Tomas Cardona o Juan Gabriel Rodriguez, las alternativas por Colombo

0
Compartir

Defensa y Justicia intentará darle valor al punto conseguido ante Arsenal, venciendo de local a River luego de la fecha FIFA. Antes, jugará por Copa Argentina el miércoles 30 ante Sacachispas. 

 

 

Por Guido Cichello. -La cabeza de todos está puesta en River, sin embargo antes, habrá un partido clave contra Sacachispas por la Copa Argentina. El partido se jugará en Córdoba, en la cancha de Belgrano, en el barrio Alberdi. Si bien aún restan varios días para el partido ante el Millonario, y antes estará el partido por Copa Argentina, Sebastián Beccacece tiene una duda en el 11 titular. Repetirá equipo ante Sacachispas, pero no podrá hacerlo por el torneo local, por la expulsión del ex Estudiantes de La Plata, Nazareno Colombo, obliga al DT a mover las piezas. Hay dos nombres para un solo puesto. Juan Gabriel Rodríguez fue quien ingresó ante Arsenal para completar la línea de 4, luego de la expulsión de Colombo, sin embargo el cuerpo técnico también tiene la alternativa de Tomás Cardona, quien aún no volvió a jugar tres la operación de rodilla por rotura de ligamentos, pero que ya está en condiciones de ser tenido en cuenta. De hecho Cardona ha jugado en reserva y espero su oportunidad en Primera División. Éstos días previos al partido ante River, podrá ser exigido al máximo para ver cómo responde. Tiene a favor el perfil, es zurdo, y el DT necesita un jugador con sus características. Sin embargo, la falta de ritmo y justamente ante un equipo tan dinámico como River, puede ser determinante para que Beccacece se vuelque por Rodríguez, quien, si bien no ha sido titular en los últimos encuentros, no ha tenido dificultades físicas. En ese caso, haría dupla central con Adonis Frías. Otra de las incógnitas están en la zona media. Sin Gabriel Hachen en el banco de relevos ante Arsenal, la alternativa ofensiva fue Tomás Galván, quien no tuvo un buen partido. Había anotado el gol del triunfo frente a Argentinos Juniors de visitante, pero no pudo hacer pié ante Arsenal. Otra posibilidad es Raúl Loaiza, el colombiano puede darle el equilibrio defensivo que necesita el Halcón para enfrentar a un rival tan peligro y con tan buenas  individualidades como es River Plate. Lo positivo es que Beccacece tiene varios días para ir diagramando el encuentro, ante un rival que ha perdido el clásico y que llega golpeado el Tito Tomaghello. Será un partido clave para el futuro de la Zona 1. Defensa no había arrancado bien, pero luego y a fuerza de varias victorias, logró encaminarse. El empate contra Arsenal volvió a relegar al equipo, pero Defensa aún sigue en zona de clasificación. Un triunfo ante River, volvería a poner al equipo en los puestos de vanguardia y se despegaría de los que vienen más atrás con intenciones de estar dentro de los 4 primeros. En cuanto al juego, será un partido abierto y con situaciones de gol. Tanto Marcelo Gallardo como Beccacece, practican un fútbol vertical y generoso. Será un buen espectáculo para el hincha que vaya al estadio y también para los espectadores que lo mirarán por televisión.

 

En cuanto al partido por Copa Argentina, el Halcón jugará el miércoles 30, a las 20.10 de la noche, ante Sacachispas en el estadio de Belgrano de Córdoba, en el barrio Alberdi. Dicho partido corresponde a los 32vos de final. En caso de ganarle al equipo que milita en la B Nacional, llegará el turno de enfrentar a Argentinos Juniors, y de pasar esa llave, posiblemente venga nuevamente River Plate, próximo rival en la Copa de la Liga. De a poco el Halcón se va cargando de partidos, no sólo con el torneo local sino también con la Copa Argentina y dentro de poco también arrancará la Copa Sudamericana, a fin de mes será el sorteo y luego sí, arrancará la zona de grupos.

 

Comentarios

comments

Compartir