Teatro para los jóvenes en los barrios

0
Compartir

Con el entusiasmo de siempre, los elencos juveniles de la Asociación Civil «La Conurbana», dirigidos por Zulma Olivetta, vienen realizando visitas a escuelas , mostrando a otros jóvenes sus creaciones teatrales. Una experiencia compartida que deja ideas y diversión en ambos lados del escenario, ya que el público ríe, aplaude y va descubriendo instancias que tal vez no ha visto antes -con beneplácito de los docentes que invitan y participan de estas actividades- y permite a los aspirantes a actores ir ganando en experiencias muy interesantes.

Comenzando en octubre, con la presentación de poemas en la Biblioteca Lisandro de la Torre, del barrio de Bosques Norte y en la ENET de Bosques, continúan en noviembre con este mini espectáculo en el Barrio «El Rocío», EGB 14, sumando una simpática escena que narra los contratiempos de un profesor de teatro que es interceptado por una imprevista alumna, a quien se ve obligado a aconsejar. Participan en el mismo, los jóvenes Jahaziel Estrada, Silvio Toloza, Gustavo García, y las niñas Gabriela Roldán, Eugenia Michia, Aylén Rojas y Paula Araujo.

De igual modo, los integrantes del elenco de «Casting» se presentaron -luego del debut en el C.C. Sarmiento- en la ENET de Bosques, logrando la atención de los inquietos alumnos con vocación técnica, que se mostraron interesados en esta actividad artística y brindaron un elocuente aplauso tras la actuación de Andrés Falcón, Aldana Slopi y Gianfranco Bertacchini. Poximamente, y con un esforzado cierre del año, el grupo compuesto por estos chicos que estudian y trabajan, rescatando ratos libres para el ensayo y presentación de las obras teatrales, han sido invitados y se presentarán en escuelas de Berazategui e instituciones de nuestro distrito, planeando el estreno de «Viva la diferencia», (un asadito entre amigos), interpretado por Melina Hinostrosa, Jahaziel Estrada, Aylen Rojas, Silvio Toloza, Gianfranco Bertacchini, Gabriela Roldán, Aldana Slopi y Andres Falcón, para el 4 de diciembre, a las 18 hs.
La actividad, pese a las dificultades que acompañaron este 2016, no decae, sino que se multiplica en los proyectos de este grupo de vecinos que sienten amor por el arte y la cultura a la que pertenecen.

Comentarios

comments

Compartir