Todavía no se confirmó cúando jugará El Halcón ante Newell´s

60
0
Compartir

Por Guido Cichello.

Tras varias idas y vueltas el fútbol no arrancó y ahora hay que reprogramar la fecha para el éste fin de semana. Defensa y Newell´s aún no tienen día ni horario para su compromiso.

Hace tres meses exactos que no hay fútbol, nunca se vivió una crisis tal, y sin dudas que Julio Grondona tiene mucho que ver con esto. Sin su presencia la A.F.A quedó acéfala de mando y ahora la lucha por el poder es tan grande, que lo único que genera es perjuicio para el propio fútbol argentino. “Todo pasa”, era la frase de cabecera del gran Julio, pero ésta crisis parece que no. Las Selecciones juveniles no tienen la conducción adecuada, de hecho la puso a dedo Fernando Marin quien designó a Claudio Ubeda y Micó, el primero para el Sub-20 y el segundo para la Sub-17. Con Ubeda los pibes se clasificaron al Mundial gracias a otro resultado y la Sub-17 quedó prontamente eliminada. El desorden es total, el poder cegó a todos y ahora en las elecciones quizás se podrá organizar tal descontrol. Chiqui Tapia, un hombre del ascenso, pica en punta para ser el gran candidato oficial, respaldado por los más poderosos, Angelisi de Boca y Moyano de Independiente.

Pero mientras tanto el fútbol no arranca, los jugadores siguen reclamando su deuda y Futbolistas Argentinos Agremiados pisó fuerte y fue claro: “Hasta que no se despiste en el dinero en las cuentas de cada jugador, el fútbol no vuelve”. Así fue como el torneo se postergó una semana más, una interminable semana más. Los cuerpos técnicos ya no saben qué inventar para darles rodaje de juego a sus muchachos. Nunca antes se habían disputado tantos encuentros amistosos en una pretemporada, que duró más de dos meses, algo que sólo sucede en Europa a diferencia de que los jugadores tienen un mes de descanso y no 15 días como los nuestros. Lo concreto es que todavía nada está resuelto y la mayoría de los clubes siguen sin poder afrontar sus deudas. Hay instituciones más deudoras y otras más organizadas, Defensa y Justicia se encuentra dentro de éste último lote.

El  Halcón termina pagando los platos rotos por aquellos clubes que pagan más de la cuenta, que tienen déficit mes a mes y que poco les importa quien termina haciéndose cargo de su propia deuda. Quizás sea la próxima comisión directiva. Y así estamos, con un fútbol sin conducción y moroso. Párrafo aparte para la televisión. Lo que único que está claro es que Mauricio Macri anunció en su campaña que fútbol para todos seguiría siendo del estado, y lo primero que resolvió fue incumplir esa promesa. A partir de agosto, una empresa privada, Fox Turner o Espn, tendrán los derechos para televisar nuestro fútbol doméstico y resto de las disciplinas. El dinero por adelantado que pague la empresa que finalmente gane la licitación, servirá para tapar algunos agujeros y hacer como que aquí nada ha pasado. El descreimiento es general y en un futuro cercano se terminará pagando tal desorganización.

Por ahora la Selección Mayor tiene al mejor del mundo, es lo único que entusiasma. El mundo mira como la crisis invade al fútbol argentino y nadie hace nada para evitarla, al contrario, se sacan los ojos para ver quién se queda con el poder y el dinero que éste hermoso deporte genera en nuestro país.

Y ahí está Defensa, como uno de los pocos oasis entre tanta basura. De pie, soñando en grande con la Copa Sudamericana en donde tendrá que enfrentar a Sao Pablo y buscando sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse en Primera División. La primera final será ante Newell´s, uno de los mejores equipos del pasado torneo. El juego aún no tiene fecha y horario confirmado, habrá que esperar a que la A.F.A reprograme la fecha.

Comentarios

comments

Compartir