estado, entre ellos el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) , donde denuncian la atención en la vereda de la oficina comercial de Edesur. Los concejales pedirán su apertura total a los usuarios .

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Edesur se reunió con fomentistas de Villa Vatteone y concejales por las obras que ejecutará en la zona

(Prensa HCD) Se realizó en la tarde de hoy (por ayer) en las instalaciones del H.C.D. una reunión con las autoridades de Edesur, representada por el Ingeniero Fernando Mancione, responsable del Departamento de inversiones de la compañía, el Ingeniero José María Gottig, Gerente de Medio Ambiente y el Ingeniero José María Ferrere, responsable de Medio Ambiente y Calidad de la compañía, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, de dicha comisión concurrieron el Pte. Alejandro Estupiñán, el Pro Secretario Héctor Reynoso, el Sr. Vocal Mario Pianelli.

Tiene proyecto de Ordenanza la iniciativa de terminar con los escapes libres de las motos

El proyecto ingresó el 13 de Junio pasado por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lleva el Número de Expediente 24.818/14. Fue apoyado con las firmas de los concejales del Frente Renovador. Es autoria del concejal Gualberto Ríos. Espera ser sancionado con el apoyo del oficialismo. Exclusivo: Texto completo.

HCD: Proyecto de Comunicación del Frente Renovador pide anexo de atención al público del Banco Provincia

La iniciativa ingresó por Mesa de Entradas el jueves de la semana pasada. Ahora requiere su tratamiento legislativo con el apoyo del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Se suma al pedido de una nueva entidad que ayer adelantara el Secretario de Economía municipal, Ariel Ciocco, en una nota con Varela al Día.

PROYECTO
DE COMUNICACIÓN

El Concejo Deliberante pide informes al Consejo Escolar

El bloque del Frente para la Victoria acompañó el proyecto del bloque Nuevo Encuentro en el que se le exige información al Consejo Escolar, pero ampliando la requisitoria a otros organismos provinciales.

DEFENSA VOLVIÓ DE MÉXICO CON LA CABEZA PUESTA EN EL TOMBA

Por Guido Cichello.- Luego de la gira por México el plantel retomó los entrenamientos pensando ya en lo que será el duro compromiso por la Copa Argentina ante Godoy Cruz y también en el inicio del torneo que será el sábado 02 de agosto a las 20.20 ante Racing en el Tomaghello. Ayer el plantel realizó un doble turno, teniendo como premisa los ejercicios con pelota. Hoy también repetirán el doble trabajo y quedarán concentrados y continuar con la preparación el sábado en turno vespertino y también el domingo por la mañana.

Se creó en el Concejo Deliberante de Varela la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos

Estará integrada por 7 concejales y entenderá en todo asunto, proyecto o propuesta que tenga por objeto modificar o mejorar la calidad de los Servicios de Seguridad Pública y Ciudadana, y en todo asunto o Proyecto relacionado con los Derechos Humanos, los Derechos y Garantías Individuales.
 

Olmedo 2015 sigue faltando a las sesiones

El Reglamento Interno del Concejo Deliberante contempla sanciones para todo aquel concejal que falte a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas. Pero claro, debe ser un concejal el que impulse la aplicación de la normativa. ¿Quién se animará a hacerlo?
El concejal Juan Olmedo, precandidato en los paredones a intendente en el 2015, solo se ha hecho presente en un sola de las siete sesiones ordinarias del año legislativo 2015. Sus ausencias son justificadas por notas que el presidente del bloque del Frente Renovador eleva horas antes de cada sesión.

Sesionó el Concejo Deliberante: Creó por ordenanza el Consejo de Seguridad; reclamá a Metrogas y Telefónica oficinas en Varela

Además se sancionaron dos proyectos de comunicación en los cuales se solicitó al Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación una sucursal y cajeros automáticos en el barrio de Ricardo Rojas

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para que se instale una oficina comercial de Telefónica

La iniciativa se suma el pedido para de una oficina comercial de Metrogas. Pertenece al Frente Renovador.

PROYECTO de COMUNICACIÓN

VISTO:
La enorme cantidad de vecinos varelenses que son usuarios de los servicios que presta TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A. y la falta de oficinas de dicha empresa en Florencio Varela; y

Proyecto en el Concejo Deliberante pide oficina de Metrogas en Varela

La iniciativa del Frente Renovador necesita el apoyo del oficialismo.

PROYECTO de COMUNICACIÓN

VISTO:
La gran cantidad de vecinos varelenses que son usuarios de los servicios que presta METROGAS y la falta de oficinas de dicha empresa en Florencio Varela; y

Comunicado de Nuevo Encuentro: “Recolección de residuos desde el año 2011 al 2014 en Varela”

Hoy (por aye) se trató y fue aprobado por la mayoria de concejales pereyristas, un expediente que es un mamarracho, aquí algunas cuestiones que este bloque pretende que se aclaren:

Dos concejales debaten sobre los recursos de la policía municipal

Los concejales Dardo Ottonello y Héctor Salatino, del Frente Renovador y del Nuevo Encuentro, opinaron ayer en el recinto y ante Varela al Día.

Saludos de Concejales por el Día del Periodista

Con motivo de celebrarse, el próximo sábado, el Día del Periodista, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, deseamos felicitarlos y agradecerles el servicio que durante todo el año brindan a la sociedad y a todos los Varelenses en particular.
Con su incansable tarea, trabajan día a día para que todos los vecinos esten bien informados y actualizados de los hechos importantes de nuestro distrito.

Respuesta del concejal Héctor Salatino: “Una votación trucha que aprobó cuentas truchas”

El concejal del bloque Nuevo Encuentro responde a las cartas de sus pares Báez, Corrales y Watson y fundamenta con la Jurisprudencia del Tribunal de Cuentas la nulidad de la participación de los ediles en la votación de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013 celebrada en el HCD el jueves pasado.

Doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas por el Municipio de Salto

4099-29142-2012-1-0
"Municipalidades A
SALTO
Consulta: Si existe incompatibilidad entre las tareas de concejal y empleado en relación de dependencia rentado de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). Asimismo se solicita se indique qué previsiones habría que adoptar con relación a la percepción de la dieta del concejal.

Nota de presentación ante el Honorable Tribunal de Cuentas

Florencio Varela, 23 de Mayo de 2014
Sr. Presidente del
Honorable Tribunal de Cuentas de la
Provincia de Buenos Aires
Dr. Eduardo Benjamín Grinberg
S / D.
De mi mayor consideración:
Por la presente, y en mi carácter de presidente del Bloque Nuevo Encuentro del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela cumplo en informar que en la sesión del día 22/5/2014 se ha producido una situación, a mi entender, irregular.

La oposición en el HCD se retiró y no votó la rendición de cuentas

Los concejales del Frente Renovador, Nuevo Encuentro y Tupac Amaru no convalidaron el voto de tres pares del oficialismo que fueron funcionarios durante 2013. Nuevo Encuentro denunció el acto en el Tribunal de Cuentas.

La oposición en el HCD hizo serias denuncias

El Nuevo Encuentro y el Frente Renovador atacaron por los gastos que denunciaron como fraudulentos.

A diferencia de otros años ahora comenzaron a aparecer nombres de empresas las que, según denunciaron los ediles, hacen negocios con el Estado. A continuación el detalle de la sesión que analizó el expediente 24.674/14 referente a la documentación contable del Departamento Ejecutivo con relación a la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2013.

* Por Andrés Watson

"Nueva oposición y viejas chicanas poco constructivas, que lamentablemente van en contra de los ciudadanos varelenses”

En la última sesión de Honorable Concejo Deliberante donde se trataba entre otros temas la rendición de cuentas anual, la oposición se retiró del recinto al momento de marcar su voto, en un claro intento desestabilizador de la sesión, con argumentos supuestamente legales que no figuran en ninguna normativa (ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades ni en el Reglamento del HCD, ni en normas complementarias relacionadas con el tema). Ni siquiera manifestaron su voto negativo marcando una postura.

Páginas