Tijanovich o Bordaragay la duda para recibir a Racing

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Vojvoda todavía no ha confirmado el equipo, ayer probó variantes y hoy repetirá en la práctica de fútbol para definir el acompañante de Cuqui Marquez y Ciro Rius en la delantera.

La joya del Halcón, Nicolás Fernández tiene una pequeña rotura parcial en su ligamento lateral de la rodilla, lo que lo dejará más de un mes y medio fuera de las canchas. Si bien la lesión es importante, no es tan grave como una rotura total de ligamento, lo que le permitirá recuperarse bien pensando en la pretemporada del próximo semestre. En cuanto al presente inmediato, el técnico Juan Pablo Vojvoda debe decir por su reemplazante, y tiene dos nombres en carpeta. Uno es el que venía sumando minutos y haciéndolo de buena manera, Horacio Tijanovich y el otro es un viejo conocido por el hincha, Fabián Memo Bordaragay. Uno de ellos será quien acompañará en el ataque a Ciro Rius y Cuqui Marquez. El resto del equipo tampoco está confirmado, pero es posible que vuelva Andrés Cubas a ser el único volante central de recuperación, Leonel Miranda se adelante unos metros en el campo, siempre con responsabilidad de marca y sea Tomás Pochettino el enganche definido volcado por la derecha. En ese caso, la duda también está en la última línea. Mariano Bareiro o Dylan Gissi para acompañar a Lisandro Martínez. Éste no es un tema menor, teniendo en cuenta el potencial ofensivo que tiene La Academia con Lautaro Martínez y Lisandro López. En definitiva hoy el plantel hará fútbol y allí el cuerpo técnico comenzará a definir todo. Lo que sí está confirmado es que Ezequiel Usain será el arquero, que la línea de 4 defensores estará integrada por Nahuel Molina como lateral derecho, Bareiro o Gissi serán los centrales junto a Martínez y el uruguayo Cristián Almeida será el lateral izquierdo. En la zona central, el mencionado Cubas será el volante más retrasado, Miranda a su costado para defender y por delante para atacar y Tomás Pochettino de enlace. Los tres puntas serán, Ciro Rius como extremo derecho, Fernando Marquez por el centro y entre Tijanovich y Bordaragay estará el extremo izquierdo. Aún le resta una fecha más por suspensión a Alexander Barbosa quien podrá retornar contra Independiente la otra semana.

Sin dudas que el partido del sábado a las 20 contra Racing será entretenido, muy dinámico y  con muchas situaciones de gol en las áreas. Ambos entrenadores son más de pensar en el arco de enfrente que en el propio, eso hará que sea un partido abierto sin favoritos en la previa. Es verdad que Racing tiene jugadores de mucho renombre, pero el hecho de jugar Copa Libertadores a mitad de semana, le restará posibilidades en lo físico, siempre y cuando el técnico decida poner lo mejor en campo. Quizás haga como Boca, que mezcló titulares con suplentes. Lo concreto es que el hincha se acercará en gran número a ver sus jugadores quienes vienen de obtener un triunfo histórico en La Bombonera. Ahora el objetivo es ganarle a Racing y meterse así definitivamente en zona de Copa Sudamericana para el próximo año. Luego viene Independiente, con todo lo que ello significa para los jugadores, sabiendo que muchos de éste actual plantel fueron dirigidos por Ariel Holan. Algunos fueron titulares y otros no sumaron muchos minutos, como el caso de Pochettino quien querrá tomarse revancha por esa situación. Distinto lo de Barbosa, quien volverá ante el Rojo y siempre estuvo en la consideración de Holan para ir a jugar a Independiente. Finalmente el defensor se inclinó por Varela, siente que ésta es su segunda casa y en donde puede encontrar su mejor versión. Sin dudar recuperó su nivel, demostró que la etapa en River ya es parte del pasado y no sólo seguirá el próximo semestre sino que buscará, junto con el nuevo plantel que se arme a partir de ésta mitad de año, lograr llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana.

Comentarios

comments

Compartir