Se encuentra usted aquí

Inicio

Concejo Deliberante

El Tribunal de Cuentas falló a favor de la oposición y estalló un conflicto en el HCD

Un Dictámen Jurídico del Tribunal de Cuentas dio la razón al planteamiento de la oposición por la participación de tres concejales, que fueron secretarios, en el análisis de las cuentas del 2013, efectuadas en mayo pasado. “Incompatibilidad”, dijo el fuero administrativo. La oposición se retiró en plena sesión dejando sin quórum, afirmaron, al oficialismo para sesionar. Caliente respuesta del FpV y aliados con un documento titulado “Contubernio”

Comunicado de prensa textual, incluido el título

“CONTUBERNIO entre los Bloques Nuevo Encuentro y Frente Renovador”

Los concejales integrantes de los Bloques PJ-FPV, Kolina y Tupac Amaru, manifestamos, como lo hiciera en la sesión el Presidente de Bloque PJ-FPV, nuestra preocupación por la falta de respeto a la democracia y a este honorable Cuerpo, por la actitud asumida por parte de los Bloques Nuevo Encuentro y Frente Renovador, quienes en una actitud caprichosa sin permitirse escuchar la voz de quienes también representamos a los vecinos de Varela, se retiraran del recinto evitando debate alguno.

Carta de la oposición al Intendente

El presidente del Bloque del Frente Renovador, Gualberto Ríos, (foto) en declaraciones a la prensa, adelantó los pasos a seguir: "Vamos a presentarle una nota al intendente Julio Pereyra con los fundamentos de la resolución del Tribunal de Cuentas y le decimos que esta sesión es irregular y que se abstenga de dar por válido lo sancionado atento a que solicitó el acuerdo del Concejo Deliberante para nombar una jueza de faltas y creación de un Juzgado de Faltas. De promulgar esta ordenanza estaría incurriendo en un delito. Porque cuatro concejales deben ser investigados.

Proponen el estado transitable la avenida Perón con proyecto presentado en el HCD

Así se lo hizo saber, con un comunicado de prensa, desde el bloque de concejales del Frente Renovador que lidera el edil Gualberto Ríos. Abarca a los barrios Don Orione, Santo Tomás, Villa Ester, Villa del Plata, El Ombú, entre otros.

Por Gualberto Ríos (*)

“Más de lo mismo: Cuando lo que abunda daña”

Eso y no otra cosa puede ser la síntesis reflexiva sobre las opiniones vertidas por los sospechados Roberto Romero y David Saucedo, presidente y tesorero del Consejo Escolar varelense, donde continúan registrándose episodios lamentables y repudiables, cuando al ser abordados periodísticamente por Varela Día sobre su opinión, ante el reclamo de distintos actores de la comunidad en cuanto a que se aparten del cargo hasta tanto la justicia se expida sobre las irregularidades comprobadas, con el fin de facilitar la investigación, responden "No vamos a dar un paso al costado porque creemos ínteg

Proyecto de Ordenanza propone crear los “corredores escolares seguros” en Varela

La iniciativa del edil Gualberto Ríos (Frente Renovador) ingresó ayer por Mesa de Entradas bajo el número de Expediente 24.9247/14. El autor señala que el proyecto fue requerido por docentes y padres , en reuniones que ha mantenido producto de los delitos contra los escolares acaecidos desde el inicio del ciclo lectivo en Florencio Varela

Visto
Las demandas en materia de seguridad pública reclamadas por la comunidad toda ; y

Nota de Opinión

“Rampa provisoria para discapacitados: Ahora Sí!!!”

Finalmente, en la sesión del jueves 14 de agosto, el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó nuestro proyecto requiriendo la terminación de la ya famosa y todavía inconclusa "Rampa para Discapacitados" del Paso Peatonal Bajo Nivel de la Avda. San Martín-Eva Perón.
Por medio de este pronunciamiento el Cuerpo Deliberativo le requirió al Departamento Ejecutivo Municipal que hasta tanto se logre la finalización de dicha rampa, lo cual es previsible que insuma un largo tiempo, se proceda en forma inmediata a la construcción de una "RAMPA PROVISORIA".

Posición del Nuevo Encuentro varelense por pedido del SUTEBA de intervención al Consejo Escolar

Sr. Director:
Queremos manifestar nuestro disgusto por el extemporáneo, desmedido y oportunista pedido realizado por el Suteba para que se intervenga el Consejo Escolar de Florencio Varela.
Sin embargo, como representantes del pueblo de Florencio Varela debemos defender el normal desarrollo de las instituciones de la democracia, y pedir a los legítimos representantes del pueblo (consejeros elegidos) que actúen con la responsabilidad política que corresponde.

Sesionó el Concejo Deliberante: Poco para debatir

Se llevó a cabo ayer en horas de la mañana la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela de la cual participarón 21 concejales sobre 22.

Zisuela: “Me pregunto si me están siguiendo para hacerme la boleta”

El concejal Daniel Zisuela (Frente Renovador) exhibe los dos recibos de pago manual (Nros: 23560/23565) con los que ayer abonara dos actas de infracción de Tránsito en el Juzgado de Faltas que funciona en La Patriada. Zisuela está algo molesto y a la vez preocupado: “En 30 años de democracia no conozco ningún caso en que le hayan hecho una multa a un concejal y la haya ido a pagar. Digo esto porque creo en Varela hay una persecución hacia nosotros. Y no creo equivocarme en lo que digo. Pero, si la infracción está, hay que pagarla”

Rampa del bajo nivel: Posición de concejales de Nuevo Encuentro

Sr. Director:
En la edición del pasado viernes del periódico que Ud. dirige, se publico una síntesis de la sesión realizada el jueves 14/8./2014 y en la misma se dice que se aprobó por unanimidad una comunicación al Ministerio del Interior y Transporte mediante la cual se solicita que a través del área que corresponda concluya la construcción de la rampa para discapacitados en el paso peatonal del Bajo Nivel, lado sur, de la Av. San Martín - Eva Perón de este Distrito.

Chequeras del Consejo Escolar: Hay cruces de teléfonos

Asi lo señala el informe del fiscal Hernán Bustos Rivas al que Varela al Día accedió en exclusiva al cierre de la presente edición. Dicho informe fue presentado ante la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, en respuesta al pedido de informes sancionado por el cuerpo. Sin embargo, el HCD no ha hecho pública la respuesta del concejal.

Sesionó el Concejo Deliberante y aprobó varios proyectos para mejorar la atención del usuario

En horas de la media mañana de ayer, se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Al comenzar los concejales realizaron dos homenajes: en primera instancia recordando que el próximo 17 de Agosto, se conmemora un año más del fallecimiento del General Don José de San Martín, quien es reconocido por todos los argentinos como el "Padre de nuestra Patria".

Proyecto en el HCD solicita controles a empresa que ejecuta obras de en la avenida Jorge Novak

Las iniciativa fue presentada por el Frente Renovador y busca proteger el pavimento para tránsito pesado de la Avenida Jorge Novak, en la zona de Dante A. Ardigo, cortado por obras de la Empresa COSUGAS en el caño maestro de alta presión de Gas que pasa por la zona.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Proyecto en el HCD pide informes sobre el funcionamiento de la planta de asfalto

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:
El estado de deterioro que presentan muchas arterias pavimentadas del partido de Florencio Varela y la existencia de una planta municipal de elaboración de material asfáltico; y

Cheques del Consejo: Se conoce el informe oficial pedido por el HCD

El cuerpo de consejeros escolares del Consejo Escolar de Florencio respondió al Honorable Concejo Deliberante local al pedido de informes sancionado a mediados del mes pasado en función de la desaparición de 158 cheques en blanco de la entidad educacional, dieciocho de los cuales fueron cobrados por ventanilla con supuestas firmas adulteradas, en lo que se ha convertido en un escándalo financiero nunca visto en esta ciudad.

Proyecto en el HCD propone retirar Lomos de Burro de la calle España

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

Los lomos de burro existentes sobre la calle España a partir de su intersección con la calle 9 de Julio; y

Reclamara el HCD a Edesur la apertura de la oficina comercial

El Frente para la Victoria apoyará un proyecto de Comunicación de concejales del Frente Renovador, destinado a distintos organismos del Estado, entre ellos el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) , donde denuncian la atención en la vereda de la oficina comercial de Edesur. Los concejales pedirán su apertura total a los usuarios .

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Edesur se reunió con fomentistas de Villa Vatteone y concejales por las obras que ejecutará en la zona

(Prensa HCD) Se realizó en la tarde de hoy (por ayer) en las instalaciones del H.C.D. una reunión con las autoridades de Edesur, representada por el Ingeniero Fernando Mancione, responsable del Departamento de inversiones de la compañía, el Ingeniero José María Gottig, Gerente de Medio Ambiente y el Ingeniero José María Ferrere, responsable de Medio Ambiente y Calidad de la compañía, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, de dicha comisión concurrieron el Pte. Alejandro Estupiñán, el Pro Secretario Héctor Reynoso, el Sr. Vocal Mario Pianelli.

Tiene proyecto de Ordenanza la iniciativa de terminar con los escapes libres de las motos

El proyecto ingresó el 13 de Junio pasado por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lleva el Número de Expediente 24.818/14. Fue apoyado con las firmas de los concejales del Frente Renovador. Es autoria del concejal Gualberto Ríos. Espera ser sancionado con el apoyo del oficialismo. Exclusivo: Texto completo.

Páginas