Trabajadores de las quintas marcharon a las fiscalías y municipio por más seguridad

0
Compartir

A medida que el lunes comenzaba la protesta policial en La Plata, en Florencio Varela un nutrido grupo de trabajadores de la tierra, con afluencia en La Capilla, se hicieron presentes a media mañana en las Fiscalías de Florencio Varela. El propósito no era otro que hacer notar su malestar por la ola de delitos que los afecta, con entraderas a domicilios, robos de herramientas, mercaderías, atracos en las calles de las quintas.

 

 


Como ya es costumbre, en las Fiscalías muy poca atención se les da a las protestas. Asi las cosas los manifestantes, cuidados por la Guardia Comunal y la Policía Bonaerense, marcharon con un petitorio a la intendencia municipal.
Estimado intendente Andrés Watson:
Por este medio le pedimos que intervenga en la delicada situación que estamos atravesando los vecinos de la localidad de La Capilla. Los hechos de inseguridad nos ponen en una situación delicada y necesitamos que se tomen medidas.
También solicitamos se ilumine las zonas (al menos que se trabaje en las lámparas que están pero no están funcionando) y pedimos trabaje la mejoras de las calles de la zona linderas a las unidad penitenciarias.
Los vecinos organizados por estos temas le pedimos a usted mayor atención y la resolución de los problemas presentados.
Saludamos a usted muy atenta mente.
LOS VECINOS DE LA
CAPILLA

 

Los manifestantes eran esperados por el subsecretario de seguridad Roberto Mongeloz, Franco Risso subsecretario de Defensa Civil y Juan Inojosa de la Comisaría 5ta de La Capilla. Los funcionarios recibieron a los delegados en un oficina de la planta baja. Alli les señalaron que los recursos no son los adecuados para las mejoras en las calles 1648 y 1652, entre la 1635 y 1637. Prometieron tirar cascotes en las calles para que entre el patrullero, pero más que nada cuando tenga uno la comisaría 5ta, pues admitieron que hoy la seccional no tiene móviles.
Los funcionarios pidieron 10 días para tirar cascotes y hacer reparaciones. Los manifestantes señalaron que esperarán los 10 días y si no hay respuestas volverán al municipio con varios organizaciones sociales de la zona.

Comentarios

comments

Compartir