«Teto» Medina, al ser liberado: «Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible»

0
Compartir

El conductor y periodista explicó que quiere continuar dando charlas motivacionales. Fue excarcelado por el juez varelense Adrián Villagra. Declaró el director de «La Razón de Vivir».

 

El conductor y periodista Marcelo «Teto» Medina aseguró el miércoles que le tocó vivir una situación «terrible» que «nunca» antes había vivido al ser excarcelado, luego de pasar siete días preso, en torno a la causa en la que se investiga el funcionamiento en forma irregular de un centro de recuperación de adictos.
«Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir. Ahora quiero ir a ver a mis hijos», expresó Medina a periodistas al ser liberado junto a otros de los diez involucrados en la causa, de la cual aseguró que le dijeron que no tiene que hablar.
El periodista sostuvo que «la causa va a seguir su curso» y agradeció al juez por su liberación, mientras señaló que va a seguir «dando charlas motivacionales» a jóvenes adictos. «Quiero decirles a los chicos y a las madres que voy a seguir dando charlas motivacionales porque los quiero un montón», expresó el ex integrante del programa ShowMatch.
El Juzgado de Garantías número 8 del Departamento Judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela, a cargo del Juez Adrián Villagra, ordenó excarcelar a Marcelo «Teto» Medina y a otras diez personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La razón de vivir».
Las personas alcanzadas por la medida, además de Medina son: Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.
En tanto, otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Capital Federal, Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

DECLARO ZELAYA

Néstor Zelaya ,(foto) el director de la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», declaró ayer en horas del mediodía ante el fiscal que investiga los supuestos hechos de explotación laboral y reducción a la servidumbre ocurridos en centros del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.
«Zelaya declaró a las 11», confirmó a Télam el abogado defensor, Marcelo Biondi, y al referirse al fallo de las excarcelaciones dijo que «estuvieron correctas», pero que fue «arbitrario con respecto a mi cliente porque dice que podría influir sobre algún testigo».
Y añadió: «No hay ninguna constancia en la causa que ninguno haya entorpecido, la resolución tendría que haber sido igual para todos, fue una arbitrariedad, hoy vamos a hacer el descargo de Zelaya y vamos a producir prueba de descargo».
Por otra parte, el letrado de Zelaya precisó que estaba previsto la declaración de una testigo del fiscal que investiga la causa, Daniel Ichazo, y que en la indagatoria de su cliente solicitaría que se presenten el viernes o lunes otros testigos.
En tanto, el juez negó la excarcelación de Zelaya, acusado de ser jefe de la organización, quien la semana pasada se había negado a declarar. También rechazó la libertad de Eduardo Humberto Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada «Quinta 1»; Mariano Jorge Luis Torchia, director de la «Quinta 2»; y Jorge Alberto Basílico, director de la «Quinta 3».
La excarcelación «podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo», señaló el juez.

Comentarios

comments

Compartir