Trabajadores de GRI Calviño denuncian que la policía instaló una base en la fábrica y son vigilados

0
Compartir

Los trabajadores han registrado la presencia policial con videos. Se observan patrullajes internos de la planta en patrulleros. La Estación de Policía de Florencio Varela no respondió ante las consultas de éste diario.

La empresa multinacional GRI Calviño convocó a solo 15 trabajadores para poder retirar de la planta una parte de la producción del año pasado. Al llegar, el viernes pasado, los trabajadores se encontraron con varios policías de La Bonaerenses detrás de la reja de ingreso, con armas en mano, como se puede observan en los videos registrado por los trabajadores, además de varios patrulleros.
A los delegados de la planta no se les permitió ingresar, lo que es un nuevo ataque antisindical por parte de esta empresa, dio cuenta el portal Prensa Obrera.

 

Esto sucede en el marco de un largo conflicto gremial con despidos masivos, suspensiones generalizadas.
El despliegue policial al interior de la planta y en sus alrededores existe desde el comienzo del conflicto, lo que ha suscitado el repudio de un amplio sector de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales.
Los trabajadores que ingresaron a planta informan que están realizando algunas tareas mientras los policías recorren las instalaciones.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires garantiza la militarización de la fábrica, en un contexto de conflicto gremial.
El sindicato metalúrgico no ha tomado ninguna medida durante este largo conflicto.

 

CONSULTA OFICIAL
Varela al Día escribió ayer un mensaje el Jefe de la Estación de Policía de Florencio Varela, comisario Mayor Ramón Rodríguez. Ignoramos cual es el enojo que el Policía tiene con este medio, pues leyó el mensaje por Whatsapp y no ofreció una respuesta. Al menos decir que no está autorizado para responder a la prensa. No imaginamos solicitarle auxilio en una emergencia.
GRI es una empresa multinacional de una rama energética que se encuentra en alza. Viene realizando negocios millonarios los últimos años y ha recibido la flamante visita del intendente Andrés Watson y del gobernador Axel Kicillof. La firma tiene 16 plantas en Argentina, Estados Unidos, España, China, Sudáfrica, Turquía, India y Brasil.

Comentarios

comments

Compartir