Trabajadores del Hospital El Cruce reclamaron una recomposición salarial

0
Compartir

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Hospital los trabajadores realizaron una nueva jornada de reclamo en la avenida Calchaquí para visibilizar su situación.

Tras la pérdida de poder adquisitivo de un 42 %, los profesionales y trabajadores realizaron ayer en horas del mediodía el corte de las vías del metrobús de avenida Calchaquí para reclamar una recomposición salarial y que se cumpla el presupuesto provincial.
Los médicos y trabajadores del hospital revelaron que sus haberes perdieron un 42% de poder adquisitivo, y manifestaron que en el presupuesto no contemplaron esta suba.
El corte se efectuó hasta las 13 horas donde además de los trabajadores del hospital se reunieron vecinos para apoyar el reclamo
Denuncian un feroz ajuste sobre el hospital modelo en América Latina.
Como consecuencia del ajuste presupuestario, los salarios a la baja y la inflación, los trabajares del hospital vienen denunciando que «han sufrido una caída de su poder adquisitivo en un 42% por debajo de los niveles inflacionarios».
La medida se resolvió el pasado 5 de junio, cuando se llevó a cabo una asamblea, de la cual participaron más de 300 trabajadores del hospital, donde se destacó que «las adversidades que sufren los trabajadores para poder llevar adelante la atención adecuada a los pacientes del nosocomio.
Además, los profesionales vienen denunciando «un faltante de 457 millones de pesos del presupuesto de la provincia de Buenos Aires según el Sindicato de trabajadores y Asociación de profesionales.
Durante la marcha, el titular de la Asociación de Profesionales y Sindicato de Trabajadores del Hospital, Gerónimo Chaparro, afirmó: «esta situación está llevando a que el hospital pierda profesionales de la salud que buscan otro rumbo y eso repercute en la calidad prestacional. Estamos perdiendo gente capacitada que no podemos recuperar y no podemos retener a los residentes».

Comentarios

comments

Compartir