Se encuentra usted aquí

Inicio

Concejo Deliberante

Propone el Frente Renovador crear la Comisión de Seguridad en Varela

“Podrá requerir informes de todos los funcionarios, organismos u oficinas dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, de los Poderes Ejecutivos nacional y provincial, de ambas Cámaras del Congreso de la Nación y de la Legislatura provincial, de los Poderes Judiciales nacional y provincial, de organismos descentralizados o autárquicos, de entidades gremiales, de instituciones privadas y ONG”, se señala en la iniciativa. Ahora requiere el apoyo del oficialismo para que se convierta en Ordenanza.

Julio Pereyra inauguró las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante y sin mencionar temas de fondo

No habló de la planta de tratamiento de residuos, ni de la recolección de basura que pasó a manos de la cooperativa 31 de Mayo. No hizo mención al Parque Industrial. No habló de políticas de ordenamiento vial. Tampoco del Centro de Trasbordo. No hubo anuncios de obras públicas con fondos municipales. No se conocieron estadísticas de salud, de asistencia social, de desocupación, de mortalidad infantil. No se anunció un plan de bacheo.

Una sesión transmitida por Circuito Cerrado de TV

Tres camarógrafos exclusivos, 4 plasmas en el recinto y una enorme pantalla de Led con el audio adecuado, en el exterior del edificio, para “contener” a los militantes, fue el sistema contratado en varios miles de pesos. Plata mal gastada, porque a los “militantes” poco les interesó lo que decía el intendente. Adentro los ediles eran captados con primeros planos. Afuera, los militantes dispersos y hablando de cualquier cosa. Se dijo que con la pantalla se podian evitar incidentes. ¿Ahora se pelean las organizaciones sociales oficialistas? De la oposición no fue nadie.

Nuevas declaraciones de Julio Pereyra generaron el rechazo del Nuevo Encuentro y un pedido de informes

¿Intentó el intendente de Florencio Varela disipar de los medios nacionales la denuncia penal por las tomas de tierras con esta iniciativa?

Nota de opinión

¿La Organización Barrial Tupac Amaru, cerró un acuerdo con el Frente Renovador?

La Tupac, es una organización que trabaja para el pueblo más necesitado, su responsable Milagro Salas luchó siempre para que sus compañeros vivan dignamente, sin ser invisibilizados, sin ser criminalizados, ya que a los que representa son los desposeídos, los que no figuraban ni en la lista de los explotados.

Piden una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante por el avance de la inseguridad

La presentación fue hecha por el bloque del Frente Renovador con el apoyo del bloque Tupac Amarú. El bloque de Nuevo Encuentro negó su apoyo a la medida. El concejal Dardo Ottonello fundamentó la solicitud.

Concejales del bloque Nuevo Encuentro proponen un incremento del 200% en la tasas de los baldíos

Los contadores y concejales Héctor Salatino y Mariano Camiletti proponen que lo valores aprobados en la ordenanza fiscal tributaria deben ser incrementados a fin de impulsar el uso de la tierra improductiva, en especial en aquellos casos en que fuera factible su subdivisión para la venta con objeto de construcción de viviendas.

VISTO:
La crisis habitacional que actualmente aqueja a nuestro distrito y la necesidad de dotar al Estado Municipal de las herramientas necesarias para resolver dicha situación. Y;

Desde el bloque de Nuevo Encuentro con un proyecto de comunicación

Concejales quieren conocer de qué forma está constituida la empresa San Juan Bautista S.A.

VISTO:
Que el día 15/11/2013 se sancionó la declaración de Emergencia de Transporte comunal de pasajeros mediante Ordenanza Nro. 8128/13 Y que en el termino de 90 días se esperaba la presentación de un plan de regularización de la situación planteada en la emergencia. Y ;
CONSIDERANDO:
Que, el Departamento Ejecutivo envió a fines de Diciembre pasado una serie de documentación relacionada a las acciones llevadas a cabo en función de la citada emergencia.

Opinión de concejales oficialistas

La presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, y el edil y secretario General del sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D'aquino, coincidieron en que "hay que respetar las instituciones", en materia de usurpaciones ilegales de terrenos.

Zisuela pide ayuda escolar de $1000 para todos los empleados municipales

La iniciativa del concejal Daniel Zisuela ingresó al Concejo Deliberante bajo el proyecto de Ordenanza Nº 24645/14. La medida requiere el apoyo del oficialismo para su sanción.

Visto:
La crisis económica existente que provocó una constante y creciente devaluación y

Mediante un proyecto de comunicación

El Frente Renovador denuncia en el HCD una alta cuota de inseguridad

Los ediles hacen una reseña de los distintos hechos de inseguridad en lo que va del año en el distrito. A esto debe sumársele el homicidio perpetrado ayer a un trabajador en el barrio Lomas de Monteverde, al que apuñalaron en la calle para robarle la mochila. Se trata de un hombre de 56 años. Los concejales que responden a Sergio Massa piden que se incrementen los patrullajes de la Guardia Comunal en el horario de 01.00 a 06.00, en los barrios periféricos a la zona céntrica que se hallan desprotegidos, especialmente aquellos donde actúan bandas organizadas.

Amplían el proyecto de Boleto Unico Universitario a los estudiantes Terciarios de Florencio Varela

Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto complementario que se agrega al ya presentado. Beneficia a los estudiantes de nivel terciario no universitario domiciliados en Florencio Varela. Ahora tienen la palabra los concejales oficialista para dar su apoyo.

Posición de Nuevo Encuentro por el apartamiento del edil Darío Carassale

A los vecinos de Florencio Varela en general y a los compañeros de nuestro frente en particular:
Los integrantes del bloque de concejales Nuevo Encuentro queremos informar:
1.- Que el compañero Darío Carassale ha decidido dejar de perntenecer a nuestro bloque y asi lo manifestó tanto al presidente del mismo como a la Sra. presidenta del Concejo Deliberante.

A nueve meses de la creación del Boletín Oficial en Varela, no se cumple con la Ordenanza

La Ordenanza de su creación fue sancionada el 17 de Mayo de 2013. Se ajusta a una Ley Provincial. En municipios aledaños, la Ley tampoco se cumple

Boleto Unico Universitario en Varela: Ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza

La iniciativa del Frente Renovador busca que todos los estudiantes universitarios, con domicilio en nuestro distrito y que acrediten su condición de alumno regular, puedan viajar de lunes a sábados en todas las líneas comunales abonando un valor sustancialmente menor al que deben costearse hoy en día. Se fijaría el "Boleto Universitario Único" en un valor equivalente al 40% del precio que tenga el boleto mínimo, que corresponde a la primera sección, con lo cual su costo actual pasará a ser de UN PESO ($ 1).

Concejales del Frente Renovador piden un 35% de aumento en los salarios de los municipales

Los ediles varelenses presentaron un proyecto de Ordenanza. El aumento sería a partir del 1º de Febrero y alcanzarÍa a todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Florencio Varela, con excepción de los niveles jerárquicos de Secretarios y SubSecretarios.

Asumieron los 12 concejales electos en octubre y sin la presencia del intendente

La ceremonia se realizó en el recinto del HCD. La actual presidenta revalidó su cargo, el Frente Renovador se hará cargo de la vicepresidencia mientras que el Nuevo Encuentro asumió la vicepresidencia segunda. Un recinto colmado y una barra descontrolada.

¿POR QUE NO HACERLO EN LA PATRIADA?

Mañana asumen los nuevos concejales en un apretado acto en el HCD local

El decreto de convocatoria señala la reunión para las 9 hs en un recinto de 15 por 20 metros, que deberá albergar a las barras. La UOCRA promete movilizar, Gastronómicos también. El oficialismo tiene lo suyo. Nagativa oficial a modificar el escenario.

Nuevo Encuentro denuncia que las tasas aumentaron entre un 37% y un 41% y no el 30% como dice el Municipio

En la última sesión del viernes 29 de noviembre de 2013, se aprobó por mayoría a la ordenanza impositiva para el año 2014. El Bloque de Concejales del Nuevo Encuentro quiere informar a la comunidad cuales fueron los fundamentos para oponerse a su aprobación.
POR QUÈ UN 30%

Ordenanza fiscal e impositiva en profundidad: respuestas a gran cantidad de dudas expuestas

(Documento Municipal) Como la información brindada en el expediente N 24.542/13, respecto a la reciente Ordenanza Fiscal e Impositiva, es pública y debe ser detallada, los funcionarios municipales que la estudiaron y escribieron, profundizaron y atendieron a ciertos interrogantes realizados respecto al nuevo régimen fiscal 2014 que se aplicará desde el 1º de enero de dicho año, tras ser debatida en el Honorable Concejo Deliberante; al tiempo que agradecieron el espacio para poder ahondar en la información otorgada.

Páginas