Tiroteo en Novak y ex Paso de La Patria: Tres delincuentes detenidos, uno herido

0
Compartir

Los detenidos tienen edades de entre 50 y 53 años. Hampones con experiencia. Portaban una chapa pecho de la Policía Federal Argentina. Cuatro armas secuestradas en el enfrentamiento. Rápida intervención del Comando de Patrullas.

Policías del Comando de Patrullas protagonizaron ayer una increíble persecución con las herramientas que tienen: Patrulleros en pésimas condiciones. Pero con todo, se enfrentaron a los tiros con tres sujetos que habían robado en Villa Mónica un almacén y la camioneta Kangoo a su dueño.
El hecho comenzó a gestarse a las 11.10 de la mañana de ayer cuando el patrullero de la zona 21, a cargo de la oficial de policía Sabrina Y, fue enviado por el servicio de emergencia 911 a las calles Monseñor de las Casas y Asamblea, de Villa Mónica Nueva, donde se habría generado un robo en un local de almacén, carnicería y verdulería.

img-20161206-wa0002 img-20161206-wa0018
María Graciela J, de 65 años de edad, dueña del comercio, manifestó que momentos antes fue sorprendida por 3 sujetos armados, los cuales la intimidaron con armas de fuego y le sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradoras y pertenencias varias del comercio, como así también pertenencias varias al proveedor de helados “Tercer Tiempo”, que se encontraba en el lugar promocionado el producto.
Los hampones se dieron a la fuga en la camioneta Renault Kangoo, patente IBM 986.
A raíz de ello el Comando de Patrullas dio el alerta vía radial informando lo sucedido, produciéndose un operativo cerrojo, bloqueando los posibles lugares de fuga. Cabe consignar que el Comando no tiene patrulleros como para ancdar en persecuciones como las vistas en los EEUU. Pero con lo que hay, salieron a la cancha. El patrullero de la zona 1, a cargo de la oficial de policía Cinthia S, en Novak y ex Paso de la Patria, se cruzó de frente con la Kangoo gris de los malviviente y estos del interior apuntaron con un arma de fuego hacia el móvil, por lo que se inició una corta persecución de 150 metros que terminó en Novak y Riobamba, donde los malvivientes, descendieron de la camioneta y se posesionaron de frente al patrullero.

Frente a frente a los tiros.
Balas de ambos lados. Un balazo ingresó por la ventanilla del acompañante de la Kangoo para perforar el brazo derecho del conductor y frenarse en la puerta de su lado. En medio de la balacera los malvivientes huyeron a pie pues la camioneta había llanteado y una rueda se desinfló. En la fuga a pie arrojaron un arma fuego a un costado de la camioneta y en la esquina fueron capturados, encontrándose uno de ellos herido. El sujeto fue identificado Alberto C, de 52 años de edad y se solicitó la ambulancia del sume. Mientras tanto su cómplices fueron identificados como Alejandro Abel L, de 51 años de edad; mientras que dos efectivos de policía local que se encontraban en las arterias Novak y Paso de la Patria, procedieron a la aprehensión del tercer malviviente identificado Rubén L, de 53 años de edad, domiciliado en el barrio Don Orione, de Claypole.
A un costado de la camioneta se incautó un arma de fuego de tipo pistola marca Browning calibre 9mm, con numeración limada y el interior del rodado una tercer arma del tipo revólver calibre 38 marca Casco también fue incautada, junto a un revólver calibre 32 marca Doberman, como así también al costado de la camioneta se encontraba una chapa a pecho con numeración visible Nro. 40879 de la Policía Federal.

Comentarios

comments

Compartir