Trabajadores del UPA 11 piden mejoras laborales y salariales

0
Compartir

Trabajadores de distintas áreas de la salud de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela, ubicado en avenida Jorge Novak y Los Charrúas, manifestaron el lunes pasado en la puerta de la unidad sus reclamos por mejoras salariales.
“Estamos solicitando que se realicen los pases a planta permanente prometidos desde que abrió la institución, hace 5 años. Ademas pedimos mejoras salarial debido al aumento del trabajo en esta etapa nueva de pandemia. También pedimos el reconocimiento de técnicos como profesionales, el ingreso del personal solicitado para cubrír las horas correctas y no sobre exigir al personal”, dijo R, uno de los voceros, a Varela al Día.
Estos serían los puntos más fuertes que plantean los trabajadores. A renglón seguido relataron que, desde que se inauguro el UPA trabajaron con lo que se tuvo y con lo poco que manda el Ministerio de Salud
“Somos pocos agentes para la demanda que hoy tiene nuestra institución. Por ejemplo los compañeros de diagnóstico por imágenes tienen que dividir tareas entre el UPA y el Hospital Modular para poder abarcar la demanda que exige la terapia, ademas de las alas A y B, y de los internados del UPA, sin contar la gente que viene a consultar al lugar. Estamos cansados, saturados y desgraciadamente por ser una institución nueva y no tan grande como el hospital a veces cuesta hacernos oir, pero tenemos las mismas necesidades.

salarios
“Estamos cobrando hoy, todos los becados, con el descuento de ioma, que casi no lo podemos usar, unos treinta y cinco mil pesos y quienes pagamos la cuota sindical, debido que nos conviene por los descuentos en medicación, dentro de ese valor está incluido el bono que nos dan por Covid 19 q es de $5000. Esto incluye a profesional y no profesionales (enfermeros, técnicos, higiene, farmacia, administrativos, mantenimiento) menos los médicos”
No solo el reclamo pasa por salarios y mejores condiciones sino por aportes jubilatorios: “No tenemos aportes jubilatorios, por eso nuestra premura del pase a planta rápido, 5 años de aportes que perdimos por el atraso de nombramientos. Los becados tampoco contamos con días de trámite ni días de estudios”
“No cobramos aguinaldo, ni contamos en muchos sectores con los días de descanso que corresponden (por ejemplo los días de profilaxis de radiologia), en la pandemia el trabajo aumentó mucho y la provincia no sumó todos los cargos nuevos necesarios para cubrir la necesidad actual, sumado que hubo muchas bajas y compañeros aislados por la enfermedad”

 

CANSADOS
“La realidad es que muchos tenemos 2 trabajos hoy en día para poder mantener a nuestras familias, y con el excesivo aumento laboral a veces las jornadas se tornan muy cansadoras. Es triste que solo se vea el reconocimiento en algunos sectores de Salud, no es una situación fácil la de la salud pública y hoy en día más, pero seguimos creyendo en nuestras profesiones y trabajando con vocación y respeto a la gente que está en nuestras manos. Este es un reclamo para que reconozcan todo el esfuerzo que se hace desde dentro de las Instituciones públicas, q se sepa cómo trabajamos y cuánto, que también tenemos familia que llevar adelante, algunas muy numerosas, y q se nos está haciendo muy difícil”, cerro el vocero.

Comentarios

comments

Compartir