Tienen 6, 8 y 11 años: Ingresaron a una iglesia y a la Escuela Nº 63 de Santa Rosa para robar

0
Compartir

Tres menores de edad (6-8 y 11 años) fueron descubiertos ocultos por la policía del Comando de Patrullas de Florencio Varela en un salón de la Escuela Primaria N° 63, “Dr. René Favaloro” situada en la calle Gran Canaria y Budapest, donde causaron destrozos varios .
La Policía los atrapó dentro de una de las aulas del establecimiento educativo, pero fueron restituidos a sus padres.
Ocurrió durante la madrugada del martes pasado, previa a la Nochebuena, cuando los chicos -que no serían alumnos de la institución pero sí oriundos del barrio- ingresaron presuntamente saltando el muro perimetral de la capilla de “Los Martires Rioplateneses”

Una vez en el interior forzaron la puerta del patio trasero y comenzaron a deambular por las aulas.
Revolvieron armarios y desparramaron por el suelo útiles, libros y demás elementos pertenecientes tanto a estudiantes como a docentes. Con aerosoles pintaron las paredes y pizarrones, con inscripciones insultantes, aunque no hacia alguien en particular. Los pesquisas no descartan que un cuarto delincuente haya sido el autor de las escrituras, por la violencia de las mismas.
La cuidadora de la iglesia lindera a la Escuela escuchó los ruidos y supuso que delincuentes habían ingresado a robar dentro del establecimiento. Es por ello que llamó de inmediato al 911, que comisionó al lugar a varios patrulleros. Los efectivos entraron a la institución y al encontrarse con el panorama descripto comenzaron a revisar aula por aula.
atrapados
En uno de los salones los efectivos encontraron a los tres chicos escondidos. En su poder tenían pelotas y juegos de mesa, entre otras cosas, que pretenderían llevarse. En consecuencia debieron aprehenderlos y trasladarlos a la Comisaría primera por el delito de «daños y robo agravado en poblado y en banda». Pero claro, por sus edades son inimputables.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo de Marcelo Cipollone, dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y la restitución de los menores de edad a sus padres.

Comentarios

comments

Compartir