Tenía un pedido de captura internacional y cayó en Mar del Plata el dueño de Codecop

0
Compartir
Foto: Gentileza semanario Verdad e Investigación-Berazategui

Se trata de Carlos Zeballos, dueño de la empresa de seguridad personal y privada Codecop. Estaba prófugo desde fin de año. Lo acusan de extorsionar a otras agencias de seguridad

 

El empresario y ex policía de 51 años sobre quien pesaba un pedido de captura a nivel internacional fue detenido este mediodía en Mar del Plata cuando viajaba a bordo de un colectivo de la línea 221 rumbo a Santa Clara del Mar. En el marco de la causa en trámite en las próximas horas será trasladado al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Carlos Daniel Zeballos –director de la empresa varelense de seguridad Codecop- es uno de los imputados en una causa por extorsión en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público y el avance de la misma hizo que el pedido de captura internacional se renovara el viernes pasado.
Luego de los datos que ubicaron a Zeballos en la zona sur de la ciudad, personal del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera ubicaron al acusado de extorsionar a propietarios de otras empresas a bordo de un colectivo de la línea 221 en Arenales y Boulevard Marítimo.
Zeballos –que en su momento fue exhonerado de la fuerza- fue trasladado a la sede de la comisaría tercera y en las próximas horas será trasladado a Lomas de Zamora.
Codecop es una de las empresas más importantes de seguridad personal y privada de la provincia de Buenos Aires, y en los últimos años entró en retroceso. Pese a que sus negocios se mostraban frágiles, el 21 de noviembre del año pasado Zeballos, su principal director, inauguró una nueva sucursal de la firma sobre la autovía 2. Al corte de cinta asistió el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

 

Comentarios

comments

Compartir