Trabajadores del Hospital Modular rechazan las declaraciones de Arnaldo Medina

0
Compartir

Mediante publicaciones en la pagina de Facebook del Hospital Modular UPA 11, los trabajadores de la salud que marcharon el miercoles al Hospital El Cruce en defensa de sus puestos laborales, dado que a fin de mes vencen sus contratos mensuales, señalaron:
“Florencio Varela no tiene pacientes porque no dejaron ingresar más y se han hecho derivaciones por una decisión política. No tenemos relación de dependencia porque, ustedes gobernantes, NOS PRECARIZAN SIEMPRE, PRECARIZAN LA SALUD.
No estamos inventando. Nos prometieron continuidad y pase a planta de la provincia.
¿Vos crees que ante una segunda ola vas a conseguir el mismo personal humano que tenías hasta hoy? No crees que ya nos cansamos de que nos usen para un sueldo precario y siendo monotributistas? Muchos vamos a preferir quedarnos en casa, lamentablemente. Otros por la situación de desamparo en la que nos dejan volveremos, pero ya peleando más fuerte por lo que nos merecemos. El Estado Presente y la salud primero no les estaría funcionando ahora señores!! INDIGNAN”

PRECARIZACIÓN
LABORAL
El doctor Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, hizo declaraciones a medios de prens que no han publicado la lucha de los trabajadores del hospital Modular. Medina dijo: «Nunca se planteó relación de dependencia».
Los trabajaodres contestaron: “Esto nos trata a los trabajadores como mentirosos o como locos por entender otra cosa; pero peor aún, a ustedes como gobierno, como precarizadores del sistema de salud.
Esto no pasa sólo en los HME, pasa en todos los municipios donde la gran mayoría del personal tiene un contrato de servicio, sin goce pleno de sus derechos (sin aguinaldo, vacaciones, con los aportes a cargo). También pasa en la Provincia, con las llamadas «becas» ofrecidas con un sueldo ínfimo en relación a horas laborales y sin aportes jubilatorios”
La situación se encamina al cierre del Hospital Modular. No hay otra salida. Los contratos vencen a fin de mes. En forma oficial, no hay posicion.

Comentarios

comments

Compartir