Tomás Pochettino: “Si de mí dependiera en Argentina, sino es Boca, sólo jugaría en Defensa”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Pochettino, ya no podría jugar a préstamo en Varela, sin embargo él confía en que se pueda destrabar la situación y seguir una temporada más, siempre y cuando el Mellizo no lo pida para Boca.

¿Qué balance hacés de éste primer semestre de año tanto en lo grupal como en lo individual?.

-En lo grupal me parece que tuvimos muy buenos resultados, más los últimos que agarramos una seguidilla muy buena. Eso nos dio confianza y tuvimos un gran grupo. Hay amistad además de lo laboral. Personalmente me vino bien esta seguidilla porque agarre ritmo y confianza, eso me ayudó mucho. Hacía tiempo que no jugaba tantos minutos y sin dudas que me ayudó a tener buenos rendimientos. Volví a sentir lo mismo que en inferiores o reserva de Boca en donde jugaba mucho y tenía continuidad. Me sentí muy bien.

-¿Sentís lo mismo que cuando estaba Beccacece, hace un año atrás, que con 5 fechas más en la Superliga, posiblemente conseguían el pasaje a la Copa Libertadores?.

-Sí puede ser. Siempre en un buen momento uno quiere seguir y demostrar para afianzarse. Con Beccacece no podía ser titular era el primer cambio del equipo. Pero estábamos en un buen momento y ahora pasó lo mismo. Llegamos a tener un buen nivel todos y encima conseguimos resultados y los objetivos que nos planteamos.

-La semana pasada se cumplió  un año de los dos goles que le hiciste a Quilmes en el clásico que mandaron al rival de siempre a la B Nacional.

-La verdad que hoy lo siento muy lejos, pero pasó un año nada más. Hacía mucho que no convertía goles, después tuve una lesión pero me fui acomodando. Ese fue un momento que no me lo voy a olvidar jamás.

-¿Te acordás como fueron los goles en ese clásico que Defensa iba perdiendo 1 a 0 y lo terminó ganando 2 a 1 con tus tantos?.

-Sí, como no me voy a acordar. Uno fue un pase de Nacho al medio y el otro Gonza Castellani me la dejó servida cerca del arco y la tuve que empujar nada más.

-¿Tomaste consciencia en ese momento o ahora la distancia, la importancia de esa victoria que colaboró para que el clásico rival descendiera?.

-Todo el tiempo me lo recuerdan. Yo no lo ví tan así, porque no conozco mucho la historia del club. Sabía que era importante para todos, los hinchas y dirigentes, pero para mí era importante ganar porque teníamos que clasificar a la Copa. Es cierto que era un clásico, pero con el tiempo me voy dando cuenta lo importante que fue para el hincha. Fue justo después de vencer al San Pablo asi que terminó siendo todo redondo.

-¿Qué va a pasar con tu futuro?.

-Ahora en junio se me termina el contrato acá en Defensa  y no podría renovar. Tengo que volver a Boca, pero bueno se irá definiendo más adelante. Viene el Mundial también asi que lo sabré más adelante. Yo espero que pase lo mejor para mí y también para este club y para Boca.

-Si vas a Boca y te dicen que no tenes lugar, ¿Cuál es tu primera opción para continuar tu carrera?.

-Yo en Argentina creo que Defensa es como mi segunda casa. Si en Boca no tengo lugar, me gustaría mucho poder estar nuevamente acá en Defensa. Me siento muy cómodo acá, siempre me abrieron las puertas. Estoy muy agradecido, pero bueno también me gustaría irme a fuera, para ver como es el fútbol en el exterior.

-¿Crees que hay una mínima chance de que sigas en Varela?.

-No lo sé. En Boca hay pocas oportunidades, pero el técnico de turno decidirá que quiere hacer conmigo. La realidad es que yo no podría volver a firmar un préstamo acá en Defensa, porque ya me prestaron dos temporadas seguidas. Tendría que haber una compra o algo parecido. Pero bueno hay que esperar, posiblemente después del Mundial voy a saber con más certeza de mi futuro.

Comentarios

comments

Compartir