Testeos y vacunación en barrio Km 26.700

0
Compartir

La intervención territorial como parte de la estrategia para la detección precoz de la Covid-19 continuó con la modalidad de casa por casa en el barrio Km 26,700.
El itinerario efectuado comprendió 4 manzanas. Tras la encuesta realizada a 271 personas, hisoparon a 1 que presentaban síntomas.
La metodología desarrollada durante la jornada consistió en tomar la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, formular una encuesta socio-sanitaria y realizar el hisopado a sintomáticos o asintomáticos que tuvieron contacto estrecho con algún contagiado por coronavirus. El personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y respetó el protocolo para evitar la propagación del virus.
La afluencia de la ciudadanía a los centros de salud disminuyó durante la pandemia. Por ese motivo, dispusieron instalar en cada operativo una carpa donde completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil como la antigripal y la inmunización contra la neumonía en el caso de los adultos mayores.

Comentarios

comments

Compartir