Tito Pazos, candidato a Intendente: “Florencio Varela parece un reflejo de la gestión de Vidal y la de Scioli”

0
Compartir

El precandidato a intendente del FIT, Norberto Pazos expresó picantes declaraciones a un portal de internet

Norberto «Tito» Pazos (45) es el responsable político del Partido Obrero y referente del Polo Obrero, fue candidato a concejal en las últimas elecciones de 2017 y ahora se presenta como precandidato a intendente de Florencio Varela por el «Frente de Izquierda» (FIT – Unidad). Sobre el actual mandatario comunal Andrés Watson dijo que «es un intendente puesto casi a dedo por Pereyra, a raíz que asumen su rol de diputado provincial de la tercera sección, primero que está puesto a dedo no fue elegido por nadie».
Crítico de la gestión peronista, al ser consultado por los principales problemas por lo que atraviesan los varelenses manifestó que «más del 60 y 70% de la población carece de agua, cloacas y asfaltos y viven en viviendas muy precarias. Todas las obras en Varela, desde que gobierna Pereyra hasta ahora, están hechas en el centro y el Cruce, el resto está toralmente en el abandono».
Además, que otro problema grave es a falta de trabajo y que la responsabilidad no es solamente del municipio sino de la provincia y la nación. De esta manera definió a la gestión de la gobernadora Vidal como «bastante decadente. Florencio Varela parece un reflejo de la gestión de Vidal y la de Scioli que lo que hizo fue atacar la condición de vida de la población más vulnerable. Todo el dinero del presupuesto de la provincia de Buenos Aires se fue todo a seguridad, y tampoco tenemos «gran seguridad». Se ha recortado presupuesto en «salud y educación», criticó el referente.
«En Varela se ve reflejado muchísimo en las escuelas, las condiciones edilicias, la ‘Escuela de Arte’ que es responsabilidad compartida del gobierno municipal y la provincia, el municipal porque no ha cedido terrenos y viene de año y años de lucha, el edificio se cae a pedazos, es muy peligroso. Otro edificio es el Instituto de Formación N°54 y los secundarios. Desde provincia no bajan los recursos y desde el municipio porque no cedió los terrenos para ningún de los establecimientos educativos», puntualizó.

Último desembolso
del FMI
Al referirse a la crisis que está ocurriendo en la país y la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y las condiciones que impone, Pazos habló sobre el último desembolso que se realizó y dijo»que es para pagar vencimiento de la deuda, lo que ingresa ya está destinado a pagar vencimiento de deuda externa».
Desde el Frente de los Trabajadores aseguró estamos totalmente en contra del pago de la deuda porque es usuraría. Nuestra consigna principal es que «La crisis la paguen los capitalistas». Y siempre nos dicen: ¿Qué pasa si no pagamos la deuda? Doy vuelta la pregunta ¿Qué pasa si seguimos pagando? Hoy, la miseria, el hambre y la falta de empleo tiene que ver con los compromisos internacionales». Continuó «si el pueblo trabajador no ha visto ni un centavo de los préstamos que el FMI ha dado, de ninguna manera tiene que pagar», afirmó el dirigente.

La Izquierda
en Varela
Luego de más de 20 años de gobierno peronista en el distrito, Pazos da pelea por la intendencia a Watson y resaltó la importancia de un dirigente de izquierda. «Sería necesario porque a partir de ahí tendríamos un partido de los trabajadores. Llevaríamos a los trabajadores al poder y las necesidades urgentes de los varelenses la discutirían y votarían los varelenses en asambleas en cada barrio», dijo.
Y se preguntó: , «¿Quién más sabe lo que necesita Varela que el vecino de Varela?» y se respondió: «Se trasparentaría el presupuesto, para saber cuánto ingresa, en qué se destina y que los mismos vecinos voten las necesidades más urgentes y eso es un plan de viviendas popular».
También criticó la llegada de las grandes empresas al distrito, por ejemplo Honda, ya que quedan exentas de tasas municipales, en este caso,»se le cedieron los terrenos, se le perdonó cualquier tipo impuesto, hicieron su gran negocio y cuando quisieron cerrar echaron a todos los trabajadores a la calle».
«Un plan de obras basadas en las necesidades urgentes de los trabajadores sería un primer paso muy importante», finalizó el precandidato del FIT – Unidad. Fuente: http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=59801&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Comentarios

comments

Compartir